Críticas de Odyssey83
<< 1 2 3 >>
13 de septiembre de 2019
El estudio Laika ha logrado con "Sr. Link" nuevamente entregar una animación impresionante, cada plano esta hecho con muchísimo detalle. Lamentablemente en esta ocasión ha fallado el guión.

Ese nivel de animación entusiasma y emociona al principio, pero poco a poco se va desinflando. El problema radica en que la estructura del viaje para llegar a Shangri-La no se presenta con objetivos muy claros, planteamientos y obstáculos en el viaje que parezcan mucho más diversos. Eso habría hecho a la película mucho más interesante y entretenida al de hecho tener riesgos y aventuras más fascinantes. También nunca se explica porque Lionel Frost simplemente no vuelve a la civilización con el Sr. Link, y desde allí lanzarse a la aventura alrededor del mundo. Con ese reconocimiento que habría recibido podría hasta haber tenido más recursos para el viaje. Si tu respuesta es porque estaban siendo perseguidos, mas razones para haber vuelto a la civilización, así al menos habrían conseguido seguridad.

El humor también podría haber sido mucho más gracioso, de nuevo, buenos chistes en el primer acto, que es el mejor, pero luego no vuelve a ese nivel de ingenio.

Una pena porque en cada fotograma se siente ese cariño y dedicación que se le ha entregado a la animación, lastima que haya sido para contar esta historia tan convencional, uno va esperando subversión o más ingenio en el guión pero nunca llega.

La animación es el medio para contar la historia, que nuevamente en esta ocasión es de 10, pero para la próxima espero que Laika esta vez trabaje con un guion impresionante que su bella animación se merece.
23 de mayo de 2017
LA BELLEZA de la nieve, arboles, gatos y la cara de Jonas Mekas
LA BELLEZA de ver un vídeo familiar con gente que ni conoces (creo que en una parte sale Andy Warhol en un barco, pero no lo puedo asegurar del todo)
LA BELLEZA de ver imágenes de su esposa, el amor de su vida, y terminar sin ninguna idea de cual era su personalidad.
LA BELLEZA de una banda sonora que tiene canciones de lo más aburridas, incluye villancicos, música orquestal (hubo una canción que reconocí!), y por supuesto...
LA BELLEZA de escuchar ese fabuloso acordeón y la voz de ángel de Jonas Mekas

"OHH MY GOSH So mUCh beAUTY OH-OH-OH LIFE IS ONLY HAPPENING I DON'T KNOW NothING!! aboUT IT! BLA BLA BLA"

LA BELLEZA de que un momento Jonas Mekas con la voz más monótona posible nos cuenta: "No se adonde voy y no se que estoy haciendo con mi vida", ¡BRAVO!, porque yo hasta ahora me pregunto como fui capaz de pasar 5 horas viendo esto.
LA BELLEZA de la nieve, arboles, gatos y la cara de Jonas Mekas.
LA BELLEZA de ver momentos intimistas que quizás signifiquen algo... para el autor Jonas Mekas por supuesto, no hay nada aquí para la audiencia, porque la audiencia no es Jonas Mekas. ¿Sabra eso Jonas Mekas? creo que no. Jonas Mekas.
LA BELLEZA de que la película comience con Jonas Mekas diciendo que quería que la película tuviera un tipo de orden cronológico pero luego se rindió en el camino, ¡bien hecho! Si el autor no se da el tiempo de montar correctamente su película, con la probabilidad de hacerla mas interesante, ¿porque nosotros nos tendríamos que hacer el tiempo de verla?

"OHHHHHH MU Good is so beauTIful LIFE IS HERE- LIFE IS NOW I DON'T KNOW HOW TO LIVE"

LA BELLEZA de que de vez en cuando habrá momentos en el que sonido esta calmadito... bajito... tranquilo.... Y DE REPENTE SALEN SONIDOS TAN FUERTES POR LOS QUE TIENES QUE BAJAR EL VOLUMEN, esto ocurre muchas veces durante la película por lo que me imagino que los que la vieron en una sala de cine salieron con los oídos destruidos.
LA BELLEZA de jamás ver un lugar que no es Estados Unidos (hasta donde yo se) por lo que estarás obligado a ver los mismos parques y calles. ¿Mencione ya que dura 5 horas?
LA BELLEZA de la nieve, arboles, gatos y la cara de Jonas Mekas.
LA BELLEZA de gente fumando, bebiendo, comiendo y conversando... cosas que jamas oímos.
LA BELLEZA de ver a Hipsters de los 70' y gente que Jonas Mekas conoce pero nosotros no.

"OHHHHHH So much beauty throught my eyes!!! BEAUTY BRO, BEAUTY!

LA BELLEZA de Jonas Mekas recordándote que nada pasa en la película y que realmente son momentos insignificantes, bien hecho, porque constantemente me pregunto que tan estúpido tuve que haber sido para verla entera.
LA BELLEZA de ¡5 horas de esto! ¿en serio? ¿5 horas?
LA BELLEZA de todos los hipsters que dirán que esto es cine profundo y de lo mejor que ha salido del cine mundial de todos los tiempos, cuando esos mismos tipos dirán que es barato el recurso de la música de pianito sobre imágenes bonitas.
LA BELLEZA de la música de pianito sobre imágenes bonitas.
LA BELLEZA de la nieve, arboles, gatos y la cara de Jonas Mekas.

OH OH OH THE BEAUTY IS HERE OH OH!

LA BELLEZA de malgastar 5 horas de tu vida viendo esto, 5 horas que JAMAS volverás a tener.
LA BELLEZA de que dure 5 horas, cuando en 90 minutos podría haber salido una solida película que habría transmitido la misma idea.
LA BELLEZA de que esto saldrá en algunas listas de las mejores películas de todos los tiempos ¿El padrino? ¿Shawshank Redemption? PUFF, NO, NO, NO JONAS MEKAS papito!
LA BELLEZA de llegar a los minutos finales y tener una verdadera y autentica sensación de entusiasmo... porque al fin esta terminando.
y finalmente... pero no menos importante, LA BELLEZA de la nieve, arboles, gatos y la cara de Jonas Mekas.

Notas Finales:

1. Jonas Mekas en realidad se ve como un tipo agradable, lastima que no tengamos los mismos familiares, ideales, modos de vivir la vida, cosas que serían bastante útiles para que esta película me pareciera una Obra Maestra.

2. Hay, fuera de bromas, un momento bastante bueno, un dialogo de 5 minutos justo en el ultimo capítulo. Como dije antes si hubiera durado muchísimo menos, me habría parecido mejor.

3. Me gusto muchísimo cuando la película termino, y tuve la idea de hacer esta crítica, ahora, por favor sigamos con nuestras vidas, disfrutándola por supuesto, viendo otras películas excepto esta, y esperando las copias que vendrán de cineastas sin ninguna idea de que hacer y terminando haciendo copias de este aburrimiento de película.
4 de junio de 2013
Mientras que Bob Hope se dedicaba a tener un trabajo en el que tenía la difícil labor de subir el animo cuando se pagaba la entrada,
uno realmente reconsidera sobre si en verdad carcajadas existieron en su época.

Una cinta que es notoriamente envejecida, la mayoría de los chistes solo se dejan pasar y punto. algo inaguantable es la canción "Buttons
And Bows" que no es tan soportable.

Pese a eso hay un gran mensaje en profundidad, la oportunidad mínima para atrasar las cosas. No importa si al final los villanos son
atrapados; mensaje que se insiste en las escenas en que no existe una verdadera relación entre Potter Y Jane.

Película con un inedito final, en el que quizás las mayores risas se provocan en los consejos que se le otorgan a Potter antes de un duelo.
3 de junio de 2014
Seamos breves con esta:

Supongo que en esos años los chistes tras chistes cultivaban una que otra carcajada entre el público de esa época, pero al verla en la actualidad notamos claramente que el film no se ha conservado.

Supongo que de la destreza que mostraba Mae West en los teatros, algo de eso se puede ver en esta película. ¿Su actuación? Nada del otro mundo, pero algo de dinámica tiene a la hora de contar aquellos chistes que para mí no hacen la mínima gracia.

No es una película mala (De la nota 4 para abajo considero a una película un bodrio), pero tampoco es una película en la que te reirás o disfrutes de su visionado.

Una película que podría volver a ver (Día inútil sería el día en que lo hiciera), porque aceptándolo todo no es una película que te deja con sentimientos de que has pasado un mal rato viéndola, simplemente no te entrega absolutamente nada.
8 de junio de 2013
NO, Por Supuesto Que No...

?...

"La Sonriente Madame Beudet" es un origen en el cine feminista.

Una Película Que No Podría Contener Las Mejores Actuaciones De La Historia.

Cuyas Escenas Oníricas Le Suben Sus Puntos A Favor.

La película le podría haber dado su origen al nuevo cine surrealista

Y es la razón por la que muchos directores sabrían aprovechar
ese blanco y negro hasta.... ¿HOY?

¿Importante? SI

¿Olvidable? Bueno, Esa Es Tu Parte.
<< 1 2 3 >>