España España · Sevilla
Voto de Ana_film:
Thriller. Drama Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué ... [+]
3 de junio de 2018
Esta es de esas películas que al terminar de verlas me dejan pensando qué he visto realmente, lo cual es bueno y un poco desconcertante a la vez. Desconozco el libro en el que está basada, así que no sé si los posibles fallos de guion son tales o no. Hasta que no termina la película no la puedes entender en conjunto. Parece previsible todo el rato y, sin embargo, notas que algo se te escapa. Es un tema un poco recurrente en la filmografía de Polanski, como en La semilla del diablo, de falsas apariencias y secretos. El toque siniestro tampoco falta en algunos momentos, aunque sea con recursos de suspense fácil.

El universo del escritor asfixiado por su propio éxito está bien retratado, así como la soledad de la fama, el miedo al folio en blanco, la creatividad que roza el desvarío, etc. Para los que estamos algo metidos en el mundillo de la escritura es un tema muy interesante, y está bien retratado el universo femenino en esa fase madura, con el nido vacío, un cierto escepticismo hacia las relaciones de pareja, etc.

Destacables resultan las actuaciones del par de actrices protagonistas, contenidas casi siempre y con la intensidad precisa cuando la situación lo requiere. De la corrección estilística creo que no hace falta ni hablar, se da por sentada en un cineasta de semejante trayectoria. Muy buena la ambientación parisina también. Mi opinión general es: interesante película con varias lecturas posibles. Más, en el spoiler.
Ana_film