México México · Cuernavaca
Críticas de Sol
<< 1 2 3 4 >>
3 de enero de 2012
Marat Sade cuyo título original de la obra es “Persecución y asesinato de Jean Paul Marat representados por el grupo teatral del hospicio de Charetón, dirigido por el señor de Sade” del dramaturgo Peter Weiss cuyas representaciones fueron mal recibidas, hasta prohibidas en una variedad de ciudades. Como el título de la obra indica, Marat/Sade se sitúa en la Francia a principios del siglo XIX en el manicomio de Charenton representando el fatídico día en que los revolucionarios vistieron de luto por la pérdida de Marat, pero la obra no solo se centra en ese hecho histórico sino que su principal argumentación se hace presente entre las posturas de los ilustres Franceses, por un lado tenemos a un Sade que declara que creyó en una revolución pero que la misma so corrompe sustancialmente por sí misma, y por el otro lado nos encontramos con un Marat solido en principios y certeza de que la revolución es necesaria y que el usufructo de ella no es violencia ni caos.

Un punto que destaca de la representación es su dinamismo ideológico que logra su cometido entre la participación de los enfermos mentales que yacen en su medio, estos logran representar la lucha entre la conciencia dormida y enferma que se gesta raíz de las palabras de estos grandes pensadores. La obra hace un especial énfasis en lo que es la política y la lucha de los ideales, con el inestable comportar humano y los resultados que se obtienen por su mal desarrollo…

[…] “Inventamos la revolución pero no supimos dirigirla” [extracto de la representación de Peter Brooks y Peter Weiss].
13 de diciembre de 2011
"Los tres entierros de Melquiades Estrada" del director Tommy Lee Jones.

El guión perteneciente a uno de los escritores más reconocidos en México de estos últimos tiempos, Guillermo Arriaga; nos relata los sucesos tras la muerte de Melquiades Estrada, un inmigrante mexicano que aparece en medio del desierto y a raíz de su hallazgo se hace presente una serie de situaciones que embargan desde el más mínimo detalle, hasta el más significante sentido común de quien le conocía mejor.

El argumento fílmico no desmerece a su titulo y éste mismo, nos lleva y traslada a los magníficos y hermosos paisajes del desierto y la estepa de la frontera Estadounidense-Mexicana, haciendo lujo de una gama fotográfica digna de halagar. Es merecedora de un contenido moral y patriota que nos refleja el simposio que embarga la vida de un <<mojado>> y de los mismos "norteamericanos" en el juglar de las culturas sociales.

Además de ser una película reflexiva, pausada, con cauce emotivo y el imperativo categórico del humor negro con una pizca de curiosidad del principio al final, Tommy Lee Jones y Guillermo Arriaga nos dan la cordial bienvenida a la tierra de Pedro Páramo.
Sobresaliente propuesta cinematográfica.
Como bien, los franceses son especialistas en el género de la comedia-romántica; Angel-A es una propuesta muy distinta con matices contextuales lejos de ser muy sobre-actuada y mucho más lejos de ser una película absurda.
Rie y Jamel, dos grandes actores frente a una película que de dejará con ganas de más.
5 de noviembre de 2011
Película que pertenece muy prodigiosamente al género romántico en su singular desarrollo. Se vuelve notable por su excelente fotografía y su música esplendida; cabe resaltar la ironía de la propuesta cinematográfica por su excelente contribución a la monotonía y a la indiferencia de aspectos que a muchas personas les resulta meramente importante.
5 de noviembre de 2011
Gran actuación de Giamatti. American Splendor es una película que se presta a la indiferencia del mundo mediático y a la sátira de la cotidianidad de la clase obrera.
Una critica que viene implícita al desarrollo de la película. Buena para muchos, mala para otros muchos; en lo personal, me pareció una muy buena película.
<< 1 2 3 4 >>