España España · valencia
Críticas de shalashaska
11 de junio de 2010
Tenía ciertas reticencias con esta serie. Las comparaciones con The big bang theory eran constantes y temía que fuese idolatrada por un pequeño sector que pretendía ir de alternativo. Nada más lejos de la realidad.

Sin duda, The it Crowd es muy superior a la anteriormente citada y se convierte automáticamente en mi serie de humor favorita. Sus seis episodios por temporada dejan ganas de más pero también es cierto que gracias a eso no sufre el desgaste típico de casi todas las series.

Humor ocurrente, personajes desternillantes y crítica social en una serie que tiene menos carga freak de lo que se pudiera pensar a priori. Se tratan temas de actualidad y no se abusa del humor informático como se podría pensar de una serie que transcurre en un departamento de esa rama.

La serie más divertida que podáis ver. Sumamente recomendable. Esperando con ansia la 4 y 5 temporada, ya confirmadas.
10 de agosto de 2008
Nunca he visto una película tan aburrida, ridícula, prepotente y desesperante como Mulholland Drive, de hecho me ha irritado tanto que he decidido volver a gastar tiempo en hacer una crítica tras un gran periodo de inactividad. No os preocupeis por los spoilers amigos puesto que este film carece de lógica y es absurdo hasta la nausea.

No obstante os preguntareis el motivo de que esta película tenga nada más y nada menos que una media de 7 en la web. La explicación se basa en la pedantería, sí, un buen cinéfilo adora la originalidad, una trama que te haga reflexionar y no caer en los tópicos ni convencionalidades de otros films. Desde un punto de vista retorcido este film lo consigue, puesto que es una chorrada digna de un ser que o bien está muy enfermo de la cabeza, o bien se ha drogado, o bien en un alarde de prepotencia ha decidido reirse de nosotros. Quizás sean las 3 cosas, quien sabe, pero a fin de cuentas es algo nuevo, ¿no? eso es suficiente para vanagloriar a esta obra como una joya, como un soplo de aire fresco ante tanta repetitividad en los guiones. A este paso las drogas van a ser la mejor opción para crear guiones idolatrados por la comunidad cinéfila...

David Lynch es aficionado a hacer esto en todas sus películas o series, pero si bien series como Twin peaks tienen el atributo de contar con calidad interpretativa, una fantástica música y una trama interesante en la mayor parte de su duración, Mulholland drive carece de todo esto. La primera parte del film (supongo que cerca de la primera hora) uno cree que se desvelarán los misterios pero en cambio el guión da un giro radical que destruye todas las teorías que puedas tener. Eso sí todo se explica...
8 de noviembre de 2009
De nuevo la carencia de credibilidad de los usuarios de Filmaffinity me deja patidifuso.
Si películas como Crepúsculo, Underworld y un largo etc tienen aprobados e incluso puntuaciones de 6; esta película ha sido suspendida en base a vete tú a saber que criterios. En primer lugar decir que mi nota real es de un 8, pero le subo dos puntos para compensar otras notas.

Nirvana cuenta con buenas interpretaciones, buenos personajes y una estética increible. La temática es sumamente interesante y trata temas que posteriormente se harían mucho más famosos con la comercial Matrix. Cuenta con dosis de humor, con dosis de reflexión y todo ello con unos personajes y escenarios que podrían recordar a films como Blade Runner o Sin city.

Imprescindible para cualquier fan de la ciencia ficción.
Death Note (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2006
8,2
43.405
Animación
17 de septiembre de 2009
He de comenzar diciendo que no soy un consumidor asiduo de ánime, he visto poco pero lo suficiente para percatarme de que hay productos muy superiores a Death Note.
Puestos a comparar, Death Note es el Lost oriental, con ello quiero decir que al igual que Lost es una serie muy sobrevalorada, que cuenta con una legión de seguidores obcecados incapaces de analizar la realidad con un mínimo de objetividad.

Suele haber un consenso generalizado sobre la calidad de Death note. La mayoría coincide en que Death Note degeneró a partir del episodio 26, tras un momento clave en el desarrollo de la serie. En mi opinión eso es una falacia. La serie degeneró mucho antes de ese suceso, digamos que 6 o 7 episodios antes, cuando la serie decide cambiar "de aires" e incluso varía su opening.

Death note posee una primera tanda de episodios de una gran calidad. Si la calidad de la serie hubiese sido uniforme le daría de puntuación un 9. Pero no, no puedo otorgarle más de un 5 a una serie de 37 episodios que comenzó su declive con tan sólo 17 o 18 episodios emitidos.
Porque no crean que se trata de una ligera bajada en la calidad, se trata de una monumental caida en que la serie se convierte en una frikada insufrible. Por si fuera poco, el ánime decidió variar el final del manga, el cual es infinitamente superior.

La apruebo por respeto a los buenos momentos que me proporcionaron los primeros episodios.
10 de noviembre de 2009
Lo reconozco, el humor francés me encanta. Si el humor americano, y en especial el nacional, suele pecar de simplón y vulgar, el humor francés tiene un toque de sofisticación y clase que no tienen los demás. Un humor más inteligente, con crítica social y personajes entrañables es lo que podréis encontrar en este film de obligada visión.

Eso sí, el humor es algo muy particular. Quizás a otras personas les resulte una película lenta, carente de gracia e incluso aburrida. Así pues, mi recomendación va dirigida a aquellos que ya hayan disfrutado con anterioridad del cine galo.