España España · Madrid
Críticas de Manuel
<< 1 2 3 4 >>
1 de agosto de 2018
En eso se resume esta serie. Hugh Laurie borda como nadie el hacer de cabrón y aquí lo vuelve a demostrar (por favor, vedlo en VO) y la trama, aunque cogida por pinzas en algún momento, es entretenida y muestra cómo funcionan algunos de los que mueven los hilos del mundo fuera de los focos.
20 de octubre de 2017
Fui al cine con las expectativas bajas, de hecho estuve a punto de ir a otra película. Gracias a eso, quizá no sea tan crítico como la mayoría en este y otros lugares. Creo que es una película entretenida, en algunos momentos estremecedora y con cierto misterio que te mantiene en vilo durante todo el metraje. Además, las imágenes de distintas zonas de la invernal Noruega son espectaculares. Es cierto que algunos personajes no están demasiado bien desarrollados y que parte de la trama está cogida por pinzas pero recomiendo ir a verla a quien le gusten los thrillers policiacos nórdicos.
9 de febrero de 2017
Como le ocurre a la crítica más valorada, a mi ni me suelen gustar los musicales en el cine ni me suelen gustar las historias de amor. Entonces, ¿por qué fui a verla? Porque ya había visto la para mi obra maestra de Chazelle llamada "Whiplash" y porque, jo, si tantas nominaciones tiene y tanta gente habla de ella por algo será. Pues bien, no me arrepiento de haber pagado la entrada ni de haber usado 2 horas de mi vida en verla. Creo que la película, aún siendo una historia de amor "convencional" (aunque con matices interesantes) alargada durante 2 horas, tiene varios puntos a favor:
-Los actores hacen un gran papel. Me ha gustado especialmente Emma Stone, tanto su voz en las canciones como las escenas donde hace de actriz. Impagable el cameo de J.K. Simmons, en un claro guiño a Whiplash.
-El Jazz.. Sin ser mi género favorito, me encanta tanto la melancolía de Gosling sobre el mundillo como las canciones que toca. Después de un inicio con canciones convencionales de musical, me llevé una gran alegría cuando el jazz y sus géneros afines ocupan la parte central, tanto narrativa como musical, de la obra. Especial mención a la pieza melancólica de piano que se repite en varias ocasiones.
-El final... lo dejo para el spoiler.
Por tanto, aunque podía haberse quitado alguna de las canciones del principio y parte de la historia de amor, logrando así bajar a la hora y media que a mi modo de ver valía para contar la historia, creo que es una película muy lograda e interesante incluso para quien no le guste el género.
25 de octubre de 2016
Muchas de las críticas negativas que leo sobre esta película le achacan que "se las de de seria", algo así como que siendo una peli de acción, debería ser de las clásicas de un tipo duro que pegue tiros, suelte chistes y no se tome en serio su propósito. Según una crítica, a partir de Skyfall las películas de acción tienen esa fachada sombría que les hacen parecer algo que no es. Puede ser, pero a mi me vale, de hecho lo prefiero. Creo que "El Contable" es original porque el protagonista combina autismo, fraude económico y gran habilidad tanto física como mental en un argumento que al principio sorprende para terminar con giros esperables pero con mucha acción y dosis de humor bastante bien logradas. La película funciona porque la trama, una vez te crees su inversimilitud, apenas tiene agujeros y los actores hacen un gran papel: tanto Affleck en su papel, logrando mostrar la filosofía y los matices del protagonista, como Kendrick, Lithgow y Simmons con personajes algo más creíbles y con buena presencia, sobre todo este último. Sigo en el spoiler...
The Second Act of Elliott Murphy
Documental
España2015
6,8
Documental, Intervenciones de: Elliott Murphy
12 de julio de 2016
Así lo presentó su director. El documental, a través de reflexiones suyas durante su gira y opiniones de otros artistas, reflexiona por qué, a pesar de obtener el apoyo inicial de la industria musical y la prensa especializada a mediados de los '70, Elliott Murphy no logró llegar al éxito que llegaron cantautores americanos de similar estilo musical al suyo como Bob Dylan o Bruce Springsteen. Este último, por cierto, tampoco se lo explica. El documental termina contando cómo, tras casi desaparecer del mapa en los '80, se ha reinventado y ahora se considera artista de culto para su modesto grupo de fans. Buenas reflexiones, un bonito viaje al pasado y gran banda sonora que gustará a sus fans y servirá como una buena introducción para los no fans.
<< 1 2 3 4 >>