Críticas de Vito Andolini Corleone
<< 1 2 3 4 >>
12 de septiembre de 2008
Recientemente se habló de la posibilidad de adaptar cinematográficamente la conocida saga de videojuegos Grand Theft Auto. Soy un gran fan de la saga y me preguntaba: ¿para qué? Además de tener cada entrega una historia distinta, se trata de argumentos que llevados a la gran pantalla no tendrían ningún sentido.

Después de ver esta película, he encontrado un argumento más a mi favor de no hacerlo, ya que la misma ya tiene la esencia de cualquier GTA, con sus largas persecuciones y maniobras locas.

El film es más que correcto. Las actuaciones son bastante decentes (aunque algún amiguete de Halicki sobreactúa un poco), y el contenido de la cinta se deja ver muy bien. Cierto es que el guión no es nada del otro mundo, pero si lo comparamos con el ñoño remake de 2000 (a cargo de nuestro querido y 'familiar' Bruckheimer), esta cinta es mucho más que notable y parece más real (ver spoilers).

En conclusión, si eres un fan de los coches es una película altamente recomendable, sobretodo por la conocida persecución de 40 minutos final (incluso en la película lo mencionan). Es una verdadera injusticia que esta película (y su creador en casi todas las facetas, el señor Halicki) haya quedado relegada al enésimo plano, ya que, si la comparamos con el ñoño e infantil remake de 2000 (que tiene una publicidad que no se merece en absoluto) es una verdadera obra maestra.
9 de septiembre de 2008
Tan sólo escribo críticas en pocas ocasiones, y si lo hago es porque esa película tiene pocas (o ninguna), o porque veo que las pocas que hay no hacen justicia a lo que pienso. En este caso, me decanto más por la segunda opción, y es que para nada veo esto una 'obra de arte'.

Estoy bastante de acuerdo con el SrLobo. He visto otras películas de Mel Brooks (un hombre que, por lo general, ya me resulta bastante sobrevalorado para la calidad real de sus películas), y al menos puedo decir que son mejores que ésta.

Se supone que la gracia está en que el malo malote tiene un maquiavélico plan, y que para intentar llevarlo a cabo nombran sherrif a un hombre de color con más pena que gloria. Pues bien, el supuesto mayor encanto de la película no es más que una cadena de gags ridículos, para nada graciosos, que hacen que aburras la película y tengas ganas de que acabe.

Díganme que no sé encontrar el humor de Mel Brooks, pero es que yo en esta película no lo veo por ningún lado. Al menos hay otros trabajos suyos (de los que he visto tan sólo me quedo con "La loca historia del mundo") que te hacen reír y no que esperes a que termine la película.
9 de septiembre de 2008
Innecesaria tercera parte de la "trilogía de los fumaos", llevada a cabo por el dúo humorístico Cheech & Chong. La primera parte (Como humo se va) todavía tiene algunos gags graciosos; y la segunda parte (Cómo flotas tío) también podría salvarse; pero esta tercera parte es un gran sinsentido.

La película, dirigida por Tommy y escrita y protagonizada por ambos, no tiene prácticamente ningún argumento. El dúo se interpreta a sí mismo y, si sus personajes ya eran planos, más lo son sus vidas reales.

De lo poco que recuerdo es que Cheech & Chong viajan a un festival de cine en Amsterdam, al parecer porque son confundidos por otra pareja (esperaban a Burt Reynolds y Dolly Parton).

Como ya he dicho, además de no tener un argumento, la película está llena de situaciones absurdas, que difícilmente te harán reir (algo que las anteriores dos todavía podían conseguir). Un sinfín de estupideces que seguramente te aburrirán.

En conclusión, película sólo recomendable para fans de Cheech y Chong, que aún así deberán pensárselo dos veces antes de arrepentirse por haberla visto.
9 de septiembre de 2008
Si quieres valorar la calidad de esta película, el título ya te da pistas. Se trata de una peli muy interesante, por lo que no estarás "ni a favor ni en contra" de ella (ni la odiarás, ni te parecerá lo mejor).

En un principio puede parecer una película 'del montón', pero una vez la has visto, comprobarás que "tiene algo más" que no se puede explicar, un encanto que la hace única, tal vez por la protagonista Marie Gillain.

En conclusión, se trata de una película que tal vez no será recordada a lo largo de la historia, pero que está por encima de la media.
9 de septiembre de 2008
Película donde salen dos actores conocidos (el conocidísimo Samuel Leroy Jackson y Robert 'Full Monty' Carlyle) pero que, fuera de esto, no tiene nada de especial. Con un guión poco interesante (aunque tampoco aburre), esta película se deja ver, pero poco más. Recomendable sólo cuando no tengas nada mejor que ver, o te conformes con ver cualquier peli de acción y comedia.
<< 1 2 3 4 >>
Más sobre Vito Andolini Corleone