España España · Canet de Mar
Voto de capeside:
29 de diciembre de 2010
Pensábamos algunos que, con la separación de su guionista habitual (Guillermo Arriaga), el Sr. Iñárritu nos obsequiaría con algún sorprendente giro argumental en sus películas...pero que va!! Ahí sigue con su obstinación por ofrecernos siempre el lado más oscuro y siniestro de la vida.
Evidentemente, esa es una opción respetable siempre que no "amarilleemos" el contenido de la película. Yo no digo que una gran parte de lo que se explica en el film no sea verdad ( mafias extorsionando a todo tipos de inmigrantes, familias rotas por la droga y la corrupción...,etc.), pero yo todavía tengo que ver como se abre un informativo con la aparición de decenas de cadáveres de chinos flotando en la Barceloneta, o a los "Mossos d´esquadra" apaleando "alegremente" a inmigrantes en plena Plaza Cataluña o en las Ramblas!!!
Creo honestamente que el director del film ha desaprovechado unas extraordinarias interpretaciones de todo su equipo artístico (Bardem, como siempre, espectacular ), una prodigiosa banda sonora (G.Santaolalla), y una detallada y esplendida fotografía (R.Prieto), para hacernos ver ( incluso con poderes paranormales del protagonista), que esta vida es una mie...,
y que Woody Allen se había equivocado retratando Barcelona!
A ver si en la próxima, además de como siempre mostrar las "alcantarillas" de nuestro mundo le agradeceríamos nos propusiese alguna idea brillante, creativa y positiva para su solución.
capeside