España España · Sevilla
Críticas de Ana_film
21 de junio de 2020
De los creadores de Allí abajo, una serie que era globalmente buena y divertida, llega esta especie de remake en versión Norte-Levante, en vez de Norte-Sur. El chico tiene poca experiencia con las mujeres y ella es de un mundo totalmente diferente al suyo. Vaya, como ocurría en Allí abajo. Repite en el reparto el tipo de la funeraria, que hacía de divertido doctor en la otra, con un papel que aquí hace poca gracia, como le pasa al resto del reparto. Volvemos a tener cuadrilla, en este caso mixta, y tampoco logran apenas un par de momentos graciosos.

Tras dos episodios no me quedan ganas de seguir viéndola.
3 de junio de 2018
Esta es de esas películas que al terminar de verlas me dejan pensando qué he visto realmente, lo cual es bueno y un poco desconcertante a la vez. Desconozco el libro en el que está basada, así que no sé si los posibles fallos de guion son tales o no. Hasta que no termina la película no la puedes entender en conjunto. Parece previsible todo el rato y, sin embargo, notas que algo se te escapa. Es un tema un poco recurrente en la filmografía de Polanski, como en La semilla del diablo, de falsas apariencias y secretos. El toque siniestro tampoco falta en algunos momentos, aunque sea con recursos de suspense fácil.

El universo del escritor asfixiado por su propio éxito está bien retratado, así como la soledad de la fama, el miedo al folio en blanco, la creatividad que roza el desvarío, etc. Para los que estamos algo metidos en el mundillo de la escritura es un tema muy interesante, y está bien retratado el universo femenino en esa fase madura, con el nido vacío, un cierto escepticismo hacia las relaciones de pareja, etc.

Destacables resultan las actuaciones del par de actrices protagonistas, contenidas casi siempre y con la intensidad precisa cuando la situación lo requiere. De la corrección estilística creo que no hace falta ni hablar, se da por sentada en un cineasta de semejante trayectoria. Muy buena la ambientación parisina también. Mi opinión general es: interesante película con varias lecturas posibles. Más, en el spoiler.
25 de febrero de 2023
La serie arranca bien con una emocionante escena inicial y una trama que promete. Aidan Turner encarna a la perfección su personaje; hay intriga, sospechosos y crímenes por resolver. Sin embargo, aunque tiene pocos episodios, llega a hacerse un poco repetitiva y larga.
22 de septiembre de 2018
Va a resultar que París es la ciudad del amor excepto para los parisinos, por lo que se ve. Después de diez minutos sabes que hablarán muchísimo, como para demostrar que es una película francesa, pero que apenas dirán nada, y más o menos es lo que ocurre con esta obra... ¿dramática? ¿cómica? Me da la sensación de que los momentos que más gracia me hicieron no pretendían ser humorísticos, y a la inversa. Una mujer busca desesperadamente el amor pero se dedica al arte, y eso lo cambia todo... ¿ein? Más, en el spoiler.
1 de noviembre de 2020
Neoyorkina neurótica drogata que no es feliz y teme por su salud, cigarro en mano durante todas y cada una de las escenas. Tiene amigos, trabajo, piso y liga sin problemas. Pero parece que está tan vacía como el guión de la serie. Poco más que añadir, a la cuarta escena de muerte repetida casi te dan ganas de unirte a su crisis existencial y darte a la bebida para olvidar semejante espanto.