Críticas de Pele_LucesFueraPodcast
26 de agosto de 2007
Empieza con buen ritmo, y la histora divierte decentemente hasta más o menos la mitad de la película.
Aquí llega un momento donde no hay donde coger la película.
Gente que aparece y desaparece de la pantalla en la última batalla y aberraciones por el estilo una tras otra!

En fin, se queda como una pelicula bastante mala, que aún así entretiene a ratos, y que puede divertir con la perspicacia del muchacho con la mujer de la película.

Lo mejor: el niño ligando con la chica y alguna escena de acción bien lograda
Lo peor: la batalla final, y que de verdadera historia no tiene nada.
20 de mayo de 2023
Después de la floja Operation Fortune, Guy Ritchie vuelve a encauzarse con una propuesta bélica mucho más sobria.

The Covenant se aleja del sello frenético e irónico del autor pero con suficientes dosis de tensión, buen hacer tras las cámaras y un Dar Salim soberbio.

Más cerca de "Despierta la furia" que de "The Gentlemen".
Suzume
Japón2022
7,1
3.901
Animación
20 de mayo de 2023
ES-PEC-TA-CU-LAR. La exquisita técnica, tanto de animación como de fotografía, rozan la perfección. Como, por otro lado, ya estamos acostumbrados en las últimas películas del autor.

Una técnica que nos mete dentro de la historia como pocos artistas saben hacerlo. La elección de cuando usar un barrido, deleitarnos con una panorámica o mostrarnos un plano subjetivo y meternos en la piel de los personajes es simplemente magistral. Pero no sólo hablamos de estampas preciosas.

Esta road movie de Makoto Shinkai es un viaje en más de un sentido. Recorremos Japón sí, pero también presenciamos el paso a la madurez de la protagonista, donde se dan la mano la magia, el sentido del humor, bondad y el enamoramiento. Sentimientos ensalzados por una banda sonora preciosa que nos acompaña como una protagonista más de la aventura.

Pero no todo trata de felicidad en el viaje de la vida y, como ya decían en Scott Pilgrim (el cómic), todos llevamos equipaje. Remordimientos, dolor, pesar... A veces pueden ser un terremoto que nos derrumbe y nos haga tambalear. A veces, incluso cuesta seguir adelante... La vida es eso, pero también mucho más. Un sin fin de puertas que hay que querer abrir y saber cerrar.

El Amor, en cualquiera de sus formas, es el combustible de este viaje. Porque, a veces, un acto de amor lo es todo.
6 de enero de 2008
Refrescante suspense para variar. Buen prólogo, aceptable nudo, y para mí gusto, gran final.
Me han comentado mucho que el final no gusta, que es precipitado, condescendiente... pues a mí me encantó. No es de esos desenlaces que te hacen gritar "-qué falso!", i el final… Pues eso, es un final.
Cusack no lo hace mal en ningún momento, más bien al contrario, tiene momentos geniales y hace que su monólogo no aburra a nadie.
25 de mayo de 2023
Habrá que valorarla como lo que es, una gamberrada para la chavalada más adolescente. Y estoy seguro que disfrutarán sus coreografías, espadazos y bromas simplonas. Aunque, eso sí, mala lo es un rato... sobre todo por la mediocre dirección que hasta se permite, sin gracia, saltos de eje.

Igualmente, guay la intención, en general, de un producto así. Un "One Army Man" para público femenino, con tintes de violencia explícita y con mucho foco en las coreografías.

Vale la pena ya solo por lo valiente de su propuesta.

Supongo que su retirada de Disney+ antes de cumplir el año en la plataforma es una pista de su floja recepción. Me imagino padres poniendo pegas a algo así, igual que también me imagino a un yo adolescente disfrutando de esta peli.
Más sobre Pele_LucesFueraPodcast