España España · Santander
Críticas de LadyMusica
1 2 3 >>
27 de octubre de 2009
Se trata de una película tierna, humana, conmovedora. Además, todos aquelos que estén pensando en ser padres deberían verla por obligación, y diría que hasta por ley. Realmente, te amplía los horizontes mentales. No hay nada más que yo pueda decir sobre ella: sólo podría glosarla, de modo que recomiendo encarecidamente a todo el mundo que la vea. No volverán a ser ustedes los mismos.
27 de octubre de 2009
Noviembre Dulce empieza como una película romántica previsible, de las que se han visto a montones. Sin embargo, a medida que pasan los minutos, y sin que el espectador sea siquiera consciente de ello, sucede que el film consigue salir del camino trillado para transitar por un terreno desconocido que implica y sorprende. Personalmente, valoro mucho las películas que contienen al menos alguna escena que vuelva a mi memoria tiempo después. En este caso, la escena que me vuelve de vez en cuando como un boomerang es aquella en la que Charlize pasea a los perros (enseñándole a Keanu algo sobre el verdadero valor del tiempo).
27 de octubre de 2009
Al igual que con El milagro de Ana Sullivan, considero esta película indispensable. Una no puede por menos que lamentar que "hoy día no se hagan películas como ésta". Sí, lo sé, suena un tanto caduco, pero, por favor, que alguien me diga algún título rodado en los últimos cinco años que sintetice con tal intensidad y humanidad los dilemas morales, prejuicios y estereotipos en torno al ser humano en los últimos 50 años. Sí, lo sé, no hay ninguna. Lo que les decía.
27 de octubre de 2009
Desde el "minuto cero" sorprende: esa escena inicial que muestra los raíles de una vía en movimiento, esa voz en off que sugiere la presencia de un subconsciente activo en una sesión de hipnosis, por supuesto, el blanco y negro, esa estética expresionista... Esa conjunción de factores consigue atraparnos de pleno, y no nos da tregua en ningún momento para el aburrimiento ni siquiera para la distracción.
27 de octubre de 2009
Esta película "apareció" ante mis ojos por "casualidad" un día que estaba en casa haciendo un zapping de esos "a lo tonto". Como muchas personas, he visto gran número de películas y creo que uno de los mayores elogios que se puede hacer de una cinta es que meses después de verla, me he acordado de ella en numerosas ocasiones. No recordaba su título, así que tuve que buscarla de manera indirecta, buscando el nombre del actor principal y su filmografía. Es una película que te toca el alma con sutileza, que está más allá de los parámetros habituales para juzgar una película (entretenida/aburrida). Es decir, la acción no transcurre en todo momento, a veces se estanca, pero es lo mismo. Es una película que no viene a ti, no se adapta, al contrario, te hace desear "entrar" en ella.
1 2 3 >>