España España · Pontevedra
Críticas de newman
5 de marzo de 2016
Esta es la historia del sufrimiento de un pueblo, de la lucha por unos ideales, y sobre todo es la historia de un amor. Un amor que triunfa sobre la razón. Un amor a una mujer que no es su esposa. Un amor verdadero. Un amor a Lara. Lara...desde un principio Lara.

Pocas veces el cine ha reflejado una historia de amor tan dulce, tan pura y tan triste. David Lean es único construyendo escenas para el recuerdo. La estepa rusa y la banda sonora de Maurice Jarre se vuelven inolvidables.
Shoah

nuestra historia,
nuestro mundo.

Necesitábamos no olvidar,
no volver a repetirlo,
no volver a dejar que pasase.

Necesitábamos que nos recordasen quienes somos,
lo que fuimos,
lo que padecimos.

Necesitábamos entender,
sobre todas las cosas,
necesitábamos saber.
2 de diciembre de 2016
No se como Fassbinder se las arreglaba para llevar ese frenético ritmo de trabajo, pero raro era el año que no estrenaba 2 o 3 películas. No es de extrañar pues que habiendo muerto con tan solo 37 años legase una filmografía no poco desdeñable (y todo sin contar obras de teatro): nada más y nada menos que 38. Él fue uno de los padres del nuevo cine alemán. Uno de los que demostró que el séptimo arte aun seguía vivo en Alemania.

Si el expresionismo había sumido al cine alemán de los años 20 y 30 entre las sombras, este nuevo cine de los años 80, Fassbinder lo iluminó con luces de neón. Y es que no podía ser de otro modo. El neón, el burdel y la prostitución de la moral. Que trilogía tan apropiada. Entre comedia y drama, Lola, nos devuelve a ese espíritu de El ángel azul. Con una grandiosa Barbara Sukowa en el papel protagonista, se nos muestra esta peculiar caricatura de la sociedad alemana. ¿Caricatura? A veces hasta lo dudo.
24 de febrero de 2016
He visto esta película decenas de veces desde que era pequeño. Esta vez ha sido diferente. Es la primera desde que se que David Bowie ha muerto. No he podido evitar sentirme triste.

A veces una imagen tiene tanta fuerza que te cautiva y te enamora desde el primer momento. Para mi esa imagen fue la de David Bowie, super imponente tras su entrada por la ventana y con una bola de cristal en sus manos. Aun hoy en día me sigue fascinando el juego de manos que hace con ella.

Pasaron los años y poco a poco la película se fue borrando de mi memoria. Pero esa escena seguía intacta. Un día volvió a caer en mis manos. Ahí estaba su voz en los créditos iniciales (Underground). Me empece a emocionar como el niño que la había visto por primera vez. Y de pronto en el minuto 11 ahí estaba él. David Bowie rey de los Goblins. David Bowie Life on Mars. David Bowie Ziggy Stardust. David Bowie Starman...David Bowie mi héroe.
Cosmos (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos1980
8,8
13.350
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
27 de noviembre de 2015
Edmund Hillary tuvo a Tenzing Norgay cuando se propuso conquistar la cima del Everest, nosotros tenemos a Carl Sagan en nuestro intento por conquistar la cima del cosmos.

Carl Sagan, nos conduce a lo largo de la historia en ese proceso de descubrimiento del mundo, de la ciencia...de todo lo que nos rodea, para acabar dándonos cuenta de que, solo escuchándolo, estamos fijando nuestras aspiraciones, nuestras dudas, en nosotros mismos. Somos la última frontera del conocimiento, y al mismo tiempo solo somos el principio: en nuestras manos esta que el cosmos se descubra a si mismo. Estamos al comienzo de un viaje de descubrimiento de la verdad; que durará toda la vida.

Ver un mundo en un grano de arena
Y un cielo en una flor silvestre
Sostener el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.
William Blake