España España · Cádiz
Críticas de mimiloco
<< 1 2 3 4 >>
8 de julio de 2015
Con el tiempo se gana perspectiva. Una vez olvidado lo que costó y las expectativas creadas, y con Kevin Costner fuera del candelero, queda una cinta de aventuras tópica y no muy original (es Mad Max pasado por agua), pero muy bien filmada y con un pulso narrativo bastante correcto. Algunos detalles resultan chocantes (¿de verdad pretende Kevin matar a la niña porque no hay agua suficiente para un vieje de tres personas?, ¿tiene que ser él quien le enseñe a nadar en un ratito después de haber vivido desde que nació en un mundo acuático?), pero el conjunto se deja ver bastante bien.
26 de junio de 2015
Película con poco argumento pero buen guión, numerosas escenas muy bien planteadas y resueltas. La dirección es correcta y la ambientación estupenda.
Todo esto no la haría memorable, pero además tiene a dos mostruos de la interpretación capaces de fijar la atención del espectador juntos y por separado. De Niro repite todos sus tics (me gustaría saber hasta que punto improvisa en los diálogos de sus películas), pero hay que reconocerle que resulta tremendamente efectivo. Y Di Caprio es sencillamente sensacional. Lo ha sido desde niño hasta el presente, nunca le he visto una interpretación mediocre, y nunca he comprendido que se le encasille o se le nieguen méritos como actor.
30 de mayo de 2017
La versión original de esta película dura 145 minutos, 19 más que la edición española en DVD (aunque estaba completa en VHS, puedo jurarlo).
Pues bien, esos 19 minutos son IMPRESCINDIBLES. La gestación del plan alemán, la integración de Devlin en el pueblo, el romance con Jenny Agutter, la relación entre Himmler y el coronel Radl, toda la esencia de la película se pierde con los cortes.
Sin esas escenas eliminadas, es una peli de guerra más. Con ellas, es una obra maestra inolvidable.
3 de julio de 2015
De acuerdo con las malas críticas: es un producto destinado a tener éxito entre un grupo muy concreto de espectadores. Todo está manipulado y tendenciosamente almibarado.
Sin embargo, la ambientación es buena, la banda sonora también, y la directora, como ya había demostrado en películas anteriores, es competente y tiene genuíno interés por el mundo juvenil. El producto final me parece bastante decente, si uno está dispuesto a aceptar las "licencias poéticas".
3 de julio de 2015
Le falta un poco de garra en la narrativa, pero por lo demás se deja ver bastante bien. Algún apunte interesante en la pareja friki, como que Adele dice que andan buscando amigos, y el se comporta como un verdadero amigo de su compañero de viaje, hasta que la relación con l aesposa se hace imposible. A partir de ahí, ya todo es tópico, pero está bien rodado.
Muy bueno el comienzo, y la puesta en escena en general.
<< 1 2 3 4 >>