España España · Valladolid
Críticas de FiDo
<< 1 2 3 4 >>
1 de abril de 2010
Despierta!! Si tú! Tu que estas leyendo esto, tu que siempre quieres que las películas te lo den todo explicado y masticado, tu que vas al cine como evasión... evasión de la caja en la que todos vivimos y de la que nadie quiere hablar. The box es una bofetada de realidad, The Box es inspiradora, genial y mas real que cualquiera de las miles de películas que he visto en los últimos tiempos. ¿Quieres hiperrealismo cinematográfico? The box es tu película.

¿que demonios esperaban el 90% de los críticos que arremeten contra esta historia? ¿Un final feliz donde todo tendría sentido? ¿Esperaban comprender el sentido de la vida? O es que acaso ¿estamos todos buscando a El Mesías que nos explique mediante el cine porque el mundo es como es? Pues no señores, los reyes no son los padres, ya no somos unos niños y esto es valentía 'made in Hollywood' para atreverse a plantear una película así y disfrazarla con una envoltura comercial... agárrense los huevos porque esta cinta les va a pegar una patada en ellos.

Magistral.
29 de mayo de 2008
He de confesar que esta es una de las críticas mas difíciles de hacer de mi vida; crecí viendo las películas de Indiana Jones y llevaba años esperando la continuación de la saga. Fui al cine sin grandes expectativas ya que sabia que el paso del tiempo y la nueva forma de hacer cine, no iban a perdonar a Indy. De hecho ya tuvimos el primer 'bofetón' con las tres nuevas entregas de la Guerra de las Galaxias pero Lucas no tenía suficiente y esta vez tenia que humillar a su personaje, Indiana Jones.

El guión es completamente absurdo y poco creíble (mas bien parece una parodia, un compendio de los muchos misterios que intenta tocar). Harrison Ford parece mas perdido que un pulpo en un garaje y a veces da la sensación de que no se cree que este participando en semejante bodrio. La música de John Williams (al que por otra parte tanto admiro) es de lo peor que jamás he visto en una película, estridente, molesta y fuera de contexto (en ocasiones, parece que los personajes se van a dar la vuelta, salir de cámara y decir: ¿¿¿POR FAVOR SE PUEDE CALLAR ESE SEÑOR DEL TROMBÓN Y DEJARNOS HABLAR???). Es una película hecha sin ninguna convicción, sin ningún amor al personaje ni a la historia.

En definitiva, quiero olvidar que he visto esta película y seguir recordando al Indiana Jones del Arca Perdida o de la Última Cruzada
27 de mayo de 2008
Vaya por delante que me considero un gran aficionado y amante de la literatura épica y de fantasía, pero también tengo que reconocer que pocas (poquísimas, mas bien) películas han logrado adaptar de manera digna el espíritu y profundidad de las novelas en las que se basan. Hablando de películas recientes, y por poner un ejemplo típico, podría decir que sin ser tan maravillosa como el libro, la trilogía del Señor de los anillos fue una honrosa adaptación.

En el caso de esta película, no puedo juzgarla como adaptación ya que no he leído el libro en el que se basa, pero si puedo decir una cosa sin miedo a equivocarme: NO SOLO ES UNA DE LAS PEORES PELÍCULAS QUE HE VISTO EN MUCHO TIEMPO, ES QUE ADEMAS ES COMPLETAMENTE ABSURDA. Diálogos tan ridículos como inverosímiles, una trama apretada en el tiempo para hacer entrar con calzador miles de ideas (que supongo en la novela estarán mejor desarrolladas), un reparto lleno de estrellas que intentan salvar la película con su presencia sin conseguirlo, una historia completamente plana (como el electroencefalograma de su director) sin matices, ni personajes que enganchen en ningún momento... en definitiva, no sirve ni para pasar el rato una aburrida tarde de domingo. Como historia para niños es demasiado complicada y sin ninguna diversión; como historia para adultos no tiene ni la profundidad ni el gancho suficientes y para colmo de males (si es que aún queda alguno) no es una película, sino media.

Si me pusieran un cuchillo en el cuello y tuviera necesariamente que decir alguna cosa buena de este horror, lo único que salvaría seria la dirección artística. De veras, esta película tendría que haberla dirigido Uwe Boll ;)
8 de octubre de 2007
He de decir que no creo que esta película llegue a convertirse en un clásico, o a figurar en las listas entre las mejores del género. Pero dicho esto, realmente no entiendo las malísimas críticas que encabezan en utilidad esta lista de filmaffinity, ¿qué demonios es el cine? ¿Es una historia bien contada? ¿Si? pues esta cinta cumple ese cometido... ¿son buenas y creíbles interpretaciones? también en este punto, la película cumple su cometido... ¿Es un guión bien escrito, resuelto y sin agujeros evidentes en la trama? pues también... y así podría seguir enumerando cualidades en esta obra de Joel Schumacher , para mí, su mejor película desde "Línea Mortal". Algo debe haber hecho mal, a juzgar por la puntuación y las críticas de los 'entendidos' de filmaffinity, pero yo no alcanzo a comprenderlo... veo mucho cine, tambien veo mucho mal cine (empezando por el 95% del cine que se hace en España) y sinceramente, lo he pasado bien viendo esta película.

Por todo esto, a quienes consigan liberarse de estúpidos prejuicios y busquen una película entretenida, bien narrada, con tensión y buen ritmo narrativo, tengo que recomendarles esta película.

Ah! casi me olvido, al señor Javier Ocaña, afamado crítico del diario El País, tengo que decirle que tal vez la pelicula le parezca farragosa porque su actitud de crítico acomodado, le impide ya ejercitar sus pobres neuronas viendo una película (si, además de ser espectador, también hay que participar en el juego de una película). Si le ha parecido "interpretativamente pobre" debe ser porque su fijación hacia Jim Carrey le impide ver el gran papel que hace en esta obra y finalmente, lo de la "estética hortera" no alcanzo bien a comprenderlo... debe ser que soy un hortera.

Parece que las matemáticas que tan poco gustaban a la mayoría en el colegio, siguen teniendo ese mismo efecto también cuando aparecen en el cine. Es curioso. A todos esos que les dió dolor de cabeza esta película, les receto la visión de esta otra, muy interesante (sobre todo por ser una ópera prima, con poquísimos medios y realizada por estudiantes de cine): http://www.filmaffinity.com/es/film529823.html
3 de octubre de 2007
Tengo que decir, que cuando me enteré de que se habia filmado una película basada en la novela de Houellebecq tuve una gran curiosidad por ver cómo demonios se las habian ingeniado para llevar una novela así al cine. Estaba seguro de que era imposíble llevar al cine una novela de esas características, con toda su crítica social y sus reflexiones sobre la condición humana, pero aún asi, quise verla.

Pues bien, después de haberla visto, tengo que decir simplemente que no se podia haber hecho mejor, pero tampoco peor de lo que se ha hecho. La película sólo describe una serie de situaciones del libro, pero deja fuera gran cantidad de detalles. No se trata en profundidad niguno de los interesantes aspectos que el libro transmite y además el final se ha modificado incomprensiblemente, quitandole todo el sentido a la obra.

Para los que hayan leído el libro, será interesante ver en imagenes algunas situaciones del libro, pero como película, un tanto insulsa.
<< 1 2 3 4 >>