España España · barcelona
Críticas de tonib52
1 2 >>
16 de febrero de 2022
No es mi genero favorito, pero la he visto con agrado y aunque solo sea por el trabajo de todo el equipo, se merecen una nota mas alta. Por no hablar de la labor de Eva Serrano que me pareció de muy buen nivel. Nos quejamos del mainstream de los Goya pero no valoramos en su justa medida una serie Z o X (nose) como esta. Había que decirlo y ya lo he dicho. A la altura de otras muchas producidas en serie y sin atisbo de ilusión.
tonib52
La rebelión de los sintes
Documental
España2019
6,7
Documental, Intervenciones de: John Carpenter, Rubén Martínez, Power Glove, John Bergin
12 de enero de 2020
Hay un lugar común para todos aquellos que perdieron la fé en la música mainstream, la música que no elegimos y no es otro que el revival de la música ochentera, el retrowave, el synthwave o sencillamente la música que se popularizó con las peliculas y los videojuegoas allá por los ochenta y primeros noventa. Una vez los pioneros en los setenta enseñaron todo lo que se podía hacer con los sintes. Alguien tenía que sacarles partido y no eran otros que los que no tenían presupuesto para grandes producciones. John Carpenter el primero e hilo conductor del documental y otros muchos como Jan Hammer componiendo para bandas sonoras de videopjuegos y pelis sin mucho fuste pero con una música que te metía de lleno y totalmente a base de sintetizadores.
El documental es español, alucino, como nos hemos adelantado a los medios que todavía estan digeriendo toda esta corriente que es transversal a todo tipo de culturas, ya vengas del Heavy, el punk el disco o la electronica en general.
Aglutina a gente muy variopinta que asqueada de todo lo que rodea al negocio, compone con su ordenador y luego lo comparte en redes o lo sube a plataformas. Incluso algunos se aferran al anónimato, otros empiezan a convertirse en estrellas de un universo creado y gestionado por ellos.
Desde los primeros años de este siglo comenzaron a surgir aqui y allá y con el éxito de internet fue relativamente fácil confluir en un movimiento sin cabeza visible, pero con una imagen muy de neón, la de aquellos ochenta con coches DeLorean y sintetizadores de melodias fáciles y pegadizas.
Una gozada total y absoluta, por que sino te engancha la música te engancharán las imágenes.
20 de septiembre de 2018
Es muy intima, es muy explícita y sin rodeos. Tal y como sucede en la vida real. Por que hay que profundizar en los personajes si no es necesario?.
Solo se a querido contar una historia real como la vida misma, nada es blanco o negro y mañana puedes conocer a alguien que te haga replantearte toda tu vida. Pero la cinta no va por ahí, la cinta se detiene en los cuerpos y en la pasión que despiertan y en el deseo mas íntimo y personal.
No hacía falta un gran guión para contar esta historia, lo difícil era con una trama tan simple rodar escenas tan cercanas y que no pareciesen frías y mecánicas. En ese aspecto cumple con creces.
Teniendo las protagonistas tanta química, para que enredarse con nada más?, a veces solo se quiere hacer una película que llegue al espectador sin mensaje y directa.
14 de febrero de 2022
Siempre me pasa que le doy mas importancia a lo pequeño que a lo grande. En el cine también, una gran superproducción suele llevar implícito un gran trabajo detras y uno se queda pegado a la silla viendo un espectáculo impecable. Pero llega una pequeña cinta como esta y conecta contigo, eso si, después de mucho bucear y revisionar y recordar aquel cine que te gustaba de pequeño. Que es sino la ciencia ficcion, la fantasía? Trasladarnos a mundos inimaginables llenos de aventuras imposibles y que nadie como la imaginación de un niño para recrearla a su medida
En mi modesta opinión soy incapaz de hacer una lectura de películas como Matrix u Origen o Intersetellar, son largometrajes enormes llenos de un discurso tecnológico y científico que yo ni me planteo ni cuestiono. Para mi y en eso creo que consiste el cine, lo principal es que conecten que te lleven a un lugar dentro de la pantalla. Y eso ha conseguido esta cinta. Es un poupurri brutal de toda la ciencia ficción que uno es capaz de recordar. desde aquel loco juego del Canonball pasando por Tron o la Guerra de las Galaxias y otros infinitos mundos que pueden haber servido de inspiración. El guión la trama es flojo y los actores mejorables pero como he dicho antes ha conectado conmigo, tal vez era el día, llevo revisioando cintas de los 70 en busca de aquellas películas que me gustaron hace mucho. Y esta recuerda a otras pero donde gana es en la vistosidad de sus efectos su mezcla de humano y CGI o VFX como sea que se llame todo lo que mete en pantalla. Tiene un potencial grandísimo, con una historia mas original nos quedaríamos con la boca abierta. Tal vez y solo es mi opinión toda esa fantasia/scifi que se produce hoy debería simplificarse y llegar al espectador de una forma mas fantástica y menos literal. la intención es buena pero creo que se pierden por el camino.
3 de noviembre de 2021
Me han gustado los protagonistas y lo bien retratada que queda la sociedad. Está muy bien pensada y desarrollada, como para resumir en una hora y poco, el por que una sociedad llega a estar tan empobrecida y toma soluciones tan radicales en busca de su futuro.La polaridad que retrata, los dos bandos enfrentados, los juicios sumarisimos, las ejecuciones, se quedan en nada con lo que estaba por venir. Todo un acierto en aquellos 1942 tener el valor para ver la humanidad en el bando rojo, será por que, lo que vió en el otro bando tampoco le gustó.. Lo mejor ver a Ismael Merlo de joven.
1 2 >>