Críticas de rami_ehh
<< 1 2 3 >>
9 de junio de 2013
Para llegar a la conclusión de que una película es una buena película hay ciertos criterios en los que fijarse como el guión , la fotografía, la interpretación y otros tecnicismos que gente más cualificada que yo se fijaría y elaboraría argumentos con mejores palabras para la justificación de sus críticas (no digo que no me fije en estás características pero creo realmente que el cine implica algo más una comunicación, un no dejarte indiferente). Pues bien, me atrevería a decir "Redada asesina" no aprueba muchos de estas pequeñas variables a considerar para catalogarla como buena, pero estoy convencido de que es una buenísima película porque ofrece lo que promete, acción, y en un estado tan puro y brutal que logra hacer que chilles, te rías, sientas dolor, y sufras por la vida de su protagonista.

Entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar esta violencia gratuita pero es indiscutible que ofrece violencia y acción constantemente y casi exclusivamente, y cuando te ofrecen un tipo de genero cuando te apetece ese tipo de genero se agradece.

Y puesto que uno de los objetivos del cine creo que es precisamente este, que no te quedes indiferente pues ahí esta: The Raid se merece un 7, y sin ninguna duda es una de las mejores películas de acción que he visto.
12 de mayo de 2013
Una americanada más donde lo más increíble es la labor del departamento de casting que ha logrado una homogeneidad entre sus actores caracterizándose estos por su sobreactuación que roza la parodia.

También es loable la capacidad de meter tal cantidad de "americandas" por escena. digna de un aplauso empezado lentamente por un alumno del instituto y al que se le van uniendo a la vez que se aumenta la velocidad.

Tiene ese aire de las series americanas para pre-adolescentes con aire a comedia que lo único que logra es vergüenza ajena.
12 de mayo de 2013
A mi me ha parecido una película muy buena. Me gusta, y comparto la crítica que hace Javier Ocaña en el Diario El País: "Didáctica y tierna, trágica y emocionante, realista y mágica, cómica y atroz, todo a un tiempo"

Estamos ante una especie de documental mostrando una realidad con un aire mágico, que choca mucho con nuestros esquemas, y creo realmente que ese es el punto que diferencia las buenas películas. Aquellas que logran no dejarte indiferente.

Tiene ese tono agridulce logrando que te rías y que te enfades.

Otro punto a su favor es contar toda una vida bastante ajetreada sintetizada en una película de animación de poco más de hora y media, y creándote esa complicidad con la protagonista que hace que te caiga bien.

y por ultimo vuelvo a retomar las palabras de Javier Ocaña centrándome en lo de "Didáctica". En filmaffinity tengo una lista de películas con contenido pedagógico, por motivos de interés profesional y personal, y sin ninguna duda este film se encuentra en ella ya que es una herramienta fantástica para trasmitir valores de tolerancia y comprensión hacia la interculturalidad, ya que nos muestra una visión no solo de la evolución histórica de Irán (y los países musulmanes) si no que se crea una complicidad que nos permite sentir la evolución emocional de la mujer en estos países. Y creo que viendo el perfil de alumnado que tenemos hoy en día en nuestras aulas, es muy útil contar con materiales como este para la educación en valores y actitudes que nos lleven hacia la interculturalización.
5 de mayo de 2013
Esta es una de esas películas que me ha costado ponerle nota.
Para empezar el poco cine Taiwanes que he visto ya me hacia verla película con cierto recelo, pero la verdad es que no es una mala película. Que me perdonen los Taiwaneses pero creo que es de lo poco decente que ha producido la industria cinematográfica de este país.

Aun así, si, es una historia bonita de amor, con el aliciente de líos familiares y el problema de la sordera. pero tampoco llega a ser una película de un nivel alto dentro de las películas románticas. así que a lo largo del visionado mi duda era si poner un 4 o un 5, Pero casi en el final, cuando ya estaba convencido de ponerle un 5, surge un momento clave que desata un poco la historia y da algo de juego, quedándose en una interesante historia de amor.
5 de mayo de 2013
Genie la niña salvaje, fue una adolescente que pasó toda su infancia sin recibir contacto humano, encerrada en un sótano, atada prácticamente todo el día a una silla. Esto trunco aberrantemente su desarrollo ya que no pudo aprender en ciertas fases de su crecimiento hábitos como el habla, caminar, aprender a comer, ir al aseo...

Pues bien, lo que tenemos aquí es algo similar, no sabría decir si más perverso. Aquí en vez de ser una privación del aprendizaje, lo que tenemos es una distorsión radical del aprendizaje y por lo tanto de la realidad, y cinematográficamente hablando aquí radica todo el encanto de esta película: Nos muestra unos niños ferinos que se han desarrollado en el error siendo totalmente antisociales y condenados a vivir aislados si quieren mantener esos paradigmas.

Canino es una de esas películas que es buena porque logra crear en el público una sensación amarga, imposible de dejarte indiferente. Logra conectar porque nos vende una fantasía que es real, y es una película de la que se puede aprender mucho, casi obligatoria su visionado en las aulas universitarias de pedagogía, psicología o sociología.
<< 1 2 3 >>