España España · Barcelona
Críticas de JoelCritic
11 de junio de 2020
Kill Chain es una película como tantas de otras de Nicolas Cage desde que decidió hacer trabajos al peso. Sin embargo, creo que de los últimos 10 años (sin contar Mandy ni "mamá y papá") es de lo más rescatable que tiene.

El filme en sí sitúa al bueno de Cage en un hotel que regenta cuando recibe la visita de 2 desconocidos a los cuales esperaba. A partir de ahí, sucederán varias historias encadenadas de desconocidos que, poco a poco, se irán enlazando entre sí para llevarnos al punto inicial, resolviendo el por qué del propio título.

He leído críticas muy negativas pero, rompiendo una lanza a favor de esta obra, también uno debe saber lo que va a ver antes de meterse en ello. No podemos pedirle dramatismo a Los Mercenarios o escenas de acción a Love Actually ya que carecería de sentido y, por ello, creo que Kill Chain debe valorarse en base a lo que puede aspirar.

Por tanto y bajo este criterio, considero que es una película entretenidilla (aunque algo aburrida a ratos y con un arranque tedioso) pero con una propuesta interesante y bien resuelta que, con un buen guionista, hubiese sido muy agradable de ver.
14 de junio de 2021
Pierce Brosnan es uno de mis actores preferidos. Pienso que las películas donde luce más son las de acción ya que tiene esa elegancia y poderío que atrae. Aún con 68 años puede blandir un arma, robar un banco o hacer saltar por los aires un edificio sin despeinarse con esa sonrisa y pensarías: este hombre está hecho para esto.

The Misfits parece ser uno de los últimos coletazos de este buen hombre en el género de acción, poco explotado en su carrera, motivo por el cual los amantes de Goldeneye, La Conspiración de Noviembre o El Secreto de Thomas Crown cogeríamos este filme con muchas ganas. Si a eso le sumamos a un siempre excelente Tim Roth como villano... era muy difícil que esta fórmula saliese mal. Aun así, el tráiler anticipa lo que vamos a ver con total precisión, por lo que si no te ha atraído el estilo o el humor tonto será mejor que huyas de la película.

The Misfits trata de un grupo de ladrones que hacen de Robin Hood moderno que quieren dar un golpe muy grande (con buenas intenciones) pero, para ello, buscarán la ayuda de Pierce Brosnan, el más experto y reputado ladrón jamás conocido. Además, hay un doble motivo, y es que Tim Roth es su archienemigo y van hacer una incursión en una de sus instalaciones.

El filme consistirá en una hora y media de lo siguiente: un grupo de pseudohumoristas más la típica chica que odia a los hombres porque sí (de esto comentaremos en el territorio spoiler ya que hay un detalle muy gracioso) haciendo chistes absurdos, dando vergüenza ajena y Pierce Brosnan haciendo facepalms constantes, no sabiendo muy bien si forman parte de la interpretación o si los está haciendo de verdad.

Sin más, ni menos. No esperes ver un guion muy elaborado, que se explore algo de las motivaciones de los personajes o que la resolución del robo sorprenda. The Misfits solo funciona cuando está Pierce Brosnan en pantalla sin ninguno de los miembros del equipo cerca, lo cual ocurre en muy pocas ocasiones.

Una verdadera lástima y un desaprovechamiento total para un actorazo que merece tener algo más de este tipo de filmografía en su haber y que, por desgracia, ya pocas más oportunidades habrá.
27 de marzo de 2021
Antes de empezar me gustaría remarcar que no critico, nunca, el gusto personal de cada uno. Puedo entender y respeto que esta película sea muy del agrado de mucha gente, y lo dice alguien que ama el cine chusquero de Nicolas Cage de los últimos 10 años. Sin embargo, eso no quita que uno deba tener una venda en los ojos ante los más que evidentes defectos. Gusto no está reñido con pasar por alto la mala calidad. Y este filme tiene una serie de fallos muy graves que vienen condicionados, sobre todo, por su excesiva duración.

Para empezar, el CGI horroroso. Este se debe remarcar, básicamente, en 2 ámbitos en concreto: en el hecho de que los personajes parecen auténticos pegotes en los cromas, cosa que indica poco trabajo a la hora de integrar luz y color de la persona respecto a su fondo (algo muy muy grave y que denota pereza en la ejecución) y, por otro lado, en la calidad misma de las escenas, sintiéndose muy falsos los modelados de los alienígenas, de Cyborg, de los ataques... Esto puede ser por falta de tiempo o presupuesto. Aunque, juntando ambos defectos prácticamente los únicos momentos agradables visualmente son: los que no tienen CGI o los que el 100% de lo que ocurre es CGI (por ver que al menos todo está hecho de la misma forma).

Luego, el 4:3, injustificable. He leído y visto críticas y comentarios de gente que, supuestamente, tiene criterio, defendiendo esto y no es posible, lo siento. "No, es que ya está pensado así". No, es un ataque de grandilocuencia, de ir más de listo que los demás y encima querer colarlo diciendo "da más información". Mentira, el 4:3 (por lo menos aquí) corta caras y planos, y eso sucede con bastante frecuencia. ¿Qué hay algún momento en el que queda bien? Sí, alguna vez, pero por lo general es horrible.

Y hablando de grandilocuencia... toda, absolutamente toda la película se siente un ejercicio de "quiero mostrar algo muy grande y épico" pero con 0 trasfondo, 0 profundidad y 0 desarrollo.

No conocemos a los personajes más que en la predecesora, no se desarrollan tramas sino al contrario: se dejan pinceladas de un montón de cosas sin ton ni son que, o te vas a los cómics o a la Wikipedia para entenderlo, aunque de esto entraremos en el territorio spoiler.

Y, para finalizar, el slow motion. Absurdamente excesivo. Aunque esto ya es marca de la casa de Zack Snyder y uno ya sabe a lo que va cuando ve una película suya.

En definitiva: mal ejecutada, no aporta nada nuevo y soporífera en muchos puntos. Aun así, mejor que la anterior, todo sea dicho.
27 de mayo de 2021
Salvaje es un thriller de serie B sin ningún tipo de pretensión únicamente sostenido por la magnífica actuación del bueno de Russell y la visceralidad de sus acciones. Después de una primera escena bastante prometedora entramos en un lapso de 20 minutos donde no pasa absolutamente nada. El filme alzará el vuelo cuando Crowe haga acto de presencia y empiece a dar sentido al título del filme.

La película plantea un futuro no muy lejano en el cual la policía tiene muy poca presencia, motivo por el cual la criminalidad campa a sus anchas sin apenas castigo (cosa que luego se contradirá, por cierto) y esto es terreno para que Russel se vuelva... Salvaje.

Y ya. Después de una introducción sosa y larga esta obra es una vorágine de destrucción cuya única oportunidad de disfrute es la fantástica actuación del actor neozelandés y de sus actos disparatados y violentos. Intenta emular a un Día de Furia pero sin la brillantez de esta (y tampoco lo pretende). Del final hablaremos en territorio spoiler.

Como defecto bastante insalvable para mí es que nunca se conoce la motivación del personaje, lo cual deja cojo todo el guion. Si es domingo por la tarde y no sabes qué ver póntela sin dudar.
Toy Story 4
Estados Unidos2019
7,0
28.203
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale ...
28 de junio de 2019
Desde hace años se comentaba que Toy Story 3 era el cierre perfecto de la saga: completamente de acuerdo. Tiempo después, muchas fueron las dudas cuando se anunció esta 4ª parte y creo que, después de ver semejante final, se han disipado por completo.

Toy Story 4 se inicia con una escena que nos deja clara una cosa: ahora esto va en serio. Ya no tendremos una aventura para toda la familia (que también) al uso, sino que se busca mucho más. Evidentemente, la inserción de nuevos personajes como Forky o Duke Kaboom y la recuperación de Bo Peep da un aire fresco que sienta genial a toda la acción que se va desarrollando.

Sin embargo, lo más importante (y quizás el punto de discordia por el cual hay tanta crítica mixta) es el hecho de que esta película tendrá un viaje interior para Woody y Buzz. En él, tendrán que enfrentarse a sus miedos interiores y, de ello, sacarán algunas conclusiones muy valiosas.

Para finalizar esta parte sin spoilers diré que Toy Story 4 hará pasar un buen rato a los más pequeños pero el filme está claramente dirigido a todos aquellos adultos que hemos crecido con la saga.

Por tanto, si el final de la 3ª era perfecto y este es incluso mejor... ¿Qué nota le ponemos? No puedo decir que, en sí, sea mejor que la anterior o que la primera ya que, sencillamente, son diferentes y nos aportan cosas distintas. El único nexo en común es que es seguro que pasarás un buen rato con ella.

Continuamos con spoilers: