Críticas de Infierno de Cobardes
4 de marzo de 2008
Pese a saber de qué va la película, pese a ser capaz de anticiparme a cada acción, la película no decepciona y te mantiene pegado a la butaca. Y no decepciona por que Robert Wise construye muy bien cada situación. Porque Hopkins, jovencísimo, realiza un magnífico trabajo. Porque la niña, Susan Swift, pese a su juventud, sabe interpretar lo que en cada momento se espera de ella.
Y, sobre todo, no decepciona porque nos plantea una cuestión, la reencarnación, que, creyendo o no creyendo en ella, siempre tendrá interés. Película muy correcta que, como ya digo, hace que no te distraigas ni un minuto. Lo peor es la ambientación en los tiempos que corrían, 1977, los malditos setenta, con su caspa, sus pantalones campana, su música disco..... Pero se perdona porque el resultado merece la pena.
15 de diciembre de 2007
Me extraña mucho la puntuación general de esta película ya que a mi manera de ver es LA PELICULA por antonomasia de pistoleros, con sus desafíos, con sus tiroteos, con sus malos y sus buenos. Estupenda la actuación de Glen Ford con la cara de miedo que pone antes del duelo. Estupendo Broderick Crawford haciendo de malo, malísimo y estupendo e inesperado final. No se la pierdan.
5 de noviembre de 2009
La película es magnífica. Un western de los 60, más melodrama que western. Con un Douglas de los mejorcitos de su carrera. Joseph Cotten hace un magnífico trabajo de viejo militar, borracho por la vergüenza de ser cobarde. Y tengo que referirme a un secundario que es mi debilidad, Jack Elam, haciendo de malo como siempre, en un pequeño papel.
La película se va desarrollando con mi boca abierta, sin pestañear, admirado de lo que veo, gustándome cada vez más, adivinando algunas cosas, deseando que llegue el duelo final, admirando la puesta en escena. Sí, es una película del oeste. Y de las buenas. Estoy muy contento de haberla visto.....hasta que llega la escena final y se comete uno de los errores más groseros de la historia del cine: después de habernos mostrado el sol a punto de ponerse ("El último atardecer" se llama la película), minutos después, el gran duelo se desarrolla bajo el sol de las 12 del mediodía. ¡ Vamos, ni una sombra !. ¡Ay, Aldrich!
Ésto me irrita. No tengo ganas de darle más de un 6. Pese a ese error final, la película es recomendable.
18 de febrero de 2012
A mí me da igual quien haya realizado esta película. La he visto ya demasiadas veces como para que me influya lo que filmó o dejó de filmar su director. Solo sé que me hielo de frío viendo las calles y las gentes de Horcajo de la Sierra, que sudo de verdad viendo a Pepe Isbert vestido de esquimal en pleno verano, que me río con el ladrón concursante, que me emociono con Alberto Romea diciendo: "Yo, Pichirri......", que me sorprendo con los gimnastas besándose en la frente.

Y....¿saben lo que les digo?, Pues que ¡aliron, pon, pon pon pon....!

Véanla.
19 de diciembre de 2007
Cuando el I walk the Line de Johnny Cash empieza a sonar ya sabes que te va a gustar la película. Absorbente ver como el sheriff Peck se va hundiendo en la miseria moral sin poderlo evitar, simplemente porque una Lolita lo vuelve loco. El ambiente de miseria material y moral en que se desenvuelve la familia de la chica está muy bien retratado. Resumiendo: absorbente.

Yo no sé si será la mejor película de Frankenheimer ni si será el mejor papel de Gregory Peck pero la película se ve sin pestañear.