Críticas de a_noviembre
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de diciembre de 2013
A veces el cine es mágico y hasta se pude oler, anoche fue una de esas veces. Una cámara tranquila, que delicia, una invitación a convertirte en un mirón y un personaje distante y esquivo que poco a poco crece y crece hasta inundarlo todo. Mónica del Carmen espléndida.
9 de agosto de 2023
Me gusta el cine de Isaki Lacuesta desde el más informal, Vivieron por encima de sus posibilidades, hasta la estimable Entre dos aguas.
Pero no he podido con esta, todo es decepcionante:
No necesito historias lineales y disfruto como el que más con los saltos narrativos en el tiempo, aquí simplemente me sacaron de la historia casi desde el primer tercio de la película, el resto ya me daba igual si estaban en España, pues vale, que no, que ahora toca un día feliz de cumpleaños mejor, líos en el trabajo claro, conversaciones insulsas y la traca, lo más granado de la interpretación nacional, Quim Gutiérrez, Natalia de Molina o Enric Auger, dando vergüenza ajena.
No sé que ha pasado, el tema daba para hacer una película inolvidable y yo espero olvidarla lo antes posible.
Imagino que no es tarea sencilla retratar el horror y sus consecuencias de ahí mi 5, y la paciencia para verla entera.
20 de octubre de 2016
Creo que los puntos fuertes del guión no tienen el suficiente metraje, me refiero a la comedia negra y a la guerra de sexos. Me quede con ganas de más Eduardo Fernández solo, o con Diego Peretti, hacen una buena pareja cómica y me sobraron las escenas tediosas y explicativas de Belén Rueda Y Patricia Montero.
Bien por María Pujalte, aunque hacer de borracho es siempre muy agradecido y por último enhorabuena a Fele Martínez, personaje generoso y sano que sirve de contrapunto a tanto tarado.
20 de febrero de 2017
No entraré en las críticas de los profesionales ni en los premios, simplemente están tan escorados por intereses ajenos a los míos que para qué perder el tiempo con ellos.
La sensación tras ver la película ha sido muy parecida a la de otras veces con las óperas primas; vaya empanada.
Soy consciente que hay una generación subyugada por lo visual, que se pierde con los textos, que no saben contar historias, al igual que la generación anterior adoraba el recitado y se dedicaba a filmar teatro.
Esta película tiene un guion lamentable, los monólogos de los "malos" explicándonos lo buenos que son ahora gracias a sus vivarachas mujeres y las dulzuras de la paternidad, son de redacción de secundaria.
Luis Callejo, deambula por la película incapaz de trasmitir nada y Antonio de la Torre tiene una primera parte muy acertada para perderse arrastrado en el sin sentido de su papel.
Los personajes femeninos, la tralla, un tópico detrás de otro, mil veces vistos, lamentables.
La imagen tiene cierto atractivo y se aprecian esfuerzos para aprovechar recursos escasos.
Lo mejor el final, la cara de desconcierto de los tres protagonistas, igualita a la mía ¿acabo de ver una de las mejores películas del año?
10 de noviembre de 2022
No sé si es justo hacer una critica con menos de la mitad de la serie, pero no tengo fuerzas para continuar.
El guión normalito no aporta nada nuevo y se mueve por los aledaños del culebrón al uso, nada que decir, no engañan a nadie. Pero los diálogos son insufribles, nada funciona. Uno termina a la expectativa de la próxima escena para intentar salvar esta inmensa perdida de tiempo, pero nada, una y otra vez la decepción y el aburrimiento.
Los actores, se salvan Macarena Gómez y Alba Flores genial con la creación de ese acento que enmascara un texto tan pobre, el resto, cuanto menos salen mejor es su actuación. Mención aparte la protagonista Najwa Nimri instalada en la sobreactuación constante y una dicción desesperante.
No conocía a Manolo Caro y me temo que continuaré sin conocerlo.
<< 1 2 3 4 5 >>