España España · Madrid
Críticas de Maxitrax
13 de septiembre de 2015
La peli no es tan mala como la critican, es una peli de tornados, ¿Qué demonios queréis ver en una peli de tornados? Tiene efectos bestiales, situaciones límite de los personajes, si es verdad que para alguien que ha visto cientos de películas se le hará previsible casi todo, pero esta peli tiene bastantes cosas que me han gustado respecto a otras.
Me gusta que mezclen el cámara en mano con cámara en tercera persona, estoy cansado de ver pelis cámara en mano como la última que fue Project Almanac, que ni es cámara en mano ni deja disfrutar de la peli a gusto. En esta se han centrado en hacer disfrutar al espectador de cada escena y todos los planos están justificados, además, las escenas aéreas de los tornados son bestiales.
Me gusta ese aire de documental mezclado con película, algo así como pasaba con Distrito 9, no te cansas de las escenas "espontáneas" y dejan disfrutar más de la película.
Lo efectos digitales son muy buenos, bonitos y realmente tiene escenas visualmente sorprendentes por las que ya merece la pena verla.
No han usado ningún actor de renombre y a pesar de ello las actuaciones son buenas, el doblaje al español es parecido a cuando doblan un documental, pero en original están mejor las interpretaciones.
Por mi parte la recomiendo, cuando decido ver una película, visualizo algunos fragmentos al azar y luego leo por encima alguna crítica en internet pero nunca me fio y sigo mi instinto y con esta he acertado, personalmente opino que es mejor que la de Pierce Brosnan ya que aquí juegan con una ventaja cinéfila, al no tener un actor famoso, no sabes quien va a ser el héroe ni quien va a morir o vivir... bueno o al menos te hacen dudar jejeje.
21 de febrero de 2018
Es una película a la que le gusta un poco arrancar en la presentación de los personajes pero que a partir de la escena del restaurante empieza a funcionar mejor.
No ha que esperar una gran película, no habrá nominaciones a los Oscar ni presentaciones de gala en los cines, ya se han hecho muchas de este estilo, simplemente es una más de todas estas para pasar un buen rato sin grandes pretensiones.
La película me ha divertido, tiene puntos de echarse a reír y el ritmo es ligero.
6 de mayo de 2017
Qué manera tan cara de destrozar un mito, como se puede coger una idea tan brillante, tan bien cuidada, con un desarrollo tan serio y destrozarla de esta manera tan cutre y tan vil para, solamente, hacer un producto mediocre que simplemente aporte caja fácil. La saga de videojuegos de Assassins Creed, no solamente es un juego para entretener, es un juego para enseñar, ya sé que pensarás: "pero que carajos dice este tío, si solo es de matar", no amigo, va más allá, no fue creado como un simplón GTA, en este juego los errores se pagan de varias formas, entre ellas, no dejándote avanzar en la historia o entorpeciéndote tanto la jugabilidad que le cojas asco si no vas a lo que tienes que ir. Es un juego con una connotación histórica documentada, me acuerdo de la trilogía de Ezio Auditore donde podía disfrutar de ciudades emblemáticas como Roma, Florancia, El Vaticano y otras más con gran realismo y credibilidad en todo, y llegamos a este despojo de película para ver una España sacada de la imaginación de algún zumbado tachado de "creativo" donde parece más que esté viendo una recreación de Apocalipto y Piratas del Caribe que la España del siglo XV. Madre mía, con lo fácil que lo tenían para hacer una peli medio digna, carajo, que tiene 8 videojuegos, con 7 spinoffs, 5 películas de más de 1 hora y cantidad de libros y guías, hasta hay una enciclopedia en papel donde puedes encontrar TODO sobre el juego, pero no, vamos a hacer lo que nos salga del escroto, porque seguro que así mola más, me cargo la estética de un precios y minimalista Ánimus y meto ese brazo que parece sacado de "12 monos", el cual no tiene sentido, cuándo Callum corre, ¿lo hace hacia delante? ¿Cuánto mide la sala para correr por un pasillo de 50 metros? y cuando corre y salta, ¿está corriendo el en aire y luego cae en el suelo de la sala? buff, cuantas preguntas, me estoy rallando.
Para que contar la procedencia de los templarios y los assasins, los que saben de qué va la historia no se podrán ni quedar a cuadros porque nada les cuadrará y los que no la saben, seguirán sin saberlo porque nada tiene sentido, solamente sabes que tienes a los templarios que son una organización hitleriana y a los assasins que parece que solo están para dar por saco a los templarios. Esta es otra, cuántas veces hemos visto que organizaciones históricas siguen operando hoy día de forma secreta, me da igual que sean templarios, masones o los canteros, son sutiles, son hábiles y su ramificación es extensa, pero aquí vemos la cruz paté roja por todos lados y sin explicación porque por ejemplo en "V de Vendetta" sabíamos por qué la cruz roja estaba por cada esquina de Londres, tiene un sentido, pero aquí, ¿Qué es?¿una invasión?¿ya estamos invadidos?¿es solo es USA?¿en el resto del mundo sabes que los templarios gobiernan USA? Ya nada tiene sentido porque la historia "independiente" de esta película está contada con el culo, pero literalmente, seguro que los guionistas, en una noche de borrachera, se metieron el boli bic en el ojete, escribieron algo en una hoja en blanco y a la mañana siguiente dijeron: " es perfecto".
Lo de paliar la violencia humana con lo que llaman el Fruto del Edén, ¿qué sentido tiene? si soy un espectador que no supiera que es el fruto, me estaría haciendo cruces, ¿de dónde ha salido esto? y aun sabiéndolo, no lo entiendo... ah, sí, que tiene poderes, caguntó, el tema del fruto del Edén es mucho más complejo que todo eso, estos tipo se creen que es como el Caliz de la Vida que encuentra Indiana Jones en La Última Cruzada, buscamos el fruto que contiene el ADN originario y ¡zasca!, se acabó el libre albedrio por arte de magia.
Y que puedo decir de las instalaciones de Abstergo, me recuerda mucho a donde estaban atrapados Ewan McGregor y Scarlett Johansson en La Isla, solo que aquí es todo más tétrico.
No he disfrutado de nada, ni del parkour, con tantos cortes no disfrutas de los saltos, las escenas de acción no tiene ritmo, los personajes son planos. Han querido meter todo lo que hace "gracia" del videojuego pero sin explicarlo, simplemente lo metemos y punto en boca.
No puedo seguir contando más porque me aburro yo solo, esta es otra peli adaptada (por decir algo) de un videojuego que irá al fondo de la estantería junto con basuras como "Doom", "DOA", "Max Payne", "Tomb Raider", "Hitman" o "Super Mario Bros", entre otras... con lo bien que salieron "El Príncipe de Persia" y "Silent Hill", incluso "Warcraft"...
27 de junio de 2022
Con tan mala crítica por parte de profesionales y amateurs, me sentía obligado a verla y la verdad es que pienso que la gente debería tomarse un relax antes de seguir puntuando películas.
No es una peli que vaya a ganar un Oscar pero tampoco es la basura que comentan y que coinciden todos y es que visto que antaño películas malas fueron aclamadas por la crítica no podía dejarme influir por toda esa panda de pendejos.
No voy a desarrollar un comentario extenso, al final veo que los críticos son como borregos en tal que unos pocos dicen que es mala, todos van al unísono. A mi me ha entretenido, no me he sentido aburrido en ningún momento, tenía ganas de ver algo que no me hiciera pensar mucho y lo han conseguido con una idea original.
Mi recomendación es que veas las películas, no te dejes influir por la crítica, tomes tus propias decisiones y disfrutes del séptimo arte.
9 de marzo de 2018
Brutal película de acción sobre ruedas. Es cierto que los actores son un poco malos, pero es que podría decirse que es una película entre amigos, que parece mentira que todo el presupuesto enterito saliera del bolsillo del especialista de conducción (stuntman) H. B. Halicki, que decidió entregarnos esta joyita para los anales de la historia.

Su posterior remake "60 segundos" (2000) fue gracias a su mujer Denice Shakarian Halicki que consiguió convencer a Jerry Bruckheimer para buscar una productora buena y hacer una réplica, pero solo se parecía en que había que robar coches y que los coches tenía que llevar nombre de mujeres, sobre todo Eleanor que en esta película es un potente Ford Mustang Match 1 de 1074 y en la moderna es un precioso Shelby Mustang GT500 tuneadísimo que realmente no es un Shelby sino un Mustang reconstruido con motor, frenos, suspensión trasmisión muy mejorados para hacerlo más fácil de conducir.

Esta película me recuerda mucho a videojuegos como la saga "Driver" sobre todo a la última "Driver: San Francisco" porque el escenario es el mismo y porque se conducen muchos coches de esta película, pero también a juegos más añejos como "Interestate 76".

También me recuerda a películas de culto como "Vanishing point" (1971) o en castellano, "Punto límite cero" una película muy en la línea de esta, pero también tiene algo de otras pelis de culto como "Bullit" (1968), "El diablo sobre ruedas" (1971, "The Driver" (1978) y, como no, algo recuerda a "Mad Max" (1979) y Mad Max 2 (1981) con los coche slevantando polvo por doquier,pero estas últimas no tanto por salirse un poco de lo que son las persecuciones en núcleos urbanos.

Como bien puedes ver los títulos mencionados son todos de la época setentera, más o menos, que es cuando las películas de persecuciones eran de verdad y se veían bien, no como ahora con ejemplos como la saga "A todo gas" que solo ves como Toreto siempre lleva un coche con 47 marchas y las persecuciones no tiene planos de más de 2 segundos entre cortes, ni tampoco las moñadas como "Driver" (2011) que la ponen por las nubes y tampoco se ve realmente lo que es un conducción a la antigua, aunque lo intenta.

Posiblemente sea la mejor película de coches de todos los tiempos, ya que tiene cualidades que no han vuelto a repetir en la historia del séptimo arte, por ejemplo la grandísima persecución de 40 minutos que no se hace nada larga, es emociónate desde el primer minuto hasta el último y mi sensación personal es la de tener una sonrisa en la cara permanente como si fuera un crio delante del escaparate de una pastelería, o que se estrellaran 93 coches en 97 minutos de metraje, o que no tuviera ni un solo efecto especial de ningún tipo, todo lo que se ve en la película sucedió tal cual, incluso algo que estaba muy de moda en las persecuciones hasta mediados de los 90 que eran las secuencias a cámara rápida para que pareciera que corrían más.

Esta película está hecha para los amantes de los coches, sobre todos de los coches de verdad, cuando eran capaces de circular por arena, asfalto o por mitad del campo, cosa que no solo hacían los americanos, en Europa también tenemos ejemplos de coches duros en películas de James Bond, y no me refiero a los Aston Martin, sino al Citroen 2CV de "Sólo para tus ojos" (1981), el Alfa GTV6 de "Octopussy" (1983), al Renault 11 que no se detenía ante escaleras o bordillos en "Panorama para matar" (1985), y varios más de la época de Roger Moore y Sean Connery.

Tengo que decir que me apasionan las películas donde la acción se ve y se disfruta, donde pese a que las cámaras era mucho más grandes y pesadas, las conseguían colocar en sitio increíbles, donde realmente había una coreografía entre vehículos sin CGI ni mamoneadas tecnológicas modernas y donde resultaban más espectaculares antaño que ver ahora coches saltando entre edificios de forma poco creíble.

Esta película, aparte de que no está en castellano, solo en inglés, te tiene que gustar por lo que es, no por un guion trabajado o por una trama de intriga, hemos venido a ver un destruction derby y eso es lo que tendremos con “Gone in 60 seconds”.

Esta película tiene muchas curiosidades: El descarrilamiento del tren es real, no se montó para la peli pero a Halicki le pareció buena idea alargar el metraje con ello; Halicki era un especialista y por supuesto condujo todos los vehículos que conduce en la película, hasta el salto que hizo volar a Eleanor 39 metros donde se aplastó 10 vertebras en el aterrizaje; Halicki escribió, dirigió, produjo y protagonizó la película; No hubo un guion oficial, todo se improvisó sobre la marcha; Ya lo he dicho pero me parece increíble que la inmensa mayoría de los coches que se rompen y los que se conducen los puso Halicki de su bolsillo.

Solo he de añadir un pero y es que la peli comienza muy lenta, le cuesta arrancar mucho y desespera un poco por eso no le pongo un 10.