Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Maximilian
<< 1 2
27 de agosto de 2011
La verdad que fui al cine a ver esta película para contentar a mi novia... Ella quería ver "Los Pitufos", por buen novio ya tuve la desgracia de ver "Como perros y gatos 2" y un par de bodrios más... La cuestión es que me senté en la sala con la peor de las expectativas y recordando todos los argumentos que le esgrime a mi novia para decirle que esta película no prometía, cosas como "¿los pitufos en nueva york? que porquería!" o "es la clásica treta yankie para robar con franquicias de renombre" o "qué carajo hace papa pitufo con anteojos de sol" pero la verdad es que al empezar a ver la película me fue gustando, primeramente la carencia de errores, los pitufos que se muestran al principio están muy bien caracterizados y se comportan como deberían, lo mismo cabe decirse de Gargamel y Azrael... Hasta ahí bien, pero luego empezaron a salir de mi risas... luego carcajadas y después más carcajadas, hacía tiempo que una película no me hacía reír así, abundan las películas que dicen ser comedias y lo único que te sacan es una sonrisa, en este caso Gargamel y Azrael lograron que me descostille en repetidas ocasiones y por suerte los pitufos siguieron siendo los mismos que recordaba... Al final de la película me quede con una excelente sensación de plenitud, a mis pitufos de la infancia los dejaron como deben ser, y la narrativa otorgo aventura para los más chicos y una GRAN dosis de humor para los más grandes (y también los chicos claro)
Debo mencionar escenas como las 1000 moscas de Gargamel, su diálogo con el indigente (o brujo local según Gargamel) los gestos de Azrael, la exasperante inocencia de papa pitufo... es simplemente una película fantástica y no puedo creer la nota que tiene en este gran sitio al que pertenezco ya hace 2 o 3 años... una pena, espero que no haya mucha gente que se deje llevar por estas erróneas críticas y se pierda tan buena película.
Por ultimo tengo que decir que últimamente vi comedias como "Crazy, Stupid, Love"(7,0 de puntaje), "3 Idiots"(7,6 de puntaje) y "Mary and Max"(8,1 de puntaje) y a lo sumo me sacaron alguna tímida risa... Grande fue mi sorpresa cuando me encontré viendo los pitufos y me descostillé como hacía tiempo ninguna supuesta comedia había conseguido... Porque la verdad es que últimamente las comedias románticas de comedia no tienen nada, son romances con bromitas, lo mismo con dramas cómicos como "Mary and Max"... Increíble como "The Smurfs" dio en el clavo y me tuvo gran rato riendo.
21 de febrero de 2012
Hay diferentes grados de surrealismo, las películas lo quieran o no siempre van a participar en algún grado de ésta, excepto una historia real contada al pie de la letra. Cuando una película es puramente surrealista se persigue a conciencia el alejamiento de la realidad en todos los ámbitos posibles (ver "Eraserhead" como ejemplo) y luego otras hacen uso de personajes surrealistas con características acentuadas en un contexto real, así es como encontramos malos muy malos y buenos muy buenos (ver "Dancer in the Dark" de von Trier) por citar solo algún tipo de estos personajes.
Éste film presenta personajes surrealistas (no tanto como von Trier) del tipo "soy un buen tipo pero mis fantasmas del pasado me hicieron un amargado y puedo aparentar ser malo pero no lo soy", carajo está bien que sea una película infantil ¡pero no vendas tanta mierda!
Además de los horribles y poco creíbles personajes está el ritmo de la película... ¡Por dios que densa! no me queda claro algo... ¿Se supone qué ésta es una de esas películas para que disfruten los chicos y qué al mismo tiempo los grandes entiendan guiños metafóricos de profunda madurez? Porque carajo ¡es densa y aburrida! ¿A qué chico le gusta semejante bodrio? ¿Y dónde esta la parte madura? Como ya dije los personajes son basura así que se dificulta que salga algo bueno, a eso hay que sumarle que es una de esas películas con final super redondo (en la seccion spoiler explico el porqué) !Hasta en Harry Potter mueren personajes! ¡Esta película es más inmadura que Harry Potter por dios!
La hizo Scorsese... Es mierda de Scorsese gente ¡vamos todos a comerla que seguro es deliciosa! Eso parece ser el factor que provoco que esta basura inmunda este nominada a 11 Oscars. Seguramente va a haber corderos que sigan tendencias hasta el fin de los tiempos, pero yo, Scorsese o no Scorsese a esta basura inmunda no la perdono, encima tengo que mencionar que la actuación de Asa Butterfield es una basura, es una basura mitad por falta de merito propio y otra mitad por el horrible guion, cuento porqué en el spoiler.
13 de febrero de 2012
Es difícil ver esta película y no tener en mente películas como "One missed call", "Ringu" o "Ju on" por mencionar unas pocas. Tengo entendido que esta película es la adaptación de una novela, en todo caso ya sea este film, la novela o ambos están claramente influenciadas por el cine de terror japones en su vertiente "yuurei" (fantasmas o apariciones)
Habiendo mencionado lo anterior, quiero destacar que en filmaffinity se menosprecia constantemente a las películas de terror y a las comedias, así es como tenemos que en este sitio a "Something about mary" le hayan dado 6,2 (claramente merece un 10) o un 6,5 a la genial "Cigarette burns" de Carpenter. Por tanto no me sorprende que "The woman in black" tenga un 6,2... Es por esto el motivo de mi critica, quiero hacerle justicia a una gran película que pertenece a un género menospreciado por los supuestos cinéfilos del mundo aunque yo mas bien diría "dramófilos" ya que el único género al que muestran algún respeto es el drama y el cine bélico.
Pasando a la critica en si de la película vamos a ver sus puntos fuertes.
El sonido es fantástico, logra que te sientas inmerso en el "silencio" de algunas escenas y que te tiemble el interior en las escenas pico.
La ambientación esta realmente bien lograda, no solo en su ejecución escenográfica sino también a la hora de concebir la historia, una casa que depende de la marea para llegar e irse de ella es fantástica, cuando el personaje llega a la casa sabemos que no tiene salida, que tendrá que pasar ahí al menos unas 12 horas.
La clase de terror a la que apunta esta película va desde la tensión y el suspenso hasta llegar al liso y llano susto por sorpresa, por supuesto que se juega al suspenso en las primeras escenas y hacia el final al estar descubierto el mal ya se entregan de lleno a el terror de sobresalto, de modo que encontramos ambas vertientes en esta película y ambas bien logradas, destaco mucho este punto.
Quiero mencionar la actuación Daniel Radcliffe, escuche a mucha gente diciendo pavadas como "le pesa el papel de Harry Potter", a mi no me molesto para nada su actuación, reconozco que en algunas escenas su cara me podría haber dicho mas cosas, pero en general diría que estuvo "bastante bien", la gente que tanto se queja de su actuación es la que vio la saga de "Harry Potter" completita y no se lo pueden sacar de la cabeza, yo solo vi la primera (sería un necio por despreciar la saga sin haber visto al menos la primera) y no reconocí en ningún momento al pequeño Harry en el joven abogado que interpreta Radcliffe en esta película.
En definitiva me pareció una gran película, me hizo sentir suspenso y sobresalto, la ambientación me hizo sentir inmerso, el sonido me caló en lo profundo, los personajes secundarios me hicieron sentir empatia (Sam y su esposa) y por ultimo el ritmo de la película me pareció acertado.
En la sección spoiler cuento el porque de mi puntaje y partes de la película.
7 de diciembre de 2008
Las actuaciones son malas, pero si a eso le sumas un director que pretende adaptar los actos y expresiones de los personajes del comic a un "live action" el resultado es patético. Por otro lado la historia no es la gran cosa, una película con homosexualidad y una sociedad conservadora como la japonesa parecen ser buenos ingredientes para una buena película pero la verdad es que el tema está tratado con frivolidad y situaciones demasiado forzadas. La banda sonora está a cargo de "Noodles" y la verdad que esta muy bien y acompaña al tono general de la película que mas allá de sus falencias no se puede negar que sea muy dulce y refrescante.

De la trama de la película se puede decir que tiene mas introducción que desarrollo y que su desenlace si bien es "lindo" nos deja con gusto a poco, por que? porque el final de la película es el resultado de un conflicto resuelto entre las dos protagonistas, conflicto que parece ser metido a la fuerza para que la película tenga su clásico punto dramático, y mas forzado aun parece la resolucion de este conflicto que parece ser salido de la galera del guionista.

Por que un 5? porque esta película es pasable, si está en la tele la ves, pero si estuviera en cine no la irías a ver ni loco, es simplemente eso, una película pasable que al terminar de verla no te deja con mal sabor de boca, simplemente con gusto a poco.
<< 1 2