España España · Segovia
Críticas de pikuet
23 de marzo de 2017
Un guion retorcido y con mas giros argumentales que Breaking Bad. Una historia llena de "casualidades". Una película llena de acción y violencia, del estilo de Pulp Fictión y de las películas de Guy Richi, pero con niños.
Te mantiene pegado a la butaca para no perder ni un detalle. La fotografía y la elección de los personajes, muy acertado, sobre todo el niño ruso, ese actor de películas de terror, ideal para cualquier película de ese genero.
Palminteri en un papel corto pero intenso, da calidad a la película.
Walker es creíble en su papel de delincuente, a pesar de la cara de noblote que tiene, luchando contra todos y manteniendo la emoción hasta el final. Es lo que tienen los actores americanos.
O casi hasta el final, no me gusta mucho como se resuelven las tramas, ni el ultimo giro, ni por supuesto el final.
26 de julio de 2019
Que casualidad que hoy en estrenos de Movistar emitan una película de hace tres años que trata sobre un presidente que elige de vicepresidente a su principal opositor, una estrategia política que hizo Keneedy en el país mas poderoso del mundo. Goyo Jiménez hizo un gran monologo sobre lo bien que lo hacen todo los americanos respecto a los españoles y viendo como se han comportado los inútiles de nuestros políticos en los últimos días, este biopic sobre Lyndon Baines Johnson y su participación en la política durante los años 60.

Una buena caracterización de Woody Harrelson, una película amena, corta y bien contada. Políticamente correcta y donde el verdadero protagonista es el tema de fondo que trata el film, la aprobación de la Ley de los Derechos Civiles. Algo que fue muy importante, una conquista de las libertades y de la integración racial.

Buenas frases como la de que el poder va donde va el poder, que viene a decir que las estadísticas no sirven para hablar de futuro, cuando un hombre tiene una fuerte determinación, es capaz de escribir su futuro. Un guion ingenioso buenas frases que dan la imagen de que LBJ fue un gran estadista.
6 de enero de 2018
El frío extremo reduce el numero de seres humanos por kilómetro cuadrado, pero no quiere decir que porque habiten pocos no sean malas personas.
Esta cinta, en mi opinión, tiene una puntuación muy por encima de la que yo le voy a dar. A mi me parece aburrida, lenta, y con un final imposible de adivinar, cosa que le quita emoción a cualquier thriller, si te quitan la posibilidad de resolver el caso, dejan muy fuera al espectador.
La fotografía es muy bonita y la ambientación rodando bajo cero con motos de nieve es un regalo visual, pero resulta muy tedioso ver a Jeremuy Renner en una actuación plana y sin matices.

Elisabeth Olsen no aporta apenas nada a la investigación, ni a la resolución del crimen. A mitad de la película aparecen unos drogadictos drogados, valga la redundancia y se produce una reyerta que no tiene nada que ver con la trama del film.

Al final resulta ser una reivindicación social a favor de los indios americanos. Sintiéndolo mucho no estoy de acuerdo con una puntuación tan alta.
A Taylor Sheridan se le da mejor escribir que dirigir.
11 de abril de 2017
Difícil opinar sobre una película infantil ya que no esta destinada al publico adulto, hay alguna película de niños que son mas aptas para los mayores, pero esta es una película para niños y en mi caso para niñas.

No he visto que haya emocionado a mis sobrinas, pero no se han aburrido, la película es entretenida a ratos, algún momento es un poco aburrida, pero tiene acción, alguna sorpresa y humor.
Aunque me había hecho spoiler la guapa morena, tiene un villano que le da emoción a la historia y con el que solté una carcajada cuando se esta ahogando en el río.

De pequeño leí tebeos de los pitufos y esta película es una versión moderna, con las mejores técnicas de animación y una evolución de los dibujos clásicos que ha perdido en el camino la utilización del verbo pitufar.

Hay películas que recordare siempre porque las vi en un momento concreto, hay a gente que le pasa con la música, una canción les trae un recuerdo determinado. A mi me pasa con el cine, y esta película es una de esas.
19 de febrero de 2017
Una película de finales de los sesenta, con un protagonista machista y misogino que resulta casi cómico. Un guion un poco simple sirve como excusa de lucimiento para un Eastwood muy joven haciendo de policía duro y desubicado. Prefiero otras películas como las de Harry el sucio, pero tiene gracia verle tirándose a todo lo que se mueve. Pienso que es una parodia de si mismo y del duro hombre tejano. Muy chula la persecución en las Triump.