España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la ... [+]
6 de mayo de 2017
Qué manera tan cara de destrozar un mito, como se puede coger una idea tan brillante, tan bien cuidada, con un desarrollo tan serio y destrozarla de esta manera tan cutre y tan vil para, solamente, hacer un producto mediocre que simplemente aporte caja fácil. La saga de videojuegos de Assassins Creed, no solamente es un juego para entretener, es un juego para enseñar, ya sé que pensarás: "pero que carajos dice este tío, si solo es de matar", no amigo, va más allá, no fue creado como un simplón GTA, en este juego los errores se pagan de varias formas, entre ellas, no dejándote avanzar en la historia o entorpeciéndote tanto la jugabilidad que le cojas asco si no vas a lo que tienes que ir. Es un juego con una connotación histórica documentada, me acuerdo de la trilogía de Ezio Auditore donde podía disfrutar de ciudades emblemáticas como Roma, Florancia, El Vaticano y otras más con gran realismo y credibilidad en todo, y llegamos a este despojo de película para ver una España sacada de la imaginación de algún zumbado tachado de "creativo" donde parece más que esté viendo una recreación de Apocalipto y Piratas del Caribe que la España del siglo XV. Madre mía, con lo fácil que lo tenían para hacer una peli medio digna, carajo, que tiene 8 videojuegos, con 7 spinoffs, 5 películas de más de 1 hora y cantidad de libros y guías, hasta hay una enciclopedia en papel donde puedes encontrar TODO sobre el juego, pero no, vamos a hacer lo que nos salga del escroto, porque seguro que así mola más, me cargo la estética de un precios y minimalista Ánimus y meto ese brazo que parece sacado de "12 monos", el cual no tiene sentido, cuándo Callum corre, ¿lo hace hacia delante? ¿Cuánto mide la sala para correr por un pasillo de 50 metros? y cuando corre y salta, ¿está corriendo el en aire y luego cae en el suelo de la sala? buff, cuantas preguntas, me estoy rallando.
Para que contar la procedencia de los templarios y los assasins, los que saben de qué va la historia no se podrán ni quedar a cuadros porque nada les cuadrará y los que no la saben, seguirán sin saberlo porque nada tiene sentido, solamente sabes que tienes a los templarios que son una organización hitleriana y a los assasins que parece que solo están para dar por saco a los templarios. Esta es otra, cuántas veces hemos visto que organizaciones históricas siguen operando hoy día de forma secreta, me da igual que sean templarios, masones o los canteros, son sutiles, son hábiles y su ramificación es extensa, pero aquí vemos la cruz paté roja por todos lados y sin explicación porque por ejemplo en "V de Vendetta" sabíamos por qué la cruz roja estaba por cada esquina de Londres, tiene un sentido, pero aquí, ¿Qué es?¿una invasión?¿ya estamos invadidos?¿es solo es USA?¿en el resto del mundo sabes que los templarios gobiernan USA? Ya nada tiene sentido porque la historia "independiente" de esta película está contada con el culo, pero literalmente, seguro que los guionistas, en una noche de borrachera, se metieron el boli bic en el ojete, escribieron algo en una hoja en blanco y a la mañana siguiente dijeron: " es perfecto".
Lo de paliar la violencia humana con lo que llaman el Fruto del Edén, ¿qué sentido tiene? si soy un espectador que no supiera que es el fruto, me estaría haciendo cruces, ¿de dónde ha salido esto? y aun sabiéndolo, no lo entiendo... ah, sí, que tiene poderes, caguntó, el tema del fruto del Edén es mucho más complejo que todo eso, estos tipo se creen que es como el Caliz de la Vida que encuentra Indiana Jones en La Última Cruzada, buscamos el fruto que contiene el ADN originario y ¡zasca!, se acabó el libre albedrio por arte de magia.
Y que puedo decir de las instalaciones de Abstergo, me recuerda mucho a donde estaban atrapados Ewan McGregor y Scarlett Johansson en La Isla, solo que aquí es todo más tétrico.
No he disfrutado de nada, ni del parkour, con tantos cortes no disfrutas de los saltos, las escenas de acción no tiene ritmo, los personajes son planos. Han querido meter todo lo que hace "gracia" del videojuego pero sin explicarlo, simplemente lo metemos y punto en boca.
No puedo seguir contando más porque me aburro yo solo, esta es otra peli adaptada (por decir algo) de un videojuego que irá al fondo de la estantería junto con basuras como "Doom", "DOA", "Max Payne", "Tomb Raider", "Hitman" o "Super Mario Bros", entre otras... con lo bien que salieron "El Príncipe de Persia" y "Silent Hill", incluso "Warcraft"...
Maxitrax