España España · Canet de Mar
Críticas de capeside
<< 1 2 3 4 >>
17 de febrero de 2018
Resulta que. por puro azar, después de ver ese panfleto rancio y de puro "Tea party" Republicano, que ha pertrechado Clint Eastwood, denominado "15:17,tren a Paris", (Una verdadera lástima pues, la heroica historia central de la película merecía una mejor lectura que la del viejo Clint), pues he acabado mi periplo de estrenos cinematográficos con esta pequeña joya que es "Thank you for your service", (¿A quién se le ocurre cambiarle el titulo en castellano, para poner esa bazofia de titulo?); una grata sorpresa pues no esperaba encontrarme con la verídica historia de esos jóvenes soldados americanos que después de "servir" a la patria en Irak, psicológicamente destrozados, son tratados por la administración americana como "material de desecho", incapaces de recuperar una vida familiar sana y sin ninguna opción para alcanzar ningún trabajo digno y bien remunerado, después de "los servicios prestados".
Evidentemente, la presencia del gran Miles Teller "comandando" el film, otorga una gran credibilidad a todo lo que ocurre a lo largo del film, muy bien acompañado por el desconocido Beulah Koale, y pequeñas, pero importantes interpretaciones como las de una desconocida aquí Amy Schumer, y una precisa Haley Bennett.
Seguro que sabréis encontrarle sus, para mi, pequeños fallos; pero es una obra muy recomendable para aquellos que aún crean en el épico y honorable arte de la guerra!!
22 de mayo de 2016
Siglo XXI;las nuevas tecnologías nos prometen ( y bastantes lo cumplen), más seguridad, mejor estilo de vida,mayor eficacia en nuestro trabajo, y un largo etcétera que todo el mundo ya da por supuesto.
Pero también las guerras "han cambiado", y nos plantean soluciones difícilmente admisibles desde el punto de vista ético y social;De esto, precisamente nos habla esta magnífica película,que pide a gritos un concienzudo análisis tras su visión, del tipo del mítico,legendario y fenomenal programa de TVE, "La Clave".
¿Hasta que punto se pueden considerar los “daños colaterales” en las acciones bélicas lanzadas desde los, ¿eficaces?,drones?; ¿Como sociedad civilizada, debemos de mirar para otro lado?
Todas estas cuestiones nos plantea el magnífico trabajo realizado por Gavin Hood, con una edición milimétricamente desarrollada,un muy cuidado diseño de producción y con unas notables interpretaciones de Helen Mirren,Alan Rickman (en el que fue su último trabajo),Aaron Paul (“Breaking Bad”) y el nominado al Oscar, Barkhad Abdi, entre otros.
Película muy aconsejable para que los docentes, a partir del 2º de la ESO, pasen a sus alumnos, para un posterior trabajo y/o debate sobre todos estos importantes temas a desarrollar a nivel curricular...,el que pueda!!
29 de diciembre de 2010
Pensábamos algunos que, con la separación de su guionista habitual (Guillermo Arriaga), el Sr. Iñárritu nos obsequiaría con algún sorprendente giro argumental en sus películas...pero que va!! Ahí sigue con su obstinación por ofrecernos siempre el lado más oscuro y siniestro de la vida.
Evidentemente, esa es una opción respetable siempre que no "amarilleemos" el contenido de la película. Yo no digo que una gran parte de lo que se explica en el film no sea verdad ( mafias extorsionando a todo tipos de inmigrantes, familias rotas por la droga y la corrupción...,etc.), pero yo todavía tengo que ver como se abre un informativo con la aparición de decenas de cadáveres de chinos flotando en la Barceloneta, o a los "Mossos d´esquadra" apaleando "alegremente" a inmigrantes en plena Plaza Cataluña o en las Ramblas!!!
Creo honestamente que el director del film ha desaprovechado unas extraordinarias interpretaciones de todo su equipo artístico (Bardem, como siempre, espectacular ), una prodigiosa banda sonora (G.Santaolalla), y una detallada y esplendida fotografía (R.Prieto), para hacernos ver ( incluso con poderes paranormales del protagonista), que esta vida es una mie...,
y que Woody Allen se había equivocado retratando Barcelona!
A ver si en la próxima, además de como siempre mostrar las "alcantarillas" de nuestro mundo le agradeceríamos nos propusiese alguna idea brillante, creativa y positiva para su solución.
18 de mayo de 2013
Una vez vista la película piensas: "¿Cómo es posible que se haya estrenado toda la discreta franquícia de "Paranormal Activity", y este film no se haya estrenado en nuestras pantallas?
La película no es una maravilla pero tiene una gran virtud: lo que ves y/o intuyes,acongoja...por no decir algo peor!!
Es un film del cual es mejor no tener demasiada información previa para poder disfrutarlo mejor.
¿Nos llegará a nuestros cines este año la segunda parte de esta franquicia, "S-V/H/S"?
Esperemos que los exhibidores se acuerden de ella!
10 de diciembre de 2013
Ante todo cabe destacar el magnífico montaje que presenta este film, en dónde se nos narran hasta ocho historias diferentes,editadas con una gran coherencia argumental;es curioso que el tema de la educación aparezca presente, en mayor o menor grado,en casi todas ellas; y es que la educación es un pilar básico para el correcto desarrollo madurativo de todas las personas, y a pesar de la supuesta excelencia educativa finlandesa, los problemas que nos describe esta notable película, pasan también aquí en nuestro país, donde somos tan malos educando...!!
Muy buenas interpretaciones en general, buen ritmo narrativo, y un guión que sabe "tocar la fibra" al espectador, sensible que no sensiblera, y que invita al espectador a numerosas reflexiones de carácter social y humano, y, por que no, a iniciar un interesante debate sobre lo explicado en la película con su grupo más cercano de amigos.
<< 1 2 3 4 >>