España España · fuenla
Críticas de marcoss
<< 1 2 3 >>
20 de febrero de 2007
Sé que hoy es un día importante en mi vida ya que dentro de veinte años recordaré, con infinita nostalgia aquel día en que ví en el cine "Cartas desde Iwo Jima".
Si "Banderas.." ya de por sí era muy justita la inmensa calidad de ésta la reduce aun más. Unos personajes maravillosos, que están rebosantes de fatalismo desde el primer minuto de metraje como un "Grupo salvaje" de un Western o un Cine Negro. Bellísimas imágenes, una de las mejores bandas sonoras de Eastwood junto con la de "Los puentes de Madison", magníficas escenas de acción que no remiten tan descaradamente, como hizo "Banderas..", a "Soldado Ryan"....

Bueno que Eastwood se ha lucido, lástima que el oscar sólo se lo pueda llevar uno, pues la espectacular "Infiltrados" es tan magnífica como ésta, pero este dilema no importa ya que no hay ninguna duda de que el oscar lo ganará(hablo sobre todo del premio al mejor Director) "Babel", ya que toca premiar a toda una trilogía..... que lástima que estas películas pos-modernos disfrazadas de cine y que al parecer nos desvelan el sentido de la vida, de la muerte, del ciberespacio y yo que se qué demonios más tengan más tirón que estas dos obras de arte que nos han regalado los maestros Scorsese e Eastwood.

Absolutamente recomendable, no se os ocurra perdérosla!! y, por favor!! no os bajéis de internet esas galerías de pixels y colores llamadas Screeners, que sea ilegal es lo de menos, lo realmente pecaminoso es no disfrutar la película como dios manda, en el cine, que el primer visionado es el más maravilloso de todos, no lo desperdicieis con esas mierdas del rastro o bajadas de Emule.
21 de octubre de 2006
Brian DePalma es uno de mis directores favoritos al que siempre defiendo ante sus muchos detractores, un director con películas fallidas y grandes películas a partes iguales, La Dalia Negra lamentablemente se encuentra dentro del primer grupo.
Es sorprendente que un proyecto en principio ideal para el director haya resultado una flojísima película en casi todos los aspectos salvo en los de ambientación y fotografía (en estos aspectos magnífica y de no ser porque es "una de DePalma" estaría nominada a los Oscars dentro de unos meses en los apartados de Fotografía y Diseño de Producción), La trama en muchos momentos parece no avanzar puesto que los personajes no tienen un objetivo en concreto, al contrario que sucedió en "Los Intocables" esta película no tiene un "tono" claro o característico (sin duda la baza fuerte de Los Intocables era esto, que era una película con un estílo muy propio), DePalma no tenía muy claro como la quería rodar, de ahí que desentonan un poco las escenas rodadas al estilo de su director ( gruas, travellings, zooms, planos subjetivos, cámara lenta, coreografiadísimas escenas de suspense........), aunque no hay muchas por desgracia, con el resto de película rodada de un modo totalmente convencional. En cuanto a las interpretaciones aceptables sin más, a quién más se está alabando es a Johansson pero en mi opinión aunque su primera aparición y las escenas que la siguen causa muy buena impresión, es inquietante y transmite algo (cosa que sus dos compañeros masculinos no hacen) durante el resto de la película se desinfla y no dá más. A mi parecer la mejor actuación es la de Hilary Swank, que aunque no ha conseguido lo que intenta, ser un Femme Fatale (esto no es culpa de ella sino de su director), logra una gran actuación siendo muy inquietante y sexy.
Viniendo de DePalma me ha parecido raro el no encontrar los habituales homenajes/plagios/referencias a otros directores o películas, yo que pensaba que se iba a cebar cogiendo cosas de aquí y de allá de Hanks y de Wilder (eso si, la casa de la Swank se parece sospechosamente mucho a la de Gloria Swanson en "El Crepúsculo de los Dioses") lo que obviamente si que coge prestado es el ambiente, las calles, los decorados, cualdo salga en DVD haré un experimento con ella: bajaré el color de la TV para ver como queda en B&N.

Bueno, lo dicho, la película no es buena, no engancha, incluso a muchos les aburrirá, el carisma en Josh Hartnett brilla por su ausencia, y tan siquiera se puede disfrutar con las habutuales "pajas visuales" de Brian DePalma ya que casi no hay nada de eso.
Otra vez será, esperemos que DePalma nos vuelva a deleitar con grandes películas y mientra esperamos seguiremos disfrutando de esa obra maestra del cine negro llamado "Atrapado por su pasado (Carlito´s Way)"
30 de septiembre de 2006
Bueno como todo el mundo ha dicho, la película no es buena, le falta intensidad, carisma, que sea más cruda y explícita (si, es duro, pero aunque estemos hartos de ver las imágenes en la tele la película debe mostrarlas (impacto de los aviones, derrumbamiento, muertes...), ¡que pasa con los que fueran muy pequeños o no hubieran nacido!) y sobre todo le falta originalidad en los personajes, dos tipos con vidas muy convencionales. Si la película va a ser de personajes has de crear personajes más atractivos. De todos modos la película se deja ver bien y tiene un par de momentos en los que se te ponen los pelos de punta, Cage y Peña están muy creíbles. Creo que es una película para tener en DVD y poder recordar sin muchos sobresaltos lo que pasó.

No esperen ver Titanic (Los detractores de Titanic se darán cuenta de lo buena e injustamente criticada que es) pero recomiendo a todo el mundo que la vea. Para todos los públicos.
24 de noviembre de 2006
¿QUE ES ESTO?.
El ritmo narrativo no existe, las escenas de acción son correctas pero no producen ningún sentimiento en el espectador, muy frias. Si las partidas de Poker tienen relevancia hay que tratarlas como tal, cuando empieza la primera partida parece puro tramite sin importancia, como si se tratase de una pieza para encadenar escenas. La película es correcta en cuanto ha realización pero ahí se queda, nada para recordar. En cuanto a la música, de David Arnold, buena pero con un pecado inperdonable, ¡DONDE está el tema principal de Bond! se deja oir de fondo en algún momento que otro pero nunca en todo su esplendor. Esto a mi parecer no es culpa del músico sino del director, Martin Campbell, el cual ya cometió el mismo error en la notable "Goldeneye".

En cuanto a interpretaciones decir que los actores son auténticos ladrillos, malos malos y sin excepción ( bueno, Eva Green está pasable...) desde Mads Mikkelsen, el "malo" de la peli que es absolutamente patético y sin transfondo alguno, totalmente en serio digo que cualquiera de los "Teletubies" es un personaje más interesante que el. ¿Y el tipo de la cara quemada que? parece una maquina, o a caso es el hermano de Morpheus (de Matrix), porque sino no me explico los saltitos y pequeñas acrobacias que hace. Y quien tampoco se queda corto en cuanto a piruetas es nuestro prota Daniel Craig, que no transmite absolútmente nada, es predecible en todas sus acciones y me parece toda una desfachatez e inapropiada nueva conducta de Bond: es el ligón de siempre, se calza a toda mujer que se le antoje y vá de guay diciendo que "prefiere a las casadas", me parto, ja..ja.., con esta idea los guonistas parece que creen que el personaje tiene ya el carisma de Indiana Jones. El humor sarcastico que deja ver cada vez que abre la boca quizá hubiera resultado adecuado si nos encontráramos con alguna frase decente. Y que no decir tiene lo DURO que es el tio, que suelta mamporros a diestro y siniestro dejando, por ejemplo, un baño como si un tiroteo de Matrix hubiera acontecido ahí ( caracterizan a un personaje duro del modo más facil que hay: con hostias y lenguaje osceno. Vamos como los personajes de Scorsese. A ver si aprenden de una vez de tios como Michael Mann que esto no es necesario, tenemos que saber lo duro que es sin necesidad de verle en acción ). El tio se enamora perdidamente, vale, no es muy creible (que ya conocemos a este personaje hace cuarenta años ) pero lo aceptamos, el problema es lo mal llebado que está el romance. Y por último, ¿a que viene tanto desnudo?, tanto mostrar cachitas, al más puro estilo Jean-Claude Van Damme; sinceramente no me lo explico...
6 de febrero de 2007
Conmovedora, Smith está soberbio, el hijo también magnífico, un niño que desprende inocencia y humanidad, algo que se vé muy poco en la actualidad, en la que todos los niños son unos impresentables y mal educados.

Totalmente recomendable
<< 1 2 3 >>