Críticas de Silvermoon
29 de diciembre de 2009
Poco más de añadir, le doy un 2 por Uma Thurman, que queda ensombrecida por tanta chorrada friki y tanto disparate sangriento.
Me temo que muchos que la puntúan alto tienen el síndrome del director 'de culto', si la hubiera dirigido otro que no sea Tarantino, ya veríamos. Por otro lado Tarantino no es nada del otro mundo, mucho fuck en los diálogos, muchos muertos, sangre, humor (¿humor?) negro...

Si, muy cuidada la fotografía, la estética rollo comic...todo lo irrelevante

No dice nada, no transmite nada.

Sólo naúseas.
3 de febrero de 2010
Considero exagerado calificarla de obra maestra, hay algunas interpretaciones poco creíbles y la atmósfera podría haberse recreado mejor. No me cabe duda que esta obra influyó a David Lynch, ya que aparecen elementos propios de su obra y al igual que con las obras de éste último, hay escenas que aún no consigo entender completamente.

Lo mejor: La interpretación de la protagonista, los toques surrealistas ('proto-lynchianos').
Lo malo: La película se hace lenta, le falta suspense y no asusta nada de nada.

Es posible que muchas de las carencias sean consecuencia del bajo presupuesto con el que fue rodada.
17 de enero de 2012
Por más vueltas que le doy, la encuentro sencillamente repugnante. A la mayoría de los "rebeldes", "transgresores" o "alternativos" les encanta, pero a mí me da asco.
Nihilismo sin límites, pero no sólo eso, es una alabanza hacia ese nihilismo, hacia ese vacío. Celebración de lo feo y desagradable, de vivir (¿vivir?) hecho un despojo, con la aguja clavada, rodeado de miseria, violencia y muerte, pero al mismo tiempo siendo tíos guays.

Sobrevaloradísima bazofia. Le doy un 3 por los actores. La estética "feísta" ya estaba inventada.
12 de enero de 2010
Es cierto que no es un calco de la novela (o de una parte de ella mejor dicho), pero es una de las mejores películas de la historia. La ambientación, la increíble banda sonora que encaja perfectamente con las escenas, los personajes tan carismáticos...
La vi en su estreno y me dejó impactado por varios días. Por supuesto, acto seguido devoré el libro, que es otra maravilla, aunque se trata claramente de una novela enfocada al público infantil. Supongo que los que amamos la lectura, disfrutamos doblemente al ver esta pedazo de joya.

Por cierto, la segunda y tercera parte nunca debieron haber existido, son bochornosas. Pretenden continuar con las aventuras del libro, pero de forma desastrosa. La serie de dibujos tiene toda la pinta de seguir pisoteando, al igual que esas bazofias, el nombre de Michael Ende por un lado, y por otro, el de esta obra maestra de Wolfang Petersen.
11 de enero de 2012
Pues no me ha gustado ni la película, ni me gustan las redes aborregantes.
Ni me parece interesante la vida del friki repelente robaideas ajenas, ni la jerga informaticoide que no paran de utilizar en toda la película. Y eso que soy informático.
Al menos, técnicamente está muy bien hecha, pero desde mi punto de vista, eso no basta. La película debería entretener y a mí me ha aburrido bastante. Y eso cuando no me ha asqueado.