España España · Cabra (Córdoba)
Críticas de Alicia
7 de julio de 2012
Durante toda la promoción de “The amazing Spiderman”, el equipo técnico de la misma, ha querido que cada uno de los espectadores que se sentaran para disfrutar de ella, se hiciesen esta pregunta.
¿Por qué? Es sencillo. Según ellos, querían acercar el lado más humano del personaje al espectador. Y vaya si lo han conseguido.
Como resultado, tenemos una versión mejorada, no solo en los efectos especiales (es obvio, ya que la tecnología avanza a velocidades catastróficas) sino en la historia, la gran historia, una de las mejores (si se me permite decirlo) de la factoría Marvel.

Los actores han sido todo un acierto, sobre todo el protagonista (Andrew Garfield, que interpreta el personaje de Parker/Spiderman). Este actor, que ya ha demostrado sus dotes interpretativas en filmes como “La red social” y “El imaginario del Doctor Parnassus”, supera con creces al Spiderman de Tobey Maguire. Y no me malinterpretéis, no pienso que Maguire sea un mal actor, al contrario. Simplemente, al ser esta una historia más elaborada y profunda, ofrece mayores posibilidades interpretativas.
Emma Stone tampoco se queda atrás. Aunque en Hollywood la hayan definido ya como el “anti sex-symbol”, demuestra que no solo hace falta una cara bonita para triunfa.
Esta chica ya ha demostrado lo versátil que es, ya que ha interpretado papeles en filmes de acción (como esta película o “Bienvenidos a Zombieland”) y papeles más profundos (como el de “Criadas y señoras”).

Resumiendo, un filme que merece la pena visionar (en salas de cine mejor, siempre) por sus efectos especiales, por su historia y sobretodo (y por eso le he otorgado el notable alto) porque te mantiene pegado al asiento desde el minuto uno hasta el final. Un acierto por parte de Webb.
13 de mayo de 2012
Ha merecido la pena la insistencia durantes años y años por parte de Jonah Hill para trasladar este proyecto a la gran pantalla. Y es que este chico no deja de sorprenderme.

Empezó siendo un “Don nadie” y escaló por el mundillo de Hollywood a velocidades inusuales. Lejos quedó ya aquel joven Jonah de “Supersalidos”.

Intentando superarse a sí mismo, consiguió demostrar a todo el mundo que podía interpretar papeles más serios (trabajando codo con codo junto a Brad Pitt en “Moneyball”) e incluso ser nominado a un óscar a “mejor actor de reparto” con tan solo 28 años, que se dice pronto.

Ahora, centrándome en este filme, diré que la insistencia del joven Jonah tiene que ver con el guión de esta película, el cual no es 100% original. Y es que se trata de una adaptación de la serie de los 90 “Jóvenes policías”.
¿Más curiosidades? El protagonista de esta serie era Johnny Depp, y gracias a este papel consiguió dar el salto a la fama.
Hill, incondicional fan de muchas series de TV, como esta, decidió que quería dar un pequeño giro al guión, y transformarlo en una comedia (la serie era un drama) y así surgió la idea de co-escribir ese guión.
Por fin he podido ver el resultado, y no me ha defraudado en absoluto. Muy buena química entre Tatum (el otro actor protagonista) y Jonah Hill, lo cual es muy importante, porque en mi opinión es la fórmula por la cual ha funcionado tan bien este filme.
Golpes de humor de los que hay pocos en el panorama actual, algo que se agradece.
En su contra tengo que decir que el ritmo del filme en la primera media hora me pareció demasiado acelerado. Y que en ciertos puntos (lástima) flojea.
Por lo demás, una comedia como hace tiempo no había (exceptuando la reciente “Cómo acabar con tu jefe”, sublime).

Démosle una oportunidad a Hill, este joven talento que ya ha despuntado, y confiemos en él y en su criterio. Además, el final asegura una sorpresa impensable, que por supuesto no desvelaré. He ahí el motivo último por el cual deben acudir a su sala de cine más cercana para disfrutarla.
30 de abril de 2012
Magistral frase la que he usado como título de esta crítica. Pero, no quiero adelantar detalles, así que os pongo en antecedentes:

Es este un grupo formado por super-héroes de Marvel. El líder de este grupo es "Nick Furia" (Samuel L. Jackson). Este particular grupo está formado por: Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), La viuda negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner). El malo malísimo es Loki (Tom Hiddleston).

Dicho esto añado que si no has seguido los cómics o los filmes de cada uno de los protagonistas, difícilmente vas a disfrutar igual que un espectador o lector que si lo haya hecho.
La diferencia sería: A un un fan le entusiasmará, a un "espectador cualquiera" le gustará.

Primeramente voy a detallar los aspectos sobre los que desconfiaba antes de ver este filme, después os ofreceré mis motivos (y esto es importante, MIS MOTIVOS) para que aquel o aquella que no haya acudido al cine a verla, lo haga sin perder un minuto, porque puedo afirmar que este filme es el idóneo para ser visionado en una gran pantalla (hablo de 2D, claro).
Voy a intentar ser concisa, dada la cantidad de detalles que no quiero dejar atrás.

1º El hecho de que Hulk cambie más de actor que lo interpreta que Corbacho de traje.
Ahora es el turno de Mark Ruffalo. Y ahí estaba mi duda. Porque se me hacía imposible imaginar un actor que interpretara mejor a Hulk que Edward Norton. Sin embargo, tengo que decir que me quito el sombrero a favor del Sr. Ruffalo. En resumen, ha sabido estar a la altura de lo que exigía su papel. Si bien es verdad que en este filme, se le ha dado más diálogo a Hulk de lo habitual, y eso es algo que se agradece.
2º Que las diferencias de cada uno de estos super-héroes supiesen ser encajadas sin que resultasen forzadas o aburridas.
Tengo que decir que la unión de estos personajes únicos me ha resultado exquisita.
3º Sabiendo que siempre hay un villano al que vencer y un conflicto que solucionar, temía que lo resolviesen con demasiada facilidad, precipitando el final.
Descartado. Si esperáis un desenlace que os deje un buen sabor de boca, lo tendréis.

¿Por qué tienes que acudir corriendo a tu sala de cine más cercana para disfrutar al 100% durante dos horas (aproximadamente)? Es fácil.
1ª razón: La risa y la diversión están aseguradas. Tony Stark (Iron Man) es un maestro de la carcajada, para el que le guste su tipo de humor; pero en general casi todos los miembros de este escuadrón tienen su papelito humorístico, y es extraordinario.
2ª Razón: Porque disfrutarás como un niño de la unión perfecta de este grupo tan querido y alabado.
Mi 3ª razón es: ...¡¡porque tienen un Hulk!!
26 de abril de 2011
No puede existir nada más bello que la relación entre un padre y sus hijos, el amor que les profesa, la atención que les presta, la preocupación por su subsistencia y los cuidados que les ofrece. Esto exactamente es el tema principal de este filme, en el que Bardem, padre de dos niños, lucha por ganar la batalla de su vida.
La vida de este padre llega a un punto en el que se pone demasiado cuesta arriba, los problemas no parecen tener fin. Es entonces cuando tiene que tomar una decisión; dejar que todos esos problemas le aplasten a él y a los suyos o luchar sin descanso hasta que todo se solucione.
Esta película, como muchas otras de González Iñárritu, se podría definir como "una película cruda y dura", como la vida misma, en la que se nos muestra, sin más rodeos, una situación real que está a nuestro alrededor, en las calles, en nuestro país, en nuestro mundo.
Inmigración, pobreza, marginación, dolor y muchos más temas que podemos disfrutar y sufrir a la vez de la mano de este magnífico tándem "Bardem-Iñárritu".
19 de febrero de 2010
Parece increíble lo fácil que resulta llegar a prejuzgar una película. Mi relación con esta acabó antes de empezar, en el momento en el que vi el cartel. Y no sé explicar muy bien el por qué, pero así ocurrió. La etiquete antes de verla, a pesar de que considero a la señora Streep una actriz sensacional y, en el caso de Amy, supe que sería bastante prometedora cuando descubrí su ternura y su gran talento en la espectacular cinta "Atrápame si puedes". Pero aún así no, en un principio, no me plantee el verla. Me alegra haber cambiado de opinión.
Esta película, desde su inicio, comienza por producirte un placer gustativo y un placer visual gratificantes, un gran sabor de boca conforme avanza, para culminar con un final soso que no concuerda con el resto. Por suerte, este pequeño gran fallo se ve compensado por el enorme talento de estas dos actrices (como he dicho antes) tan diferentes entre sí. La elegancia de Meryl y la candidez de Amy, que enamora a la cámara con sus ojos, sus gestos y su juventud.
Podemos olvidarnos de nuestros problemas, como ellas, cuando cocinan. Y me pregunto a quién no le asalta el deseo de tomar un libro de cocina y ponerse "manos a la masa", nunca mejor dicho.