España España · Valladolid
Voto de FiDo:
Thriller. Intriga Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2007
He de decir que no creo que esta película llegue a convertirse en un clásico, o a figurar en las listas entre las mejores del género. Pero dicho esto, realmente no entiendo las malísimas críticas que encabezan en utilidad esta lista de filmaffinity, ¿qué demonios es el cine? ¿Es una historia bien contada? ¿Si? pues esta cinta cumple ese cometido... ¿son buenas y creíbles interpretaciones? también en este punto, la película cumple su cometido... ¿Es un guión bien escrito, resuelto y sin agujeros evidentes en la trama? pues también... y así podría seguir enumerando cualidades en esta obra de Joel Schumacher , para mí, su mejor película desde "Línea Mortal". Algo debe haber hecho mal, a juzgar por la puntuación y las críticas de los 'entendidos' de filmaffinity, pero yo no alcanzo a comprenderlo... veo mucho cine, tambien veo mucho mal cine (empezando por el 95% del cine que se hace en España) y sinceramente, lo he pasado bien viendo esta película.

Por todo esto, a quienes consigan liberarse de estúpidos prejuicios y busquen una película entretenida, bien narrada, con tensión y buen ritmo narrativo, tengo que recomendarles esta película.

Ah! casi me olvido, al señor Javier Ocaña, afamado crítico del diario El País, tengo que decirle que tal vez la pelicula le parezca farragosa porque su actitud de crítico acomodado, le impide ya ejercitar sus pobres neuronas viendo una película (si, además de ser espectador, también hay que participar en el juego de una película). Si le ha parecido "interpretativamente pobre" debe ser porque su fijación hacia Jim Carrey le impide ver el gran papel que hace en esta obra y finalmente, lo de la "estética hortera" no alcanzo bien a comprenderlo... debe ser que soy un hortera.

Parece que las matemáticas que tan poco gustaban a la mayoría en el colegio, siguen teniendo ese mismo efecto también cuando aparecen en el cine. Es curioso. A todos esos que les dió dolor de cabeza esta película, les receto la visión de esta otra, muy interesante (sobre todo por ser una ópera prima, con poquísimos medios y realizada por estudiantes de cine): http://www.filmaffinity.com/es/film529823.html
FiDo