España España · Santander
Críticas de alberich_x
<< 1 2 3 4 >>
19 de enero de 2010
Ryan Gosling esta empezando a encasillarse en ese tipo de personajes simpaticones pero raros que encariña a cualquier persona que ve un film en el que este ex joven Hércules hace una gran labor interpretativa, al igual que todo el elenco de artistas del film.
Tiene todo para ser un film de Óscar, para convertirse en una historia fascinante y original en este campo de ‘remakes’ que abunda en los últimos tiempos en el mundo del cine, aunque la lástima sea que se trata de un film prácticamente “independiente” de la Paramount y no haya llegado a publicitarse como se hubiera querido. No tengo ninguna pega, pues se trata de un buen film en todos sus aspectos, tanto la habitual actuación de Kevin Spacey en este tipo de ‘movies’, como los encasillados Chris Klein y Michelle Williams en sus respectivos personajes de toda película que trate el mundo adolescente.
Es un film muy recomendable para todos los gustos.
19 de enero de 2010
Stephenie Meyer –me acuerdo todos los días de su parentela- debe ser una depresiva de aupa y una ñoña pastelera de cuidado. Solo a ella se le ocurrió crear unos personajes tan anodinos como repugnantes para sus novelas destinadas a fans de Hannah Montana y de ese trío de jinetes apocalípticos musicales que son los Jonas Brothers. No solo lo digo por las monumentales lagunas argumentales que posee toda la historia de esta pareja de Vampiro con pintas de metro sexual y la humana ‘suicida’, sino por lo pesada que se hace la película para cualquier gusto que mantenga un mínimo de inteligencia y desee alejarse de esta "Noumenia".
Estos no son los vampiros que deben ser, no huelen a naftalina, ni a rancio, ni hay sangre, ni tienen poder de seducción y menos aún parece que supieran ligar con una mujer como lo haría un buen Drácula de toda la vida. Deberían calificar este film en el grupo de la serie z, pues solo es un guión cutre no apto para fans de los vampiros de verdad.
8 de septiembre de 2006
No sé porque hay gente que no le ha gustado el realismo de esta pelicula, a mi me ha gustado mucho. La historia es un cúmulo de realidades cotidianas de los pueblos costeros de la Galicia tan paisajística que retratan para esta historia que refleja lo que puede pasar a cualquier persona en su vida y como tales acontecimientos pueden cambiar a las persona y al entorno en el que se mueven con el paso de los años tras un suceso crucial.
Los actores y actrices de la pelicula realizan un trabajo impecable (jaenada está fantastico) con una actuación que me ha parecido de sus mejores trabajos.
Esta pelicula está muy infravalorada, asi que animo a mas gente a verla.
16 de junio de 2007
Repite pareja protagonista en una película, Emma Suárez y Alberto San Juan, que tras la gran “Horas de luz”, vuelven a colaborar en esta producción de Fernando Trueba.
Situémonos en el viaje por la búsqueda de una vida mejor en un regreso a casa no deseado, que sin quererlo ni beberlo consigue Benito en esta historia. Benito es un trompetista fracasado en la intentona madrileña tan habitual en el deseo de ser artista, mientras que su hermano Lalo (alias “Hierros”), supuestamente triunfa con su arte metálico en su pueblo natal, Estella, donde viaja nuestro protagonista para acudir al reencuentro con sus raíces, con su pasado y descubrir su lugar en el mundo. Es una película con sabor a cine español de toda la vida, de un drama tierno y gracioso a la vez, esa tragicomedia vital que en toda nuestra existencia abunda y que da un toque preciosista a la historia.
No es un film que cuenta la historia de un provinciano que va a triunfar a la gran ciudad, sino su reverso, el tinte del fracaso que hace regresar a una Navarra que no anhelaba sin ver cumplido un sueño para tener la visión perdida de su gente. Me asombra la capacidad que tiene su director, ya que siendo su primer largo, ha creado la magia que se busca en un film, una historia coherente y fresca, demostrando el buen ojo que tiene Fernando Trueba produciendo (y no es un chiste) a los directores noveles como Félix Viscarret.
Solo me queda una pregunta:
¿Qué significa el hombre con el buscador de metales que aparece durante la película?
28 de junio de 2007
Es una buena película que en algunos momentos parece aburrir un poco, pero que luego recupera el interés por la historia cuando empieza a contar su protagonista lo que el destino deparaba a muchos de los personajes. Los actores son buenos, o al menos realizan su trabajo de forma impecable, tal como vienen haciendo siempre los más conocidos interpretes del film y algunos de los debutantes, destacando la labor del director Dito Montiel, que hace una biografía de sí mismo; todo un manifiesto del recuerdo de los años de adolescencia en los 80.
Para saber el título que le he dado a la crítica, mas os vale que veais la película, pues radica en el personaje de Chazz Palminteri.
<< 1 2 3 4 >>