Críticas de Adrián Huerta
<< 1 2 3 >>
8 de marzo de 2018
He leído decenas de críticas infames hacia esta película.
No voy a ponerme a discutirlas, no voy a entrar en tecnicismos, y no voy a ponerme a hablar de plagios. Voy a dar una humilde opinión de lo que he visto hoy, y lo que he visto me ha gustado, me ha gustado mucho.

La forma del agua es sencillamente preciosa. No hay más. La película no es compleja, no tiene la trama más espectacular de la historia, pero te atrapa en esa sencillez, te hace pasar 2 horas totalmente atrapado en su mundo de fantasía, un mundo de fantasía acompañado de una fotografía muy bonita y de una banda sonora espectacular.

Y no, no tengo más que decir, esas pocas palabras me bastan para describir un film que ha despertado en mi todo tipo de sentimientos, y que me ha hecho disfrutar mucho del séptimo arte.

Ahora si queréis, infladme a negativos, me da igual. Tan solo entro aquí por necesidad, por necesidad de contar mi pequeña pasión por el cine y lo mucho que me gustó aquella película.
6 de julio de 2019
Toca volver a hablar del hombre arácnido. Un mes después del fenómeno 'Endgame', Marvel nos presenta 'Spider-Man: Far from home' para cerrar la fase 3.

Esta nueva entrega del trepamuros funciona muy bien en líneas generales; es fresca, y llena de comedia y acción.
Por el camino nos encontraremos algunas referencias y momentos emotivos que nos sacarán una sonrisa y tal vez alguna lágrima.

Los actores se desempeñan de forma correcta, a destacar las actuaciones de Tom Holland (Peter Parker) y Zendaya (MJ), Jon Favreau (Happy Hogan) y Marisa Tomei (May Parker), y la aparición de Jake Gyllenhaal (Mysterio).
En el apartado técnico, los efectos visuales están bien ejecutados en las escenas de acción (algunas de ellas bastante destacables), aunque eso es algo a lo que Marvel ya nos ha acostumbrado en la mayoría de sus películas.
En cuanto a la banda sonora, mención especial para Michael Giacchino, que logra que sus temas se incorporen de una forma sutil y elaborada en toda la película.

Y ahora llega el eterno debate, ¿Hemos visto a Spider-Man realmente y todo lo que eso conlleva en esta película? Yo, no.

Es cierto que este actor se ajusta muy bien al papel de Peter, me gusta en muchos aspectos. También es cierto que se muestran atisbos de lo que representa Spider-Man, pero yo no he visto a mi superhéroe favorito como lo que es en esta película.
Y no creo que lo vaya a ver en el UCM. Funciona muy bien en este universo, lo estamos viendo madurar y eso me gusta, pero se avecina una nueva era para el trepamuros como vengador, (y quién sabe si como líder de estos), y aunque tengo muchas ganas de ver como se desenvuelve, no creo que volvamos a ver al Spider-Man que tanto significa y significó para muchos de nosotros.
18 de junio de 2017
La película comienza en el país de los mil colores, uno de ellos muy oscuro. Ya solo los primeros minutos de la cinta te transportan a la India más visceral y salvaje, te transporta a sus culturas, a su forma de vida, y a su cruda realidad: La pobreza, y la desaparición de niños.

Y es que esta primera parte del filme es una denuncia social increíble a lo antes mencionado, desaparecen 800,000 niños al año en India.

La segunda parte de la película se centra en la búsqueda de la familia de nuestro protagonista. A mi parecer, con escenas demasiado forzadas, en ocasiones la película transcurría lentamente.

En coclusión: Muy buena película que, a partir de una historia real, muestra una dura realidad que ocurre en el país desde hace años.

7/10
19 de abril de 2017
Siempre que me marca una película siento la necesidad de hacer una mini crítica. Esta vez la voy a hacer, pero no es necesariamente una buena crítica.

La primera parte no fue una maravilla que digamos, y aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, he decidido visualizarla porque no seguía a su antecesora.

Han sido los 99 minutos peor gastados de mi vida, la película aburre de principio a fin, es que ni siquiera he encontrado los, para mi odiados, sustos fáciles, tan solo un par de escenas creepys, lo más terrorífico de esta son sus efectos especiales, malos de narices.

Y de efectos especiales quería hablar, la película está producida por, ojo, Michael Bay. Michael, querido, dedícate a las explosiones, y deja este delicado género a los profesionales, no hacen falta grandes efectos especiales para hacer un film de terror, y si los pones, hazlos bien.

En conclusión, si tenéis casi dos horas libres y no sabéis que hacer, haced algo de provecho, o id a perseguir palomas, que seguro que os lo pasáis mejor.
27 de diciembre de 2018
Me encanta Spider-Man, es mi superhéroe favorito, aunque claro está que solo eso no era un indicativo de que esta película fuese a ser buena... Pero qué narices, he disfrutado como un enano viéndola, como aquel crío que se quedó boquiabierto en su momento con el Spider-Man de Sam Raimi y que desde entonces ha tenido al hombre arácnido en su corazón.

El guión puede parecer sencillo a priori si nos centramos solamente en que un superhéroe debe derrotar a un villano, pero es exactamente esa sencillez la que te explica qué son los universos paralelos, y en un momento y de una forma muy entendible ya tienes a 6 Spider-Man en pantalla, entre otros personajes.

Y qué personajes, y aunque todos tienen sus cosas, quiero destacar lo bien desarrollado que está Miles a lo largo de la película, y qué aunque te lo presenten de una forma cómica, no deja de tener profundidad, y es que han logrado captar la esencia de lo que es Spider-Man en esta película, y no solo en la cantidad de guiños que aparecen.

La banda sonora es perfecta, te embauca, te atrapa y te acompaña en la aventura de Morales de una forma increíble.

Y dejo para el final lo mejor de esta película y lo que la hace tan destacable; la pedazo de animación. Es simplemente maravillosa.

Sabía que esta película me iba a gustar porque no me puede no gustar una película de Spider-Man, pero después de esa magnífica Spider-Man 2 de Raimi, ha sido difícil ver algo tan bueno, y sentía que conforme más películas salían de este superhéroe, más se perdía su esencia. Y Spider-Man: Into the Spider-Verse ha vuelto a emocionarme como lo hice con el Spider-Man de Maguire, y aunque sí que es verdad que de una forma un tanto más comercial, me ha hecho sentir todo lo que sentí entonces.
<< 1 2 3 >>