Críticas de Abraham Herrera
<< 1 2
24 de marzo de 2019
Sin duda "El árbol de la vida" es una película que explora varios aspectos de la naturaleza humana, desde como trasciende el comportamiento de nuestros antecesores en nosotros y de como lidiamos con esto en el día a día, es una película que no solo explora el comportamiento humano también nos habla acerca de la existencia de este.

Esta película nos habla más allá de la metafísica y nos hace preguntarnos, ¿De dónde salimos? ¿Qué hacemos aquí? ¿Por qué existimos?, sin duda esto es llevado a cabo magistralmente en la película.

Sin duda este arte nos puede conmover, nos puede hacer pensar, nos puede hacer reír, nos puede hacer llorar; El cine nos transmite sentimientos, nos transmite dudas, nos hace preguntarnos cosas que quizás nunca te habías preguntado.

Esta película sin duda me ha impactado mucho, se ha convertido en una de mis películas favoritas, me hizo reflexionar algunos aspectos de mi vida y me hizo pensar en lo pequeños que somos en este universo.

"El árbol de la vida" explota lo que es el séptimo arte y lo usa para contarnos una historia maravillosa llena de personajes de lo más interesante cuya psicología en lo personal me es muy familiar, sientes la humanidad de los personajes, están muy bien estructurados y muy bien trabajados, es fácil sentirse identificado.

Esto me lleva a hablar de las actuaciones, Jessica Chastain me encantó en está película, es una actuación sublime, ella actúa a la madre del protagonista y lo hace de tal manera que llegó a recordarme a mi propia madre, nos transmite paz cuando ella está en pantalla, es un personaje de lo más lindo y muy bien manejado, luego tenemos a Brad Pitt que en lo personal para mí, no brilla tanto como Jessica, pero que sin dudas lo hace muy bien, Sean Penn aparece muy poco en pantalla pero lo poco que aparece lo hace increíble.
El ambiente de está película es sin duda muy familiar, la típica familia clase media con un padre autoritario.

La dirección de esta película es llevada magistralmente por Terrence Malick y la fotografía es de lo más hermoso que tiene está película sin duda Emmanuel Lubezki lo hace increíble, hay varias escenas que son hechas por computadora y son tomas preciosas, pocos directores de fotografía logran hacer esto.

¿Qué más puedo decir? es una película hermosa, la recomiendo mucho

CSYH
23 de mayo de 2019
Sin duda alguna pocas películas me recuerdan por que amo el cine, y está película es una de esas, en realidad, me hizo sentir alegría, tristeza, coraje, entre otras cosas más.

¡Vamos a hablar de ella!
"Magnolia" es sin duda una de las mejores películas que he visto en mi vida, nos cuenta varias historias acerca de personajes totalmente diferentes pero que tienen algo en común, esto que tienen en común sería el: Sufrimiento, esto es lo que lleva a toda la película a contarnos varias historias que parecieran no tener nada en común pero como va avanzando la película, las historias se van entrelazando hasta llegar a un paroxismo total, nos habla acerca de una de las cosas que hacen al ser humano ser un ser humano que es el sufrimiento, todos sufrimos, ya sea de alguna forma o de otra.

Las actuaciones de la película son maravillosas, todos los actores estaban muy comprometidos a entregarnos un trabajo de calidad, todos lo hacen de maravilla, les creí lo que estaban haciendo; En cuestiones técnicas, es una película muy bien hecha, el director es uno de mis favoritos, la fotografía está igualmente muy bien hecha, el guión igualmente es una maravilla, en lo personal es uno de los mejores guiones que he escuchado, sin duda está es una película maravillosa que no te puedes perder.

Abraham H. Jiménez
CSYH
16 de mayo de 2019
"Macario" es sin duda una de las películas más trascendentales que se hayan hecho, tiene una cinematografía asombrosa, una dirección genial y actuaciones geniales.

"Macario" es una película imprescindible si te gusta el cine, esta basada en cosas que en realidad pasaban durante ese tiempo, como la gente moría de hambre, de como era tan marcada la desigualdad social, entre otras cosas.

Vamos a hablar más a fondo de ella:

"Macario" nos cuenta una historia de lo más humana que hay, nos habla acerca de un hombre pobre llamado Macario que se gana la vida recolectando leña y que con esto debe de mantener a su esposa y a sus cinco hijos, un día Macario pasa frente a una rosticería y observa como se asa un pavo, Macario queda obsesionado con aquella imagen que representaría la irrealidad de nuestros sueños más profundos, entonces Macario jura no volver a probar alimentos hasta que le den aunque sea un bocado de tan añorado pavo, su mujer preocupada, roba un pavo, lo cocina y se lo da a Macario para que puda degustarlo, entonces...

No te la voy a platicar, tienes que verla por ti mismo, es una obra mestra del cine mexicano.

La película nos habla de lo difícil que puede llegar a ser la vida para algunas personas, de las clases sociales tan marcadas de esa época y que todavía hasta hoy no han cambiado, de la pobreza tan extrema que llegan a sufrir las personas, nos habla también de lo irreal de algunos de nuestros sueños, de las segundas oportunidades, entre otras cosas
2 de febrero de 2019
Normalmente cuando vamos al cine siempre encontramos lo mismo, las típicas películas palomeras, de superhéroes, comedia mexicana barata y pocas veces encontramos películas que valgan la pena, que le hagan honor a lo que representa el séptimo arte.

"Birdman" es una película del año 2014 dirigida por el gran Alejandro G. Iñarrítu, el mismo que dirigió "Amores perros" , "Babel", "Biutiful", entre otras, la fotografía de esta película es hecha por el otro de los grandes que es Emmanuel Lubezki el mismo que hizo la fotografía de "El renacido", "El árbol de la vida", "Gravedad"; Cuenta con las actuaciones de Michael Keaton que también actúa en "Batman" y "Hambre de poder", aparece Emma Stone que hace poco vimos en "Lalaland" y en "La favorita" y el gran Edward Norton que actúa en "Historia americana x" y en "El club de la pelea", entre otros

Ahora sí, vamos a hablar de la película....
"Birdman" trata acerca de un actor en decadencia que trata de revivir su carrera con una obra de teatro, en el pasado el había interpretado al célebre superheróe llamado "Birdman", nuestro protagonista tiene severos problemas mentales ya que escucha y ve a "Birdman", después de todo eso se desencadenan más hechos muy interesantes que no te voy a platicar para que la veas.

Esta es una película que satiriza la idea que tiene la sociedad sobre lo que es entretenimiento, "Birdman" es una película que nos habla de las películas "basura" que nos venden en los cines, "Birdman" es una sátira a las películas de superheróes, y de como estas son entretenimiento barato, nos habla de como las expectativas del público han cambiado y como ahora ya no exigen películas de calidad.

Me pareció genial usar en actor olvidado que es Michael Keaton para actuar a otro actor olvidado que sería el protagonista de la película.

Sin duda un acierto del director fue hacer su película con "planos secuencia", ya que esto da mucho valor estético a la película.

La dirección es sublime, la fotografía es asombrosa, tiene uno de los mejores guiones que haya leído jamas, las actuaciones son increíbles, se nota que todos los actores estaban comprometidos con su trabajo, bueno, en realidad todos los involucrados estaban muy comprometidos con su trabajo.

Sin duda puedo decir que "Birdman" es una película fabulosa, es una carta de amor al cine de calidad.

Abraham H. Jiménez CSYH
<< 1 2