España España · BARCELONA
Críticas de MARIANO
<< 1 2 3 4 >>
12 de abril de 2010
Fatih Akin realiza una "comedia" no exenta de algún dramatismo pero con personajes queridos, diferentes, quiza por que nos presenta una Alemania real, con emigrantes,griegos en este caso, viviendo al borde de ls legalidad, en ofícios cotidianos (Camareros, restauradores, fisioterapeutas, inspectores) pero con un final optimista ¿por que no?

El mundo y las inquietudes del director vuelven a estar presentes en esta comedia simpática, entretenida, positiva donde cualquiera de los actores se mueve con una gran precsión. A destacar el gran actor Moritz Bleibtreu en el papel de Illias.
Muy recomendable.
31 de octubre de 2011
Por coincidencias el pasado jueves visioné en TVE “Arde Mississipi” excelente film que relata sucesos reales en el año 1964 acaecidos en el estado americano que da título a la película dura y dramática de Alan Parker. El tema: Racismo, odio racial, asesinatos, defensas, ku kux klan etc… Y de nuevo en Criadas y Señoras el mismo tema y la misma fecha 1963, Racismo, derechos civiles…pero claro, de una manera dulce, tanto como los hermosos pasteles que darán mucho juego a lo largo de las dos horas y media que, y este es el gran mérito de Criadas y Señoras, pasan sin un solo bostezo gracias a unos personajes, todas mujeres, excelentes, a problemas “leves” entre criadas afroamericanas y señoras que, en vez de trabajar de secretarias en “Mad Men”, se dedican a chismorreos y colaboraciones en fiestas benéficas. Y esto es quizá lo mejor y lo peor de este film que un poco menos edulcorado podría haber sido una obra extraordinaria. Lo mejor: Las actuaciones (Todas perfectas), la ambientación, las pequeñas historias, los pequeños dramas que se urden dando como resultado unas horas de cine bien realizado y lo peor: Historias imposibles que restan credibilidad. (Ver spoiler) En todo caso recomiendo verla ya que uno sale con media sonrisa tras la proyección. Su visión nos permite reflexionar en que han pasado dos generaciones (50 años) y ahora el presidente de EEUU es una persona cuyo color nadie cuestiona, al menos aquí, y tampoco en el país que lo ha elegido…Menos mal que en ese aspecto (La igualdad de derechos de personas por encima de color, raza u orientación sexual, entre otros) hemos avanzado.
13 de abril de 2010
Las películas donde los personajes sienten y sufren, rien, se enamoran, acaban bien o al menos terminan con esperanza en las nuevas relaciones de vida, muerte, sonrisa no llevan excelentes críticas. Y he aquí que, esta singular historia de seres normales, pero únicos en su mundo, se ve con simpatia, gusto y por momentos emoción. La historia del nieto y su abuela, dramática y enternecedora, la limpiadora de oficinas, el trabajador de museos, vendedor de postales...Un canto a la amistad y al amor en varias de sus variantes. Un canto a la VIDA con mayúsculas, al optimismo, al futuro de la convicencia. Gracias a la televisión sin publicidad por emitir estos films europeos de calidad.
27 de marzo de 2012
Nadie como Visconti pudo rodar dos películas sobre la nobleza italiana en tiempos diferentes, EL GATOPARDO Y EL INOCENTE, con una exquisita dirección, belleza, matices y con actuaciones que, vistas con el tiempo, son sublimes en EL GATOPARDO) y un poco justas en su último film: El INOCENTE y es quizá el único defecto de esta gran obra que, espléndida en su planteamiento, nos introduce de nuevo en el mundo del propio director que también conocía, desenmascarando su hipocresía, sus falsedades y sus miserias...y mostrando, ¡cómo no! la belleza de es@s aristócratas. Laura Antonelli bellísima en un drama que deja corto al de su vida real, y Jennifer O´Neill, uno de los rostros más bellos de los setenta. A su lado Giancarlo Giannini cuya actuación queda por debajo de lo que puede esperarse de una obra de Luchino Visconti. No obstante fue el testamento de uno de los más grandes directores del cine italiano.
20 de abril de 2010
La primera media hora asistimos a una situación nueva e inquietante: Descubrir como vive un "Ex - Presidente" de Gobierno. En este caso muy parecido a Tony Blair. Cuando el tema ya está maduro y pensamos que continuará por esa linea, Polansky vuelve a enfrentarnos, igual que hizo en "El Pianista", a su protagonista, el joven escritor que debe realizar las memorias del Ex Primer Ministro, a un entorno hostíl, misterioso, cada vez mas peligroso e inquietante.
Una vez más, Polansky es fiel a su estilo, sus personajes y el "MAL" que les rodea que quizá tambien rodea a todos.
Buena interpretación de Ewan McGregor.
Muy Recomendable
<< 1 2 3 4 >>