España España · Valladolid
Voto de Luisuper:
Romance. Drama Leonard (Joaquin Phoenix) es un joven psicológicamente inestable que intenta recuperarse de su última crisis bajo la atenta mirada de sus padres. Inesperadamente entran en su vida dos mujeres: la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre, y Michelle (Gwyneth Paltrow), una misteriosa vecina que parece no encajar en un barrio tan anodino. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2011
Cuando empieza la película James Gray te ofrece dos caminos para verla; el primero, que te subas en tu coche y lo sigas a cierta distancia, eso hice yo la primera vez que ví "Two Lovers" y me quedé con que había visto una película correcta. El segundo camino que te regala es que te subas en su propio coche, en el asiento del copiloto, y es lo que he hecho en el segundo visionado, sentarme al lado de Gray para que él me conduzca al final.

Montado en su coche, observando las portentosas secuencias iniciales he podido abstraerme de la conducción y relajarme para admirar el talento de un Joaquin que deja de actuar para convertirse en él mismo. James Gray nos va conduciendo por donde él quiere, nos lleva por las calles de la delicadeza emocional y nos hace testigos de todo su valor como narrador y como conductor; sin embargo, a la mitad del recorrido se pierde un poco y comienza a dar demasiadas vueltas, aunque rápidamente encuentra el cartel que le guía hasta el final del trayecto. Esa carretera final de 30 minutos es sencillamente apabullante, nos va allanando el camino y nos va preparando para un brillante y destructivo final.

James Gray no tiene techo, cada película que hace consigue superar la anterior, y sólo tiene 40 años, si sigue conduciendo así de bien su coche, el cine tendrá que arrodillarse y hacerle una reverencia; algo así pasa con el bueno de Joaquin Phoenix, sería injustísimo que pasara a la historia como el malo de Gladiator cuando ha demostrado que no tiene rival interpretativo contemporáneo.

Lo mejor: la delicadeza emocional de un romanticismo dramático y realista; la fórmula JG + JP (James Gray + Joaquin Phoenix), y el final.

Lo peor: la caída en calidad narrativa hacia la mitad del metraje que le impide llegar a marcar época.
Luisuper