España España · Zarvancharkh
Voto de Ghammakhur:
Documental Documental que hace una reflexión sobre el consumismo en el mundo globalizado, y da razones por las que este modo de vida no aporta la satisfacción que se le atribuye generalmente. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2010
Reza la sinopsis: "Documental que hace una reflexión sobre el consumismo en el mundo globalizado, y da razones por las que este modo de vida no aporta la satisfacción que se le atribuye generalmente"
Ni la reflexión ni las razones se explayen lo suficiente debido a que en el documental prima más la forma que el contenido, lo que para mí no tiene sentido ya que el documental trata un tema que debería ser avasallado con la palabra y aderezado con la imagen.
En este documental lo único que más te avasalla es la continua repetición (como vemos en el martillo que golpea) de palabras y ritmos. Llega a ser desquiciante.
Los que dicen que es un videoclip: si lo es, será para promover una alternativa a los de MTV (obvio sarcasmo y relación de MTV con John Zerzan)
Lo positivo es que elige bien a las tres personas que dan testimonio en el documental: John Zerzan me parece que tendría que haber tenido más protagonismo y con ello que se hubiese suprimido muchos de los "ritmos" y elaboraciones visuales que nos hace tragar Erik Gandini.
Los otros dos sorprenden por sus testimonios.
A fin de cuentas, lo que me gusta es la intención del documental pero no su elaboración.
Ghammakhur