Críticas de MisteryMan
<< 1 2 3 >>
3 de junio de 2008
Película de aventuras = Todo vale??? Sinceramente creo que no. El “todo vale” se puede aplicar en la ciencia ficción, pero no así en los films de aventuras. Escenas como las vistas en esta cuarta entrega de Indiana Jones dan auténtica pena. Spoiler
24 de junio de 2008
Las películas de este señor tienen algo; ese algo que te atrapa desde el principio; este es un tipo que da preferencia a la forma sobre el fondo; un tipo que prefiere centrarse en los medios más que en el fin. En la mayoría de sus películas ( sobre todo tras ver su ópera prima ),el espectador espera ansioso un espectacular final, un último giro de guión que te deje pegado a la butaca. Sin embargo, esto no siempre es necesario; a diferencia de otros de sus films, en los que sí que ocurre esto ( "El sexto sentido " o " El protegido " ), en " El incidente " esa sorpresa final, no llega a aparecer . Pero,¿y lo que hemos disfrutado “ durante ” ? Es tan buena la sensación que se tiene durante el metraje, que personalmente no me preocupa demasiado el final. Cierto es que el guión carece de coherencia, que los diálogos no son precisamente muy logrados, que las interpretaciones son más bien flojas, pero...¿ qué más da ? Esa música que envuelve, esa cámara tan bien colocada en el sitio perfecto,esa forma de crear tensión de las situaciones mas inverosímiles ( ¡ un columpio, señores, un columpio ! ) ... Este hombre hace mantenerte “ en vilo ”, aún a sabiendas de que durante la escena de turno probablemente no ocurrirá nada que nos levante de la butaca de un susto. Me encanta su forma de dirigir; me parece un auténtico maestro; por poner alguna pega, muchas escenas son innecesariamente explícitas ( ¿ tal vez se explique porque quiera llegar a más público ? o
¿ tal vez porque haya querido responder a los que le acusen de precisamente todo lo contrario ? ) Sea cual sea la respuesta, cierto es que con esto el director se “ traiciona ” a si mismo, pero no menos cierto es que este hecho no debe ensombrecer la grandeza en aquellas escenas que no enseñan, sino que sugieren...
14 de julio de 2008
Razones para ver “¿Por qué se frotan las patitas? “:

1º) Los diversos temas que toca: la soledad en sus distintas versiones, el paso del tiempo, la falta de comunicación, los programas de tele-realidad, el movimiento okupa...

2º) La banda sonora. Escuchamos muchas canciones que conocemos, pero todas ellas versionadas con un estilo de nuevo flamenco que las hacen mucho mas frescas y pegadizas. Me quedo con el aserejé del comienzo y con la de Andrés Calamaro.

3º) 3 actorazos como la copa de un pino, pertenecientes a distintas generaciones: Lola Herrera, Antonio Dechent y Raúl Arévalo.

4º) Es española. Hay que dar confianza al cine español. Aquí se hacen tan buenas películas como en cualquier otro sitio, con la diferencia de que son mucho más cercanas para nosotros tanto en diálogos, como en escenarios, problemas que abordan, etc.

5º) Se ve con mucha facilidad. Es de esas películas que entretienen y se pasan en un suspiro.
5 de septiembre de 2008
La verdad es que no me gusta ir a ver una película con demasiadas expectativas; en la mayoría de los casos, cuando éstas son muy altas, quedo algo defraudado de lo que he visto. En ocasiones ocurre lo contrario: vas a ver algo que todo el mundo te ha dicho que es una castaña, las críticas son penosas, etc. y luego tú, resulta que no lo encuentras tan malo e incluso disfrutas con lo que has visto.
Las “expectativas” digamos que es uno de esos factores externos que influyen a la hora de valorar algo. Junto a ella, estarían otros como: nuestro estado anímico, el sueño que tengamos, la gente o el ruido que haya en la sala, el tiempo que llevemos sin ir al cine, etc. Son cosas que están ahí, totalmente independientes del largometraje que vayamos a ver, pero que influyen y de qué manera en nuestra percepción y calificación.
Con “El caballero oscuro” me ocurrió algo parecido. Cuando ví el trailer hace ya unos cuantos meses no me llamó lo más mínimo la atención; pensé:” Joer, otra de Batman, ¿cuántas van ya? “Que poca imaginación que hay. Luego llegó el día del estreno en España y empecé a leer grandes críticas de los especialistas, consulté en Filmaffinity y la nota era muy elevada, hablé con amigos y me la recomendaron fervientemente.
Aún así, esperé algunos días desde la fecha de estreno para ir a verla y así encontrarme un cine lo más vacío posible.
Y llegó la peli. Esta es buena, eso creo que es más que obvio y nadie lo puede poner en duda. Se nota que quien lo rueda sabe perfectamente de que va esto y su calidad cinematográfica es innegable: una estupenda puesta en escena, planos espectaculares (los aéreos son una delicia), personajes muy interesantes y ambiguos, grandes interpretaciones (durante la película, me preguntaba quién era el protagonista realmente, ya que el fiscal creo que es tanto o más protagonista que Batman y el Joker), escenas de acción muy logradas...
Aún reconociendo todas sus virtudes (que son muchas), algunas cosas me parecieron un tanto infantiles y con muchas licencias por parte del director (véase spoiler).
Por otra parte quería hacer una mención a una cuestión que me hace bastante gracia. Últimamente está de moda decir que una película es oscura:"Esta es la versión más oscura de todas" o "Es más oscura que sus antecesoras"; así ha ocurrido con la saga Star Wars por ejemplo, o con Harry Potter o ahora con Batman. Y yo me pregunto: ¿qué quiere decir exactamente que una peli es oscura? ¿Tal vez que la maldad de los personajes es más visible? ¿O bien que la cromatura de la imagen es más tirando a gris? ¿A lo mejor que tratan temas más serios y con mayor filosofía? ¿O que hay más muerte? explíquenmelo por favor.
28 de agosto de 2008
Si tuviera que resumir en dos palabras “Mamma mía” estas serían sin duda: Streep y Abba.

La actriz está simplemente soberbia;después de una carrera tan dilatada como la suya, me atrevería a decir que estamos ante uno de sus mejores papeles. Un personaje lleno de matices, que se van acentuando con una facilidad pasmosa al compás de las canciones del grupo sueco. La expresión de Meryl en cada canción es perfecta; si vamos leyendo las letras de las canciones que nos va contando la historia, sería imposible ponerlas un mejor rostro que el de Meryl Streep. Su expresión ante la niña que “pierde” y que deja de ser suya en la escena en la que ésta sube la escalera de la colina donde se producirá la boda es sublime. Es de las mejores interpretaciones que he visto en los últimos tiempos; espero que tenga su reconocimiento y recompensa.

Abba: asistimos a un carrusel de canciones del grupo que los seguidores del mismo disfrutaran como un enano. Los musicales son un género no apto para todo tipo de público; en este caso toda la música es de un mismo conjunto, lo cual puede ser un obstáculo para todos aquellos que no sientan simpatía por el mismo. Así pues, si no te gusta ABBA, ni se te ocurra ir a verla!!!!

Aparte de estos dos términos que resumirían la peli, a título personal algunas cosas del argumento me han resultado muy cercanas: boda, Grecia, Sofía...en no hace demasiado tiempo ;-)

Sobre las cosas negativas destacaría dos:

1º) Las coreografias son bastante simples y poco elaboradas; un musical deben ser canciones y coreografía, no sólo lo primero.

2º) Pensaba que dos de mis canciones favoritas del grupo no sonarían: Fernando y Waterloo. Me preguntaba cómo meterían dichas canciones en el guión, ya que ciertamente era complicado. Sobre la primera, estuve pensando que tal vez aparecería un cuarto aspirante a padre que se llamaría Fernando,jaja. Lamentablemente esto no ocurrió y la canción no sonó. Para escuchar Waterloo, tuve que esperar a los títulos de crédito.

En fin, un largometraje que algunos calificarán como pasado de moda, pero que es altamente recomendable para los que quieran pasar un buen rato y transportarse al mundo del flower power con las canciones de Abba.
<< 1 2 3 >>