España España · Alicante
Estados Unidos2004
7,0
70.215
20 de mayo de 2006
A medida que pasa el tiempo va perdiendo un poco de fuelle e impacto el documental del Sr. Moore pero no cabe ninguna duda que en su estreno hizo temblar los cimientos de la administración Bush. Cómico, sarcástico, irónico, irreverente... todos los adjetivos son pocos para describirla. Algunos momentos realmente memorables y tronchantes se combinan a la prefección con escenas que hacen recordar momentos dramáticos.........espero que para todos independientemente de su simpatía/antipatía por lo americano. Altamente recomendable.
20 de mayo de 2006
Debo reconocer que en un principio ( quizás los primeros 15-20 minutos ) la película me dejó un poco frío ya que no estoy acosumbrado ( y la verdad es que dudo que la mayoría del público lo esté ) a los musicales contemporáneos ( claro está, dejando a un lado los auténticos musicales teatrales ). Por ello el principió choca un poco con la concepción del cine actual de muchos...........sin embargo a medida que tus sentidos se acostumbran al espectáculo y te vas dejando llevar la película se convierte en toda una obra de arte. Una banda sonora simplemente sublime ( The Show Must Go On hace que a uno se le pongan los pelos como escarpias ) y una fotografía cuidada al detalle hacen que poco más importe.
20 de mayo de 2006
Digna película para visionarla repetidas veces. Sacarle todo el jugo a esta obra de arte surrealista parece algo obligado si con la primera vez que se ve la adoras a expensas de haberte perdido a mitad de camino.

Muy del estilo Lynch, fiel a sus retorcidas apariciones y sorpresas argumentales esta película es recomendable si tienes paciéncia, imaginación y ganas de ver un gran film. Sin embargo ya sabes lo que dicen "gato escaldado del agua caliente huye" asi que si no te gusta la manera de hacer del maestro David Lynch ni siquiera te molestes en mirar la carátula.
26 de noviembre de 2006
Dada la particularidad de esta película ( adaptación del genial libro de Süskind ) creo que es conveniente matizar en la crítica siempre si uno ha sido lector antes que cinéfilo. Este es mi caso. Es más, debo concretar que me considero en posición ventajosa frente a críticas de otros lectores que han disfrutado recientemente de la obra escrita ya que yo leí la novela de "El Perfume" hará unos 4 años, y por lo tanto quedan en mi memoria únicamente sus huellas. Considero esto muy importante ya que hay una ingente disparidad de opiniones al respecto de esta película, incluso dentro del grupo de personas que se encuentran en la misma situación ( lectores recientes, neófitos etc... )

Pues bien, la palabra que mejor define la impresión que me dio esta adaptación ha sido la que encabeza mi crítica..........INDIFERENCIA, absoluta y completa. Solo puedo decir que la cantidad de vibrantes sensaciones que despliega y es capaz de transmitir el libro brillan por su auséncia en 2horas y 20 de frustrados intentos por conseguirlo. No quiero sin embargo utilizar el extenso metraje como crítica, ya que la cinta se deja ver con facilidad y no te aburre en ningún momento. Siguiendo la comparativa con la novela, el mayor fallo es obviar casi totalmente el hecho de que Jean-Baptiste carece de olor corporal, siendo esto el hilo conductor y la razón de ser de toda la historia........pasar esto por alto es una licencia que no pienso perdonar a Tom Tykwer. A parte de eso, hay quizás algunos nexos en la historia que se echan en falta y escenas cambiadas para ser visualmente más expectaculares, pero son minucias.

Pero no es simplemente adaptación lo que nos ofrece "El perfume: historia de un asesino". Más allá de eso, es una gran película, con un vestuario y ambientación exquisita y perfectamente recreada, junto con algunas escenas de gran belleza artística. Como he dicho anteriormente, su extenso metraje no se hace pesado gracias a la interesante historia y el buen montaje del que hace gala. Las actuaciones son correctas, destacando un Dustin Hoffman que como era de esperar resalta ante un reparto más de "segunda división". La impasibilidad de Jean-Baptiste junto con sus momentos "gollum" van a ratos, forzados en ocasiones, creibles en otras.

En definitiva, una adaptación aceptable ( buena si tenemos en cuenta la increible dificultad que suponía ) y una buena película pero que no creo que entusiasme a aquellos que hayan leido el libro y solo les quede el increible recuerdo que supuso en su día..... quizás será una experiéncia más satisfactoria para aquellos que llevados por la emoción de una adaptación hayan disfrutado del libro recientemente.
13 de agosto de 2006
"El Cofre del Hombre Muerto" no es más que, como ya se ha comentado, una vuelta de tuerca a la trilogía de Johnny Deep ( porque las películas parecen hechas por y para su lucimiento, defecto que comentaré más adelante ). Como ya ocurrió en "Matrix: Reloaded", esta segunda parte sirve como nexo de unión y artimaña revienta-taquillas que aprovecha el increíble ( e inesperado ) tirón de la primera cinta, utilizando de manera bastante explícita las mismas gracias, personajes y situaciones que más agradaron al público. Todo llevado al extremo.

Tal y como pasaba en la trilogía de los hermanos Wachowsky, se ensalza la figura del protagonista, convirtiéndolo en el eje absoluto de la cinta ( en los piratas por lo menos le dejan un mínimo protagonismo a Orlando Bloom ). Otro defecto que comparten ambas es el abuso de las fórmulas mágicas de su predecesora, creando en ocasiones situaciones demasiado forzadas, artificiales y exageradas.

Sin embargo "El Cofre del Hombre Muerto" tiene virtudes suficientes para recomendarla abiertamente. Dejando de lado la interpretación del Sr.Depp, magistral ( como casi siempre ), un Orlando correcto como perfecta sombra del anterior y una Keira que sirve como excusa para poner a la actriz del momento hasta en la sopa ( lástima que haga de maceta en esta película, pero que maceta tan bonita ) el resto del reparto desempeña muy bien su papel.

La atmósfera tétrico-histórica-fantástica está muy bien recreada, con un cuidado detalle en el diseño de la tripulación de David Jones que realmente me ha impresionado. Una gozada ver al "Holandes Errante" y a toda su tripulación en marcha. Música épica y ligeros toques de acción hacen el resto.

Para acabar decir que pese a su increible duración, la película se hace realmente entretenida, aunque algunas escenas para mi sobran, ya no tanto por su innecesariedad sino por lo excesivamente absurdas que resultan. Y en cuanto al final..........si es cierto que te deja con ganas de más.........pero al mismo tiempo te deja totalmente frío ya que te lo presentan con demasiada brusquedad, algo más gradual hubiese sido igual de efectivo y no tan rastrero. Hace que se te quede una sensación poco positiva de la película.

Una película palomitera más a la cuenta, pero que para pasar un buen ( y largo ) rato en el cine es más que recomendable.
<< 1 2 3 4 5 >>