España España · Alicante
Críticas de SrLobo
31 de enero de 2008
Miren señores, ya se que esta película es para muchos de ustedes mala, cutre, vulgar, irrisoria, y un sinfín de descalificativos... pero como alguien ya ha mencionado anteriormente, no se trata de una película que merezca ser masacrada. Son los Masters del Universo joder! la afortunada generación que nació a finales de los setenta y principio de los ochenta sabemos que estos dibujos eran geniales y nos hicieron felices, entonces creo que a pesar de todo se merece un guiño, ya que yo, con 25 años me acomodo en el sofá con unas palomitas y sigo disfrutando de ella, me entretiene, es divertida y cuando cierro los ojos vuelvo al pasado y recuerdo cuando la vi hace más de veinte años con mi padre en el cine Liceo de Madrid. para mí ese momento fue muy especial y por eso la tengo tanta estima.
17 de mayo de 2008
Esta película bien podría ser una crítica a lo que se está convirtiendo el mundo de hoy día que puedo resumir en una frase: cuando la realidad supera la ficción.
La historia tiene su aquel, un adinerado jefecillo de una mina espacial tiene a sueldo al cuerpo de policía, que no hace más que mirar a otro lado e irse de putas mientras que se suceden misteriosas muertes de los trabajadores de dicho yacimiento minero. La providencia quiere que un hombre de verdad, con 2 pelotas y la verdad por delante investigue por su cuenta estos extraños sucesos sin más ayuda que su fuerza de voluntad y el cumplimiento del deber. Acción, suspense, y Sean Connery comiéndose la pantalla. Altamente recomendable, lo garantizo.
28 de enero de 2008
Hace unas semanas tenía ganas de ver una peli antes de acostarme y le eché un vistazo al ono para ver qué ponían. Como de costumbre, la programación era desastrosa y ningun opción me satisfacía, pero vi que iban a echar el castañazo y le dí una oportunidad ya que alguien alguna vez me dijo que era un "clásico". Aludiendo a su nombre, pensé que se trataría de una mala peli de los años setenta con un Paul Newman cuesta abajo y comencé a verla; la historia, sencilla, un equipo de hockey aficionado que lleva años perdiendo se encuentra al borde de la desaparición y el entrenador-jugador es éste último. Estaba en la tesitura de apagar la tele de mi fría cocina (ya que mi madre dió un golpe de estado y se quedo ella con el sofá y con el mando), ya que los primeros minutos no me estaban gustando y tampoco estaba en la mejor de las predisposiciones, hasta que, de repente, aparecen los tres personajes que se llevan la palma sin duda, los infames y geniales hermanos Hanson, una especie de gañanes del medio-este americano, surgidos de algun sucio rincon de wichitta, stanville o cualquier otra de esas ciudades americanas del frio interior. Son 3 animales con aspecto de empollones (nerds) que sirven de revulsivo al equipo a base de hostias y golpes criminales al adversario. Lejos de desagradarme toda esta violencia inusitada, el cuerpo me pedía más y más y me convertí en uno de esos aficionados al hockey extremo y violento, contemplando ahora sí el castañazo como una brillantísima crítica a lo que por aquel entonces había derivado el hockey (varias veces se nombra al "Hockey de antes"). El reparto es acertadísimo y abundan los personajes secundarios con una gran personalidad y cada uno con su historia, todo ello coronado con un Newman resolutivo y eficaz, haciendo las veces de líder moral y otras de instigador del odio y la "leña".
Así que cualquiera que desee pasar un buen rato y echarse unas carcajadas le recomiendo sin duda que vea esta joyita que ahora guardo en mi corazón.
19 de mayo de 2008
Lamentablemente, el señor Bernard Hill ya no está con nosotros pero si lo estuviera desde luego vería como su obra forma parte de todos los que hemos disfrutado con sus sketches, reído con sus gestos y carcajeados con sus despedidas. Esa música a cámara rápida, esa chicas tan ligeras de ropa, esos personajes tan geniales como el viejecito al que no paraba de darle collejas en la calva,... en fin.
No importa si has nacido en 1940 o en 1990. el show forma parte ya de nuestra cultura popular, y ese es un lugar en el corazón de la gente al que no todos son capaces de llegar. Gracias Benny, y descansa en paz.
9 de junio de 2008
De las peores películas de la creación. Absurda, irreal, mala, lamentable, cutre, irrisoria, vergonzosa, zafia, grotesca, puta.
¿En qué estaría yo pensando? Pobres gentes aquellas que acudieron a una sala de cine y gastaron sus escaso dinero apostando por una película española para ver únicamente al actor cántabro zurrarse una tía tras otra y hacer también el papel de hermano gemelo disminuido psíquico. (con catastróficos resultados)
Encima me siento doblemente estafado ya que está también producida por TVE1, con fondos públicos. No quiero que la gente la vea y pase por lo mismo que yo, pero al mismo tiempo me gustaría que compartieran mi dolor, que me entendieran. Vosotros tenéis la decisión. Si la veis, miradlo por el lado bueno, así el típico progre no podrá criticaros por no ver cine español.
!Qué vergüenza!