España España · alcazar
6,7
1.469
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
9 de enero de 2009
Este documental no es tan agresivo ni elaborado como los que le siguen, pero tiene un toque muy interesante: el humor. Está cargado de... no debería llamarlos chistes porque son realidades, pero creo que se me entiende. Pensaba que iba a ser pastoso, pero es muy dinámico.
27 de diciembre de 2008
Muchos dicen que es insoportable, pero no lo es, simplemente es muy larga. La película es un juego de emociones, un puzzle en el que las piezas se van encajando a base de lágrimas o sonrisas. Recuerdo a Binoche diciéndole a Day-Lewis: "Quiero ser como tú: insensible... fuerte".
Ver a Binoche, a la preciosa Binoche, buscando y huyendo a la vez, mostrándonos la dureza y la amabilidad de las cosas. A su alrededor todos los personajes se enamoran y hacen que el espectador se enamore. Es una preciosidad.

Naturalmente, como toda película larga, tiene sus momentos bajos, pero se compensan con las sesiones de fotografía y los juegos entre los personajes, las risas y las caricias.

No puedo terminar sin poner otra frase: "¿Sabéis por qué quiero a Mephisto (el cerdo)? Porque es inteligente, pero al mismo tiempo, no sabe nada". Con esta frase se puede resumir la finalidad de la película.
1 de enero de 2009
Hace poco me enteré de que los camaleones no cambian de color para mimetizarse, lo hacen por cambios emocionales. No sé si Woody Allen conocía este dato, pero lo representa a la perfección.
Allen critica a esos que siempre están en todo, perdón, opinando sobre todo y sabiendo sobre nada. Zelig es uno de esos casos: cuando Mia Farrow intenta demostrarse que él no es algo (médico) diciendo que ella está enferma, él le contesta: "Tú eres doctora, deberías saber cómo tratarlo".
Creo que es una de las películas que mejor ha construido, muy fluida, divertida, rápida (75 minutos), intensa (vemos sufrir al protagonista y también cómo se aprovechan de él), freudiana (Woody y el sexo...),...

Yo también quiero destacar una frase: "Para el Ku Klux Klan, Zelig, que además de judío se podía transformar en negro o en indio, era una triple amenaza"
5 de enero de 2009
Siempre que quiero ver una película tan larga como ésta suelo prepararme para lo peor. Tiene algunos momentos que se hacen muy espesos, pero se compensan con los preciosos paisajes africanos vistos desde un avión (como dice Meryl Streep: "ver con los ojos de Dios").

Lo mejor: la fotografía, la banda sonora (creo que es lo mejor de la película), algunos diálogos (que se han quedado como frases célebres), los leones y Robert Redford (deberían haberle dado más protagonismo, se hacen desear sus apariciones que son las que hacen que la película recobre todo lo que iba perdiendo por la lentitud de la historia).

Lo peor: es muy larga, algunas partes son muy lentas y Meryl Streep (no es que lo haga mal, pero es que cuando hay que expresar sentimientos es incapaz de hacerlo; es la crítica que le hago siempre, es una mujer insensible y en ciertos momentos es necesario).
<< 1 2