España España · ALICANTE
Críticas de JUANJO
9 de noviembre de 2023
Cada película tiene sus escenas para el recuerdo, en ésta me ha quedado grabada en la memoria el momento en el que el padre de Nora, personaje principal, se comunica con el trol para apaciguarlo como si hubiese una especial simbiosis entre ambos. En muchos aspectos creo que la gran mayoría de espectadores estaríamos de acuerdo que el Trol actúa por instinto, han venido a destrozarle su hogar y tiene que obrar en consecuencia.
La película nos plantea la duda de la existencia de los trol, ya desde su primera escena en la que vemos a Nora de niña con su padre visionando las que llaman las montañas de los troles. Ella se muestra escéptica y el padre afirma que “tienes que creer para poder ver”. La moraleja es que nos gustaría que esto fuese así.
La leyenda cuenta que los trol se comían a los niños que se portaban mal, vamos como si fuera el tan conocido hombre del saco.
Su director, Roar Uthaug, es un enamorado de la acción y así lo demuestran varios de sus largometrajes como “La ola” (2015) o “Tom Raider” (2018). Y sin duda estamos ante un King kong o Godzila trasladado a las leyendas nórdicas. Por otra parte es curioso ver que el actor Mads Sjogard tiene otra película con la misma temática, “La leyenda del gigante de la montaña” (2017), eso es amor de trol.
Aunque la película no se llevará ningún premio a su originalidad me ha parecido muy entretenida y el diseño del monstruo me ha gustado. Tiene un aspecto, mezcla de rocas, tierra y hierbas con una cara que puede trasmitir en algunas escenas terror y en otras pena. A destacar el ataque a lo Apocalypse Now pero con campanas. ¡Genial!.
7 de noviembre de 2023
He sentido vergüenza de ver a actores de la talla de Casey Affleck, Michelle Monaghan, comprometerse a hacer semejante despropósito. La película empieza mal, continúa mal y finaliza peor. No tiene ningún aliciente, nadie trabaja bien. Se te queda la cara de pánfilo ver a cada uno de los actores con la cara amarga y llorando su dolor. Como es imposible destacar nada hasta han tenido la poca originalidad de ponerle el titulo de una canción de “The Police”. Que culpa tendrán ellos. Mala, mala, mala. Le voy a dar un 1 porque he pactado con el reparto invitarles a unas birras.
4 de noviembre de 2023
Para empezar ¿quien no ha visto un pique entre conductores por demostrar ser el más machito al volante y que con estas acciones pueden llegar a provocar un accidente en carretera?. Bajo esta premisa la película holandesa nos muestra a un padre de familia que nos lo presentan como una persona irritante y que deja mucho que desear en sus modales y es capaz de poner en peligro a su familia con su actitud. Aunque no es nada del otro mundo y a pesar de su guion sencillo y bastante trillado enseguida va al grano sin rodeos creando tensión y manteniéndonos expectantes por saber cuál será su desenlace. La moraleja de la película sería la del psicópata que pretende corregir la mala conducta y educación de ciertas personas.
20 de marzo de 2022
Si Wolf Creek echa con 4 duros nos puso los pelos como escarpias con esta segunda parte en la que no creo que su director haya necesitado mucho más presupuesto vuelve a ponernos los h... de corbata. Honestamente te quita las ganas de ir de vacaciones a Australia. Tal y como pasaba en la anterior unos incautos excursionistas se toparan con el Cocodrilo Dundee de turno que se las hará pasar canutas. Con un comienzo estremecedor y unas primeras escenas ya cargadas de puro gore nos da una pista de lo que acontecerá. Para este año parece ser que saldrá la tercera entrega que esperemos que esté a la altura también.
15 de agosto de 2021
El interés que alcanza al principio se va diluyendo como un azucarillo en una taza de café. Los personajes que han sido caracterizados en la primera media hora lo pierden todo de golpe y ya a nadie le importa lo que les pase a cada uno de ellos. La película se vuelve un despropósito total y ya no se entiende muy bien lo que el director quería conseguir. Llega un momento en que tienes ganas de que acabe porque ya sabes que no puede mejorar.