España España · Valladolid
Críticas de Elisa Parker
<< 1 2
19 de abril de 2012
Con esta película descubrí que el humor británico me encanta. Hay diálogos y escenas divertidísimas que da igual las veces que lo vea, me río como la primera vez. Los Phyton son para mí los genios de la comedia del siglo 20. Simplemente me apasiona este tipo de humor absurdo pero a su vez inteligente. El que se ría con esta película puede estar tranquilo, tiene un gusto para el humor exquisito. Un 10 muy bien merecido. ¡Viva Monty Python!
South Park (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,8
84.809
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
15 de abril de 2012
Yo me enganché a esta serie hace tan solo año y medio (tengo 15 años) y me he visto todos los capítulos por lo menos dos veces y escuchado a prácticamente todos los "mini-comentarios" (disponibles en inglés en Youtube). Podéis llamarme friki si os place, pero gracias a ello he aprendido muchísimo en este corto periodo de tiempo y no cosas que vengan en los libros si no lecciones morales y sociales que se que me ayudaran mucho el día de mañana.
En primer lugar, una de las cosas que me atrajo de ella es su muy simple animación, lo que da aún más fuerza a la trama y el dialogo de cada episodio. Además de que es algo que la hace única y más graciosa, aunque en estas ultimas temporadas los gráficos son increíbles.

Metiéndonos en el tema de la evolución de la serie, debo de decir que, a diferencia de Los Simpsons, es una serie que sabe evolucionar, que afronta el cambio. El ejemplo más claro es el como han cambiado las personalidades y situaciones de los personajes según han ido pasando los años. Por ejemplo, Kenny dejó de morir en cada episodio a partir de la 5ª temporada, cuando lo mataron definitivamente para introducir a un nuevo personaje, Butters, quien se ha convertido en uno más de los protagonistas. También me gusta y aterroriza al mismo tiempo el hecho de que han matado a muchos personajes secundarios que allá por las primeras temporadas eran relativamente importantes, como la conductora del bus o Pip. También he de destacar el hecho de que los niños cumplen años (cosa que, repito, en los Simpsons nanai), cuando empezó la serie tenían 8 años y estaban en 3º de primaria. Actualmente tienen 10 y están en 4º de primaria.
En cuanto a el aspecto cultural y social de la serie, he de decir que no hay nada igual. Es una serie que es difícil que te llegue a gustar si no tienes la mente lo suficientemente abierta para comprender su humor inteligente y sus profundas lecciones éticas. Pero lo que más me gusta de esta serie es lo mucho que te enseña sobre la amistad, a lo que trata como lo más importante después de la familia.
Por último, me gusta mucho lo buenas que son sus canciones. Sus creadores, Trey Parker y Matt Stone, además de ser genios de la comedia inteligente y crítica, son dos genios musicales, me encantan.
Me fastidia la diferencia que hay entre como tratamos aquí esta maravillosa serie (ignorándola) y como la tratan allí (2,941 millones de espectadores habituales), porque a mi antes solía gustarme la TV española, pero ya no.
En definitiva, si quieres una serie que te ofrezca humor inteligente mezclado con humor negro y algo de dulzura y humanidad, ¡tienes que verla!
A ver si conseguimos que se vuelva a echar en España que no se merece ser ignorada de esta manera. ¡AGUANTE SOUTH PARK!
17 de abril de 2012
Me encanta, antes la veía siempre en Neox pero creo que ya no la echan en ningún canal...¡y es que los españoles somos así, todo lo bueno lo ignoramos! Madre mía, como me gustaría poder coger la TV americana.
De todas formas, increíble comedia, no puedo expresar suficiente lo mucho que me gusta.
Elisa Parker
Crash Canyon (Serie de TV)
SerieAnimación
Canadá2011
4,6
Jamie LeClaire (Creador), Phil Lafrance (Creador) ...
Animación
16 de abril de 2012
Lo peor en animación de hoy en día y de los últimos 20 años. No hace gracia, sus chistes son simples, esperados y de los malos malos. Es una horrible mezcla entre Los Simpsons (los ocupantes de la familia), Padre de Familia (animación, absurdez), South Park (manera de empezar después de las pausas publicitarias, con un cartel en el que pone el nombre de la serie y una pequeña melodía de banjo) y Good Vibes (nueva serie de MTV que no se ha echado en España aún y que no creo que llegue muy lejos). Es un atentado contra el humor inteligente porque se hace llamar humor y no es más que...no se, no se ni lo que es. Lo único "bueno" (para gente muy remilgada, ñoña y miedica) es que no dicen casi tacos, la escenas de violencia son muy light y pasa totalmente desapercibido ya que no se mete con ningún aspecto de la sociedad actual, los personajes viven en un cañón incomunicados.
No sé cuantos episodios lleva pero espero que acabe MUY pronto porque me cabrea tan solo de verlo.
Y lo que aún más me cabrea es que en MTV España hayan sustituido la genial e increíble serie South Park por esta cosa asquerosa. No he vuelto a ver MTV desde entonces.
<< 1 2