España España · barcelona
Críticas de tonib52
<< 1 2
30 de agosto de 2021
Solo por ver Alice Cooper junto a Victoria Vera ya merece la pena. Como acabó Vincent Furnier en Torrelodones?
Eso es un misterio para mi y no lo del hombre lobo.
Una cinta para la nostalgia, solo eso, que no es poco.
Hay un tema musical que no figura en los créditos y que no logro ponerle nombre, algo como nevermore, never, nevermore en el min. 37 si no recuerdo mal, mientras pasean haciendo el turista.
29 de marzo de 2022
Yo no se que pasó aquel día, pero no reí mas en mi vida. Ni dentro ni fuera de una sala. Los abdominales me dolían de tanto ejercitarlos. Desde el momento que cogen las motos en la gasolinera, fué un no parar. Para mi una cinta inolvidable, puede que la compañía de aquel día ayudase, pero no, quita quita. Fueron Bud Spencer y Terence Hill repartiendo como nunca o como siempre. Tal vez aquel día repartieron más.
29 de junio de 2019
Notable, ver a Richard Gere en estos papeles de señor mayor, le disfruto muchísimo.
Para mi es entretenida incluso interesante, tiene argumento y algo que explicar aunque el protagonista es él y solo él, sigue siendo Richard Gere.
Es muy habil tocando temas que de otro modo resultarían complejos. Es buenista y amable, con el espectador, no todo van a ser tramas intrincadas y asuntos espinosos que sacan lo peor del ser humano. Aún asi me parece una notable película.
Incluso me gusta el montaje, no necesitas verlo todo, te lo enseñan discretamente.
Toda la trama reside en él, pero sin sufrir y sin escudriñar hasta el fondo.
El cine no es solo para entendidos y sesudos y aunque la historia sea un drama, tiene que progresar y no hacerle el harakiri al personaje.
De la misma forma que las comedias, si únicamente hacen reír me parecen absurdas, algo de humor negro o turbio, algo que alterne con la risa desenfrenada, es necesario. Aquí el drama no es soporífero ni extenuante.
El protagonista se redimió a mis ojos con Hachico y algún thriller que no recuerdo, pero en esta y a pesar de tratar temas muy locales, que no son de mi agrado y de la duración que tiene, casi dos horas, se me ha pasado volando.
Otros habrían sacado tajada convirtiéndola en algo diferente y mas complicado, no es el caso, no es de ese tipo de películas,
Esta en cambio habla de un hombre sencillo de costumbres sencillas y sentimientos que todo el mundo puede entender, nada más.
6 de febrero de 2017
Me sabe mal, un Goya a mejor guión adaptado es poco. Es una gran película, capaz de lidiar en cualquier mercado cinematográfico.
No es habitual que recomiende a amigos y conocidos una película española y con esta lo hago y muy a gusto.
Por recalcar diría que la banda sonora es genial. La fotografía y los actores, todos en buen momento. Ojalá todas las películas en este país se hicieran como esta.
11 de enero de 2016
Es una gran película por que te hace disfrutar y emocionarte. Ademas de estar bien hecha y bien fotografiada. El actor principal va un poco sobrado, restando dramatismo y el reparto funciona de forma muy desigual. Pero sí, en su conjunto, todo funciona a pesar de lo inverosímil de la situación un tanto rocambolesca y muy del estilo Hollywood. Nadie ha dicho que sea una de "arte y ensayo" por lo tanto dejaremos esas valoraciones a los más exigentes que para un servidor y con los tiempos que corren es de agradecer que sea amable en su conjunto y no una angustia que te martillee la cabeza varios días después de verla.
<< 1 2