España España · Valladolid
Críticas de Luisuper
19 de agosto de 2011
El final de la película es el que le da todo el valor artístico y emotivo al film; 75 minutos de artificios bien llevados por el tándem Ben (detrás de la cámara) y Casey (delante), un engaño en el que vas siguiendo al íntegro Patrick hasta que llega a la decisión más dura de su vida; y 30 minutos finales de una carga dramática sensacional. Una historia llena de disyuntivas sobre lo que está bien y lo que es correcto.

Ben Affleck demuestra que se equivocó al hacerse actor, su verdadera vocación está escribiendo historias y dirigiéndolas; una magnífica obra muy bien llevada por su hermano Casey Affleck que se doctora con esta "Adiós Pequeña, Adiós". De órdago también la actuación de una atípica madre por Amy Adams y un acompañamiento de lujo con Morgan Freeman y Ed Harris.

Lo mejor: el argumento, los diálogos y el final.

Lo peor: que hay momentos que no te consiguen enganchar del todo.
14 de agosto de 2011
Coge "Independence Day", quítale diálogos, quítale a Will Smith, quítale humor, súmale más efectos, súmale más disparos y cambia Nueva York por Los Ángeles; el resultado es "Invasión a la Tierra".

Una decepcionante película de acción en donde la invasión extraterrestre pasa a un segundo plano para dejar paso a un continuo: "¡vamos, vamos!", "¡venga venga!", "¡nooooo!"; ya que los diálogos no existen más que para decir lo malos que son los extraterrestres y lo buenísimos que son los norteamericanos.

Sólo aconsejo esta película a los fans acérrimos de la acción continua (La Jungla de Cristal es una película romántica a su lado) y a los videojuegos tipo Call of Duty y Medal of Honor, y aún así, aburre.

Lo mejor: el comienzo, (aunque es muy corto) y los efectos especiales (aunque son tan futuristas que son totalmente irreales)

Lo peor: la planidad de todos y cada uno de los personajes; el argumento no se sostiene; el formato cámara en mano en una película como esta marea muchísimo y el orgullo patrio americano.
Toy Story 3
Estados Unidos2010
7,9
116.937
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles ...
13 de agosto de 2011
Curioso que la mítica frase de Buzz Lightyear se convierta en la definición de esta tercera y definitiva entrega; por que es ahí donde te llevan los juguetes, hasta infinito y más allá.

Una película dedicada a los niñ@s que vimos la original pero que ya somos mayores; un regalo visual y emotivo que cierra un círculo de fantasía y magia, una oda a la búsqueda de la felicidad. Un cuento hecho para adultos en formato infantil.

Lo mejor: el guión y ver una película adulta para niños.

Lo peor: que los valores que representan estos juguetes no existan en el mundo real.
13 de agosto de 2011
Cuando empieza la película James Gray te ofrece dos caminos para verla; el primero, que te subas en tu coche y lo sigas a cierta distancia, eso hice yo la primera vez que ví "Two Lovers" y me quedé con que había visto una película correcta. El segundo camino que te regala es que te subas en su propio coche, en el asiento del copiloto, y es lo que he hecho en el segundo visionado, sentarme al lado de Gray para que él me conduzca al final.

Montado en su coche, observando las portentosas secuencias iniciales he podido abstraerme de la conducción y relajarme para admirar el talento de un Joaquin que deja de actuar para convertirse en él mismo. James Gray nos va conduciendo por donde él quiere, nos lleva por las calles de la delicadeza emocional y nos hace testigos de todo su valor como narrador y como conductor; sin embargo, a la mitad del recorrido se pierde un poco y comienza a dar demasiadas vueltas, aunque rápidamente encuentra el cartel que le guía hasta el final del trayecto. Esa carretera final de 30 minutos es sencillamente apabullante, nos va allanando el camino y nos va preparando para un brillante y destructivo final.

James Gray no tiene techo, cada película que hace consigue superar la anterior, y sólo tiene 40 años, si sigue conduciendo así de bien su coche, el cine tendrá que arrodillarse y hacerle una reverencia; algo así pasa con el bueno de Joaquin Phoenix, sería injustísimo que pasara a la historia como el malo de Gladiator cuando ha demostrado que no tiene rival interpretativo contemporáneo.

Lo mejor: la delicadeza emocional de un romanticismo dramático y realista; la fórmula JG + JP (James Gray + Joaquin Phoenix), y el final.

Lo peor: la caída en calidad narrativa hacia la mitad del metraje que le impide llegar a marcar época.
9 de agosto de 2011
Cuando una película tiene un mensaje hacia la humanidad tan acertado, y encima está tan bien hecha, da un gusto enorme el pagar lo que haga falta para verla en el cine.

La suspicaz crítica hacia la experimentación animal metida dentro de un producto de masas es un paso adelante para todos los que pedimos el fin del especismo; que la gente se vaya concienciando que el tratar como nos venga en gana a un animal no está bien y tiene sus consecuencias. Un punto a favor, que viene a colación con esto, es que es una película para todos los públicos, no hay sangre; los niños pueden empezar a aprender el respeto hacia nuestros hermanos terráqueos desde la perspectiva de la bondad de un simio (César), y de cómo éste llega a ser más humano que cualquier humano.

Y esque la película trata de eso, de como un simio, al que por medio de la experimentación con su madre, llega a ser mucho más inteligente que un niño a su edad, se va haciendo preguntas sobre la vida y sus injusticias; el resultado es una oda por la libertad, por la resistencia, por la justicia, por el respeto a la vida y de cómo si seguimos así nos autodestruiremos.

Centrándome en la película; la puesta en escena es digna de cualquier director consagrado. El guión está muy logrado, los diálogos son acertados en todas las situaciones. Un revalorizado James Franco sabe conducir la trama hasta el punto álgido para luego lanzarse sin red al sufrido puesto del secundario. Una banda sonora, que aun pudiendo ser mucho más potente y emotiva, no sobra en ningún momento. Los efectos visuales, ni un sólo simio real fue utilizado para la película, todos fueron hechos por ordenador, gran trabajo de Andy Serkis.

Puede que la película no sea de 10, puede que sea de 8; pero con el mensaje que transmite este "Origen del Planeta de los Simios" se merece mucho más que un 10; ojalá que alguna propuesta de Hollywood fuera tan valiente como esta.

Lo mejor: el descubrimiento de Rupert Wyatt como un director a seguir muy de cerca; la elegía animalista; la emotividad de las escenas y, por supuesto, CÉSAR!!

Lo peor: que la metan en el mismo saco que a cualquier otra superproducción veraniega de efectos visuales.