España España · Barcelona
Críticas de Marnur
24 de septiembre de 2022
Llevaba años oyendo hablar de esta película y de sus buenas críticas … pero como tampoco el argumento me llamaba mucho la iba dejando para ver otras cosas. Ahora que la he visto me he dado cuenta que es mejor hacer caso a tu intuición: Si una película no te llama aunque te la recomienden y veas buenas críticas… tú a lo tuyo. Así será difícil que te equivoques.

No es que sea una mala película porque se deja ver y tiene sus momentos pero de ahí a considerarla una gran obra maestra, pues va a ser que no. En realidad el argumento es básicamente un viaje psicodélico del protagonista que se mete en un lío tras otro por culpa de su apellido. Luego empieza el desfile de personajes surrealistas y variopintos y se acaba. Fin. Y te quedas con cara de póker porque te esperabas algo más.

Eso sí, las interpretaciones muy bien todas aunque me quedo con las salidas de tono de las batallitas vietnamitas de John Goodman. Y por supuesto Jeff Bridges que también borda su personaje. Por lo demás, el guión coherente no lo encuentro y es una sucesión de cosas que pasan.

Resumiendo, el gran Lebowski es una película pasable pero no creo que sea comedia. Tiene muchos momentos surrealistas que descolocan pero no es una película de esas que se te cae la risa constantemente. Y lo de película de culto… de verdad que sigo buscando a ver si encuentro algo.
2 de abril de 2023
Todas las críticas negativas de esta película tienen razón. Es una película que no hay por donde cogerla. El argumento es muy malo, engañoso y tan ridículo que a veces, roza lo surrealista. Parece una película de intriga pero luego llega la Hathaway y empieza el viaje psicodélico a lo loco. Continuamente te preguntas si estás viendo la misma película que empezaste a ver hace un momento porque, en serio, parece una tomadura de pelo continua.

Los personajes tampoco se entienden y juegan al despiste: ahora soy el bueno, ahora soy el malo, ahora no sé lo que soy… mezclando frases bíblicas del bien y del mal y otras frases del tipo, mi atún se llama justicia etc etc etc.

No la puedo recomendar porque me ha hecho perder el tiempo. Es la típica película mala de serie B, de bodrio, con actores conocidos.
12 de octubre de 2022
Interesante película centrada en un pueblecito de Irlanda donde un grupo de mujeres viudas viven en lo que se llama el pico de las viudas y que da nombre a la película.

Es muy entretenida y tiene mucho de “la vieja del visillo”, esa vecina que husmea la vida de los demás y que va con la moral por bandera… un clásico de los pueblos. Aquí la abanderada es la señora Counihan interpretada tan y tan bien por Joan Plowright. Le dan la réplica (y de qué manera) las fantásticas Mia Farrow y Natasha Richardson.

La verdad es que la he visto en un momento y la he disfrutado muchísimo. Es muy amena y tiene un final muy bueno y redondo que hace valorar, aún más, la película. Estas son las mejores: buenas interpretaciones, buen guión y buen final.

Muy recomendable.
6 de diciembre de 2022
Película para fans de Hombres G que estudiaron la EGB y que, precisamente, la banda sonora de sus años mozos la vivieron con canciones con estribillos como “Sufre mamón devuélveme a mi chica o te retorcerás entre polvos pica pica”.
Aunque tenía mis reticencias porque pensaba que sería la típica película tipo musical pero con canciones de este grupo, la verdad es que me lo he pasado bien y me ha gustado. Los niños son muy graciosos (sobre todo el personaje de Luis y sus frases) y lo de combinar las escenas con las canciones mientras avanza el argumento de la película, me ha encantado y le ha dado como mucha frescura. Hasta se me ha hecho corta.

Eso sí, la parte de adultos hay escenas que me chirriaban un poco pero hay un buen juego entre las escenas del presente, con esos adultos, y los niños que fueron en el pasado.

Película entretenida con buena banda sonora.
9 de mayo de 2021
La he visto y todavía sigo buscando el terror en esta película... alguna escena sí que da un poco de repelús pero aparte de eso buf buf y buf.

La idea del argumento me parece muy buena incluido el giro final pero creo que falla el desarrollo. Para lo que cuentan casi que en media hora ya estaría todo dicho. La actriz principal es con diferencia la mejor interpretación de la película porque los niños hacen un papel plano planísimo (el niño que está en su mundo y la niña llorando con la muñeca). Y Richard Armitage que tanto me gusta está como de pasada así que... prácticamente no cuenta.

La película es lenta...extremadamente lenta y hay escenas que no dicen nada y son totalmente inútiles (o a mi, me lo ha parecido). Hay otras escenas que no se explican porque son absurdas a más no poder (dejo en zona spoiler algún comentario más) y es una pena porque se podría haber llegado mucho más lejos porque el tema religioso da para mucho.

En resumen, mal planteamiento para una película que pudo haber sido y se quedó en el intento.