Francia Francia · Hendaia
Críticas de Klaketa
<< 1 2 3 4 5 >>
16 de junio de 2007
Nos encontramos ante una cinta llena de fuerza visual, de magia, de miradas, de sueños, de olores, donde la acción no es otra que la que mueven los sentimientos. Un tratamiento muy particular nos transmite con gran acierto y profundidad el drama interior de los que se ven abocados a abandonar la tierra que les vio nacer. Una fotografía cuidadísima con perspectivas inusuales nos deja fotogramas para el recuerdo. Con un ritmo pausado, una banda sonora más que notable y una dirección de actores tan meritoria como el propio casting nos llega esta propuesta digna de consideración para todos aquellos que quieran penetrar en el sentir a través de un lenguaje muy personal.
24 de mayo de 2007
Esta historia de amor y suspense me lleva a lo más profundo de mi mundo onírico con una capacidad de atracción inusitada. Sueño o cuento, cuento o sueño vivido como real. Nunca un fantasma estuvo más presente. Con un guión al servicio de la intriga, una banda sonora escalofriante, una fotografía con una intensidad fabulosa, montaje excepcional y extraordinarias interpretaciones de Olivier, Fontaine, Anderson y Carroll, Alfred Hitchcock firma una de las obras cuyo eco más ha resonado en mí.
24 de mayo de 2007
Aunque haya gente que pretenda ver en esta película simplemente un reflejo de costumbres rudas y salvajes de gentes y épocas muy lejanas a nosotros, sus actuaciones son perfectamente extrapolables a nuestra realidad, siempre, claro está, que nuestro ombliguismo de seres presuntamente "civilizados" no nos ciegue por completo. La vida es como es. Los seres humanos somos como somos. Nos guste o nos deje de gustar. La violencia, el amor, la crueldad, la belleza, todo está dentro de nosotros. Aceptémonos como somos. En definitiva una bellísima y poética lección imprescindible sobre la vida… y la muerte, que forma parte inexorable de la vida misma
24 de mayo de 2007
"Tu solo no puedes matarle, pero puedes bailar sobre su tumba". Alguien podría decir que Cotton Club es simplemente una mezcla de música y violencia a ritmo frenético. Sin embargo a mí Coppola me encandiló con esta cinta, aunque a decir verdad lo tenía fácil con semejante banda sonora repleta de excelentes números musicales combinando swing, dixie y blues. Si a esto añadimos una fotografía impresionante, una Diane Lane y Richard Gere en comunión total, un elenco de secundarios magnífico y una recreación de los ambientes de los años veinte impoluta, el pastel está servido.
24 de mayo de 2007
Polansky y su universo enigmático en estado puro. ¡Y qué cuatro patas para un banco! Emmanuelle Seigner con su belleza turbadora y centro merecido de gravedad de toda la historia, Kristin Scott Tomas en contrapunto perfecto, Peter Coyote tan siniestro como natural y Hugh Grant cumpliendo en su línea. Cocktail de pasiones en su máxima expresión, con un desarrollo de la trama lleno de suspense, intriga, sorpresas, irreverencias y morbo a raudales. Todo sobre música de Vangelis. Un viaje trágico a lo más profundo de las pulsiones humanas. Pero nada comparado con la propia vida trágica del autor. Y es que la realidad siempre supera a la ficción, por más que nos empeñemos en lo contrario.
<< 1 2 3 4 5 >>