España España · Santander
Críticas de LadyMusica
<< 1 2 3 >>
27 de octubre de 2009
Jennifer Aniston es un exponente de lo que los ingleses llama "the girl next door", la vecina de al lado: alguien cercano, con quien otra mujer puede identificarse fácilmente. Supongo que esta es la principal razón por la que me suelen gustar las películas de la Aniston: porque, con independencia de que sean mejores o peores, suelo tener esa sensación de que podría haberme pasado a mí.
Esta película se articula en torno a dos circunstancias con las que muchas personas podrían identificarse en un momento dado: por un lado, el temor al compromiso con todo lo que ello conlleva (pérdida de libertad personal, fracaso); por el otro, el estancamiento en las relaciones familiares.
27 de octubre de 2009
Una espléndida metáfora sobre el crecimiento personal que se puede leer a muchos niveles. El más básico es el de un cuento infantil con un espectacular despliegue de efectos especiales para recrear el entorno mágico que es la tienda que da nombre a la película (y éste es el nivel que me atrapó y me motivó para seguir viéndola). Pero más allá de eso, la historia de transformación personal del personaje de Natalie Portman es una fábula muy bien tejida y con mucho sentido del humor sobre el poder del alma para crecer y hacer realidad los anhelos más íntimos.
27 de octubre de 2009
Se ha conseguido hacer una película sobre Jane Austen que parezca una novela de Jane Austen. La joven Austen aparece ante nuestros ojos con el desparpajo de una Gwyneth Paltrow en Emma o de Kyra Knightley en la última versión de Orgullo y Prejuicio.
27 de octubre de 2009
Las películas más típicas de Woody Allen no se sustentan gracias a la arquitectura del guión, sino más bien al ingenio característico de sus conversaciones y a la extravagancia de sus personajes.
Match Point se aleja bastante del Woody Allen típico, ya que su ritmo es impecable: la película avanza con la precisión de un artefacto.
Considero que le tengo que poner un 8 porque se lo merece.
2 de septiembre de 2012
Anoche la pasaron en Extreme y aproveché para verla. Desde la primera escena es evidente que... perdón, ni siquiera puedo terminar mi primera frase aquí. Me voy al spoiler.
<< 1 2 3 >>

Últimas películas visitadas
    Gente poco corriente (Fierce People)
    2005
    Griffin Dunne