Críticas de celiakika
<< 1 2
22 de febrero de 2016
Fluyen los sentimientos en "Carol", un amor que atrapa al espectador durante toda la película; a su vez drama intenso debido a las dificultades que se presentaban en aquella época para una pareja homosexual, además de problemas familiares, etc.
Me encanta el glamour que aporta Carol (Cate Blanchett) y la inocencia de Therese (Rooney Mara).
21 de septiembre de 2014
Una semana de proyectos de un instituto en el que el tema principal es autocracia, puede llegar a ser muy peligroso si se toma al pie de la letra el significado... Un líder, jóvenes ambiciosos, solución a problemas, violencia, poder, autoestima...
Bienvenidos a lo que todos pensaron que no podría ocurrir... La Ola
21 de septiembre de 2014
Una historia con una estructura muy bien montada, dinámica, entretenida y que te hará dudar hasta el último momento.
24 de junio de 2014
Esta película me ha hecho abrir los ojos, en cuanto a un tema un tanto desconocido para mí. Refleja con una veracidad realmente dolorosa, la realidad que vivieron los hombres y mujeres negros, en cuanto esclavos de los señores blancos ricos.
La película recrea situaciones espeluznantes, de un maltrato y desprecio hacia la gente de color, que hará que te cueste seguir mirando la escena en ciertos momentos y que te preguntes cómo pudo existir gente que maltratase a otros seres humanos de tal manera por el mero hecho de considerarlos propiedad suya.
Destacar algunos primeros planos de los rostros de los esclavos (actores) que son capaces de mostrar ese sentimiento de impotencia mezclado con dolor, nostalgia y sufrimiento.
Y por último especial mención a la actuación de Chiwetel Ejiofor como protagonista haciendo de Salomon Northup, que me atrapó con su mirada y su lucha continua. Y la actuación de Lupita Nyongo que hizo el papel de una de las esclavas, a la cual le toco ser el juguete del amo y víctima de toda serie de castigos por celos injustificados de este su amo, esta actriz supo reflejar a la perfección este dolor y desesperación que la esclava sentía.
31 de diciembre de 2013
Aunque el argumento incita a que la acción transcurra de un modo solemne y lento, es excesiva la pasividad en la actuación de los personajes que puede llegar a aborrecer, además de que se puede intuir el desenlace desde el principio de la película.
Aunque si que transmite perfectamente los perjuicios que se sienten ante personas de diferente cultura, religión... Pero que poco a poco te das cuenta de que esas diferencias no son tan abrumadoras como parecen en un principio.
<< 1 2