España España · Valladolid
Críticas de mariomachin
<< 1 2
24 de marzo de 2012
Impresionante San Shepard, impresionante fotografía e impresionantes paisajes. Bien logradas las cabalgadas y la persecución por el salar de Uyuni extraordinaria.

La historia no me ha gustado, aburrida, lenta y sin ritmo. Eduardo Noriega es un actor que no vale para esto, para hacer anuncios y para que sus fotos forren carpetas de adolescentes sí, pero para actuar...

Regular, una película que no engancha.
mariomachin
26 de noviembre de 2011
El título de mi crítica lo dice todo: a una sensacional interpretación se le une una mala dirección.

La historia de Aron Ralston es por casi todos conocida, un hombre que tuvo que amputarse su propio brazo para sobrevivir de un accidente mientras escalaba en el Parque Nacional Canyonsland. Salió en la mayoría de los medios de comunicación: TV, periódicos, informativos, prensa rosa... Realmente una historia dura, de hasta dónde puede llegar un hombre para salvar la vida, considerado por muchos como un héroe.

Hasta ahí bien. La forma que ha propuesto D. Boyle para contárnosla no está bien. Realmente pienso que un unos 20 minutos la historia podría estar despachada, básicamente estar resumida en: ocurre el accidente, pasan 4 días intentando librarse de la piedra, decide amputarse el brazo el quinto día como única solución, sale de la grieta, es rescatado, vuelve con su vida y fin de la historia. Yo me cuestiono, ¿son realmente necesarios 93 minutos de film? Me imagino esta historia como un mini-documental o una recreación para programas como 'Impacto TV'. Se me ha hecho larga, excesivamente larga, intentando estirar los minutos sin mostrar realmente nada. De la escena de la amputación del brazo sólo decir lo innecesariamente explícita que es.

Mi nota es por Aron, el de verdad, porque lo tuvo que pasar angustiosamente mal y también por Aron, James Franco, porque estuvo en un nivel interpretativo realmente alto.
mariomachin
<< 1 2