Chile Chile · Santiago, Chile
Críticas de Jinx_888
13 de enero de 2019
Voy a ser honesto, por pretensión intelectual podría acusar a esta película de ser una basura, gran parte de la crítica la cataloga de esa forma. Pero no, no es tan mala. ¿Buena? De ni una manera, nada sobresaliente. Simplemente una película media para pasar el rato.

Los personajes son fomes y planos, en especial Renée Zellweger que nunca da con el papel. Dentro de malos personajes, ni uno medianamente logrado, este destaca por lo malo. Los diálogos son pobres, rayan en lo burdo.

Ahora bien, el final me pareció que salva en parte la película. Tras una primera hora muy bajo lo mínimo, la ultima media hora algo aporta. Algunos señalan "es fácil adivinar hacia dónde va la historia, una clase magistral sobre lo que no debe hacerse para generar suspenso". La verdad a mi no me pareció tan predecible y en algo me sorprendió.

Con todo lo anterior, sólo alcanza para pasar el rato, no mucho más que eso.
3 de enero de 2017
Dentro de ese grupo gigantesco de películas que son sólo para topárselas en el cable una aburrida tarde de Domingo (es decir, películas que jamás merecerían ir a verlas a una sala, ni siquiera arrendarlas o hacerse el tiempo en específico para verlas en Netflix), dentro de ese tremendo grupo de películas mediocres, esta debe estar entre las malas de aquellas. Simplemente esta película es un sin sentido. No cuestiona, no reflexiona, pero tampoco entretiene. Si quieres hacer una película liviana, para pasar el rato, al menos que sea entretenida. Tan profundamente aburrida como burda, Gatubela es una pérdida de tiempo.

Del director Pitof podemos decir que no tiene ni un talento, respecto a las protagonistas Halle Berry y Sharon Stone, un desperdicio que hayan gastado su tiempo en este bodrio, que tampoco los favorece ante personajes tan mediocres.

Dentro de tantas decisiones desafortunadas (toda y cada una de las decisiones que se tomaron para poder lograr este resultado), resulta insólito la desvinculación del personaje con el original de Selina Kyle, no sólo le cambian el nombre -Patience Phillips- y la historia, sino que la sacan de un contexto oportuno para llevarla al absurdo. Hasta súper poderes –súper ridículos por lo demás- le son incorporados, alejándola completamente del origen del personaje. Ni siquiera las decisiones estéticas son asertivas, el vestido de Catwoman cambió mucho, para mal, quitándole el traje ajustado por un brazier negro con correas en el abdomen. Halle Berry esta años luz de Michelle Pfeiffer en su caracterización, simplemente no hay punto de comparación.

No pierda su tiempo, escribir esta crítica para mí fue una responsabilidad social para que más gente no mal gaste su tiempo viendo este desperdicio.
24 de octubre de 2016
Se le agrade a esta película darle una óptica distinta a la segunda guerra mundial y los campos de concentración, los cuales no son tratados desde la reflexión de la superación o historias de supervivencia heroica, escenas de redención y triunfo están ausentes. La mirada en esta ocasión es resonancia del pasado en nuestro presente y futuro. Carente de esperanzas, “Sophie's Choice” es una película de heridas, de heridas que prevalecen y no se pueden marchar
El film es sutil y elegante, con una narración sólida y bien lograda. La interpretación de Meryl Streep es notable. No creo que sea la tercera mejor actuación de la historia (como dijo la revista Premiere), pero sin duda memorable y más.
Stingo, representa la ingenuidad, Stingo representa al espectador, la ingenuidad que se ve horrorizada ante la crudeza. Las actuaciones de Kevin Kline y Peter MacNicol son buenas (no extraordinarias), pero se ven opacadas ante el rol de Meryl Streep. Sophie llena la cámara con una carga de emociones increíbles.
17 de agosto de 2014
Según señala el propio Littin: “A raíz del fusilamiento comencé a obsesionarme con El Chacal. Este hombre de mi misma edad, que nació en mi mismo país y es tan distinto como si proviniera de otro planeta, planteaba una interrogante que consideré intrigante. Comencé una especie de investigación desordenada. Partí a Chillán y a Nahueltoro, donde conversé largo tiempo con hombres y mujeres que lo conocieron. No siempre hablábamos del criminal y del crimen. Mucho más me interesó saber qué pensaban sus iguales sobre la vida o la muerte, el presente o el futuro, dios o el pecado, el amor o el odio. Se trataba de extraer el sistema de valores y las pautas culturales del grupo campesino que engendró al Chacal” (Navarro, 1994: 140).

Agrego a esta interesante reflexión de Littin:
(1) Nelson Villagra esta notable
(2) Grande Pepe Sanchez
(3) Es tan real, tan real, tan real, que en minutos es cuestionable si es una película y una grabación de los hechos reales
17 de agosto de 2014
Esta película es uno de los bodrios más sobrevalorados sobre los que me ha tocado escuchar.
Si fuese una película con mala critica y bajo reconocimiento, no sería tan decepcionante lo que pasan nuestros ojos por mpas de dos horas.
Un real perdida de tiempo. Película exagerada hasta decir basta, tan exagerada que en ni un minuto es creíble. El relato es fome e hiperventilado
No pierda su tiempo con este bodrio.