España España · Zarvancharkh
Críticas de Ghammakhur
<< 1 2 3 4 5 >>
Las tres mellizas (Serie de TV)
SerieAnimación
España1995
4,4
7.230
Animación
16 de abril de 2008
Como resalta ukiyo_e, el contar cuentos es la trama principal de la serie y lo que le da valor en la sociedad actual que se está perdiendo la tradición de contar cuentos a los peques. ¿Cómo puede tener una media tan baja de nota? ¿Con qué ojos se critica esta serie? ¿Con los racionales o con los del corazón? Sin duda, ha de hacerse del corazón, con el corazón de la infancia, el que nos hacía soñar y sonreir después de ver la serie. Esta serie tiene un valor mucho mayor, cuando eramos infantiles, que Dragon Ball (que yo la veía y me gustaba) o series parecidas donde indirectamente se ensalza la violencia como método de entendimiento con el otro.
Surplus, Terrorismo de consumo
MediometrajeDocumental
Suecia2003
6,6
Documental
14 de febrero de 2010
Reza la sinopsis: "Documental que hace una reflexión sobre el consumismo en el mundo globalizado, y da razones por las que este modo de vida no aporta la satisfacción que se le atribuye generalmente"
Ni la reflexión ni las razones se explayen lo suficiente debido a que en el documental prima más la forma que el contenido, lo que para mí no tiene sentido ya que el documental trata un tema que debería ser avasallado con la palabra y aderezado con la imagen.
En este documental lo único que más te avasalla es la continua repetición (como vemos en el martillo que golpea) de palabras y ritmos. Llega a ser desquiciante.
Los que dicen que es un videoclip: si lo es, será para promover una alternativa a los de MTV (obvio sarcasmo y relación de MTV con John Zerzan)
Lo positivo es que elige bien a las tres personas que dan testimonio en el documental: John Zerzan me parece que tendría que haber tenido más protagonismo y con ello que se hubiese suprimido muchos de los "ritmos" y elaboraciones visuales que nos hace tragar Erik Gandini.
Los otros dos sorprenden por sus testimonios.
A fin de cuentas, lo que me gusta es la intención del documental pero no su elaboración.
8 de junio de 2009
Engaño. Odio al cine. Vergüenza. Vómito al cine. Tristeza.
Quien ame el cine ("...ama la vida" Truffaut) que no se le ocurra ver esta película porque se "suicida". Pero, ¿esto qué es? ¿cómo se puede engañar así al espectador?
Está repleta de aspectos negativos: personajes, historia, montaje, etc. Es una película que se ríe del espectador. Eso sí, el único punto positivo que le veo (por eso el 1 aunque no se puede menos) es que me reí de ella en algunos momentos por las cotas tan altas que alcanzaba de cine horroroso, ¿cine?.
12 de mayo de 2009
Ante todo, decir que yo no soy un fan de lo que esté relacionado con los zombis, pero eso no quita que sí que me encanten las dos películas de "28..." o los videojuegos de Resident Evil.
Esta miniserie ha sido una sorpresa para mí porque creía que no iba a encontrar más zombis al estilo de "28..." y porque está muy bien realizada, muy definida. El montaje, la dirección, los personajes, etc, es excelente. La mejor parte de la miniserie se encuentra en el episodio 5 donde los personajes se desarrollan mucho mejor en un momento tan hostil, superando a los mejores de Saw o de películas clásicas de zombis.
Doy gracias porque existan estos zombis (o infectados), tan dinámicos (aunque no son tan explotados como en "28...") y no como en las clásicas películas de Romero y compañía, que van a paso de tortuga por lo que no me resulta creíble que te puedan alcanzar.
En resumen, es puro dinamismo: personajes, zombies, montaje, historia. Es decir, fiel reflejo de lo que supone una exterminación.
Si lees esta crítica tienes que ver esta miniserie.
29 de abril de 2008
Le concedería a esta película un 7,5 porque he dudado entre Buena y Notable pero el exceso de metraje hace que a veces se pierda el apetito por la película. Aún así, la actuación de Hideko Takamine es excepcional como la banda sonora y la fotografía. La identidad y evolución de la pareja Orisawa es única: sus avatares a lo largo de su vida los superan cada uno desde su personalidad pero a la vez se compenetran. Keisuke Kinoshita logra darle a cada uno su propia personalidad, desarrollándose magistralmente durante toda la película y ayuda además que la historia se concentre gracias a su trabajo donde se debe muchas veces de encontrar sola la pareja.
<< 1 2 3 4 5 >>