Voto de Vito Andolini Corleone:
Acción El encargo: robar 48 coches deportivos clásicos. El reto: evitar caer en manos de la policía... (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2008
Recientemente se habló de la posibilidad de adaptar cinematográficamente la conocida saga de videojuegos Grand Theft Auto. Soy un gran fan de la saga y me preguntaba: ¿para qué? Además de tener cada entrega una historia distinta, se trata de argumentos que llevados a la gran pantalla no tendrían ningún sentido.

Después de ver esta película, he encontrado un argumento más a mi favor de no hacerlo, ya que la misma ya tiene la esencia de cualquier GTA, con sus largas persecuciones y maniobras locas.

El film es más que correcto. Las actuaciones son bastante decentes (aunque algún amiguete de Halicki sobreactúa un poco), y el contenido de la cinta se deja ver muy bien. Cierto es que el guión no es nada del otro mundo, pero si lo comparamos con el ñoño remake de 2000 (a cargo de nuestro querido y 'familiar' Bruckheimer), esta cinta es mucho más que notable y parece más real (ver spoilers).

En conclusión, si eres un fan de los coches es una película altamente recomendable, sobretodo por la conocida persecución de 40 minutos final (incluso en la película lo mencionan). Es una verdadera injusticia que esta película (y su creador en casi todas las facetas, el señor Halicki) haya quedado relegada al enésimo plano, ya que, si la comparamos con el ñoño e infantil remake de 2000 (que tiene una publicidad que no se merece en absoluto) es una verdadera obra maestra.
Vito Andolini Corleone