España España · alcazar
Voto de alvaro:
Romance. Aventuras. Drama Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton ... [+]
5 de enero de 2009
Siempre que quiero ver una película tan larga como ésta suelo prepararme para lo peor. Tiene algunos momentos que se hacen muy espesos, pero se compensan con los preciosos paisajes africanos vistos desde un avión (como dice Meryl Streep: "ver con los ojos de Dios").

Lo mejor: la fotografía, la banda sonora (creo que es lo mejor de la película), algunos diálogos (que se han quedado como frases célebres), los leones y Robert Redford (deberían haberle dado más protagonismo, se hacen desear sus apariciones que son las que hacen que la película recobre todo lo que iba perdiendo por la lentitud de la historia).

Lo peor: es muy larga, algunas partes son muy lentas y Meryl Streep (no es que lo haga mal, pero es que cuando hay que expresar sentimientos es incapaz de hacerlo; es la crítica que le hago siempre, es una mujer insensible y en ciertos momentos es necesario).
alvaro